Cerraduras De Seguridad

Cuando si trata de la seguridad de un hogar, no si puede jugar, la contratación de un servicio de fiable y de calidad es esencial para el perfecto funcionamiento de cualquier  dispositivo de seguridad, como las cerraduras de seguridad, el elemento clave de la seguridad de cualquier ambiente.

Cualquier persona está sujeta que, ocurra imprevistos y molestias con dispositivos de seguridad en general, sabemos que los servicios más solicitados son relativos a cerraduras, por eso tenemos un equipo de cerrajeros especializados en instalación, reparación y cambio de cerraduras en Barcelona de cualquier modelo y fabricante.

Conozca los servicios técnicos y especificaciones de cerraduras separados por marcas más solicitadas en nuestra cerrajería!

Nuestros profesionales pueden entregarte servicios impecables relacionados con cualquier de las cerraduras mencionadas arriba, tanto en el precio cuanto en la calidad somos excelencia en Barcelona.

Garantizamos todos nuestros servicios en factura, asegurando la efectividad de nuestros productos y servicios, así como garantizamos soluciones con la máxima calidad por un coste realmente debajo de la media.

No debe dudar en llamar nuestra compañía, caso necesite servicios de urgencia o no urgencia, estamos listos para resolveremos cualquier problema con cerraduras de la forma más ágil, barata y eficaz que puedas imaginar.

Para cualquier duda o bien información en relación a cerradura ideal para la seguridad de su comercio o vivienda, nuestros cerrajeros ofrecen asesoramiento completo, para mantener la seguridad de su hogar en todos los momentos.

Además podemos realizar un análisis completo en todo el sistema de seguridad, para garantizar que ningún fallo o pieza gastada en cualquier componente pueda comprometer su funcionamiento y  consecuentemente la seguridad del hogar.

Los cerrajeros Barcelona emplean sus grandes conocimientos en la realización de instalación de cerradura, trabajan con cerraduras de diversos tipos, modelos y marcas, para atender a cualquier necesidad.

Pues hay diferentes tipos de puertas, todavía hay cerraduras específicas para cada tipo de puerta, así antes de adquirir una cerradura de seguridad es vital saber cuál es el tipo apropiado para la puerta que necesita nueva cerradura.

Hay dos tipos de cerraduras en relación a su grado de seguridad, las más avanzadas que son las cerraduras de alta seguridad y las convencionales conocidas como las cerraduras de seguridad. Tenemos abajo algunos de los tipos de cerraduras más encontrados en la actualidad.

Conceptos Básicos sobre Cerraduras

Es común que las personas se engañen en el momento de solicitar un servicio de cambio de cerradura cuando en realidad lo que necesita es un cambio de bombín.

Son partes distintas que trabajan juntas para el correcto funcionamiento de la seguridad de cualquier acceso.

La cerradura es el mecanismo de cierre completo que se encuentra embutido en la puerta, la pieza triangular llamada resbalón es responsable por accionar el cierre automáticamente al impulsar la puerta en su totalidad.

El bombín es la parte central, es el tambor circular que permite la apertura con la utilización de la llave correspondiente a su combinación única.

Hay cerraduras que posee piezas de anclaje lateral para proporcionar mayor seguridad al girar la llave, dependiente de su forma son llamadas de petacas o bulones. Son piezas rectangulares (petacas) o cilíndricas (bulones) que aumentan capacidad de resistencia del resbalón.

Las palancas exteriores que posibilitan la apertura mediante el uso de las manos son, las manillas, pieza esta que habitualmente  empujamos hacia abajo, cuando es redonda y necesita hacer rotaciones  antihorarias es denominado un pomo, y la pieza que las conecta al interior y que posibilita la apertura tiene el nombre de cuadradillo.

Tipos de Cerraduras

La cerradura moderna surgió en la Inglaterra en el siglo XVIII, cuando empieza verdaderamente la modernización de los dispositivos creados anteriormente por los egipcios, hace unos  4.000 años.

La cerradura egipcia sería diseñada en madera, con un formato similar a uno cepillo de  dientes de manija curva, de manera que al introducir el aparato con clavijas fijadas en la punta, este se encaja  con los pines el interior, liberando el mecanismo siendo posible hacerlo girar.

A pesar del pasar del tiempo este principio básico se encuentra en el mecanismo de cerraduras hasta hoy, pero con la evolución, se presenta en distintos materiales y tipos. En la actualidad las cerraduras son divididas en variados tipos, clases y modelos, como:

  • Cerradura de Seguridad: cerradura que se utiliza un sistema muy sencillo de pernos, contrapernos y resorts, son las más comunes, habitualmente utilizadas en el interior, no ofrecen sistemas de protección como el anti bumping y anti taladro.
  • Cerradura de Alta Seguridad: cerraduras que proporcionan mayores niveles de protección, poseen mejor seguridad en su sistema de llave como en el mecanismo. Dispositivos que brindan protección contra las técnicas de apertura más utilizadas por los ladrones, como la ganzúa y el bumping. Además son más resistentes y ofrecen nuevas variaciones en la distribución de sus elementos.

Ahora veamos los principales tipos de cerraduras en el mercado europeo:

Cerraduras Embutidas o Empotradas

Las cerraduras embutidas también son conocidas como cerraduras empotradas,  pues se encuentran  en el lateral de las puertas.

Son utilizadas en el interior del hogar, generalmente en armarios y cuartos de baños.

Posee de un simple sistema de funcionamiento, a través de una manilla que al girar, posibilita que se retraiga el pestillo.

Habitualmente los modelos de cerraduras embutidas o empotradas no llevan llave, pero hay modelos que si, además algunos modelos incluyen sistema de auto-bloqueo  que imposibilitan la apertura en casos de intento con el uso de la fuerza.

Debe sí tener en cuenta un detalle muy importante en el momento de adquirir para la instalación una cerradura de embutir, el lado que se abre la puerta, es esencial saber hacia qué lado, si izquierda o derecha se abre la puerta.


Cerraduras Tubulares

Mecanismo de cierre muy utilizado en las puertas de hogares y establecimientos públicos.

La cerradura tubular esta instalada generalmente en puertas de baños pues su funcionamiento permite el cierre desde dentro a partir de un botón sin la necesidad de una llave.

La ventaja es que esta cerradura es más resistente que una  cerradura común, es más difícil de forzar.

Pero tienen una desventaja que es la posibilidad de bloqueo del pestillo. Así la persona puede quedarse encerrada en el interior de la ubicación.

Estas cerraduras son eficientes en locales con gran flujo de personas, como universidades, colegios, hospitales, comercios, entre otros, pues son muy resistentes al desgaste debido al uso continuo.

Las cerraduras tubulares son muy versátiles, habitualmente utilizadas como pasantes de puertas en el interior, se encuentran en distintos tamaños y pueden  ser aplicadas en los más distintos modelos y tipos de puertas.


Cerraduras de Sobreponer

Dispositivos de seguridad que permite el acceso solamente con el uso de la llave, las cerraduras de sobreponer se instalan en uno de los lados de la puerta.

Su desventaja es que el dispositivo queda siempre al descubierto, así se torna vulnerables a los intentos de palanca  en las puertas.

Por el motivo de poder ser fácilmente forzada, es el material utilizado en la fabricación que determinará cuál es el grado de seguridad de la cerradura de sobreponer.

La recomendación es que la cerradura de sobreponer sea utilizada como una opción de refuerzo a otro sistema de cierre para proporcionar mayor seguridad.

Son instaladas generalmente en las puertas de entrada y son clasificadas por su sistema de instalación, sistema clásico que el cilindro de la cerradura presenta en dos partes que se acopla por medio de una espiga. Es un sistema de fácil instalación.

Hay también las cerraduras que llevan llave tradicional, que presentan forja plana y muescas en un solo costado, y las que utilizan una llave más larga.

Con muescas en los cuatro costados en su forma de cuerpo de cruceta, mucho más resistente a violación que la cerradura de llave tradicional.


Cerraduras Multipunto

Dispositivo muy seguro, las cerraduras multipunto poseen de diferentes anclajes, distribuidos en diversas partes de la cerradura.

Generalmente son instaladas en puertas de alta seguridad como las blindadas y acorazadas.

Esta cerradura se presenta asiduamente entre 3 y 5 puntos de seguridad para un bloqueo resistente con un solo girar de llave.

Para la protección contra los intentos de apertura con usa de la fuerza y herramientas como el apalancamiento o el ganzuado, algunas de estas cerraduras llevan sistema de bloqueo automático.

Las cerraduras multi-punto caracterizan por ofrecer diversos puntos de cierre en diferentes alturas de la puerta, y para proporcionar mayor protección suelen contener sistemas de seguridad añadidos como los ganchos anti-palanca para mayor resistencia y fijació.

Un extra son los escudos anti taladro para mantener protegido el cilindro, picaporte anti-tarjeta, que bloquea o uso de tarjetas o similares para invasión, ofrece alta seguridad con puntos de cierre independientes entre uno y otro, entre otros.


Cerraduras Digitales

Las cerraduras digitales o electrónicas, son lo que hay de más tecnológico en el mercado de cerraduras, generalmente son utilizadas en hoteles, empresas y garajes.

Son cerraduras de alta seguridad que permite el uso de sofisticadas funciones como la apertura mediante el uso de una tarjeta que implementa un código secreto.

Permiten controlar los accesos con permisos y restricciones horarias, además hay modelos que permiten la apertura a través de la lectura de huellas dactilar.

Las cerraduras digitales poseen de sistemas de bloqueo mecánico, pero algunas de ellas llevan sistema de electroimanes,  que hace aumentar su efectividad.

Esta cerradura permite también crear códigos distintos en el momento de la entrada o de la salida del hogar, haciendo mayor la seguridad que esta cerradura ya proporciona.

Las cerraduras digitales son sistemas avanzados de seguridad que permiten mayor comodidad y protección, tenemos en cuenta que son más costosas que cerraduras convencionales pero el costo es convertido en beneficios y seguridad.


Cerraduras de seguridad con barras

Para ofrecer un mayor grado de protección, las cerraduras de seguridad con barras es una excelente opción tanto para las cerraduras de sobreponer como las cerraduras embutidas.

Tiene como singularidad potenciar el sistema principal de la cerradura, ofreciendo más resistencia en cualquier tipo de puerta.

Las barras anclan la puerta al suelo y en los marcos de la puerta, la parte de arriba se fija a una barra generalmente hecha de acero muy resistente, brindando triunfo contra cualquier intento de robo o invasión.

Debido estas características las cerraduras con barras son cierres que llevan demasiada protección contra intentos de apertura con el uso de la fuerza.

Para realizar la apertura con la utilización de métodos como este es necesario emplear mucho tiempo y fuerza, así es un dispositivo ideal para evitar robos ya que los delincuentes buscan siempre los inmuebles con sistemas de seguridad obsoletos para la realización de los hurtos.

Comprar Cerraduras Barcelona

Como sabemos los motivos para la necesidad de cambiar o instalar una cerradura de seguridad son demasiados, sin importar la razón debemos llevar en cuenta algunos puntos en especial, como el tamaño y el tipo adecuado para cada puerta en el momento de comprar cerraduras Barcelona.

Recuerde que es esencial la contratación de profesionales especializados como nosotros para la realización de cualquier servicio relacionado a cerraduras, para garantizar la efectividad del dispositivo de seguridad.

Si no desea modificar el lugar de la cerradura el primero que debe hacer es adquirir la misma cerradura.

Una manera sencilla para no se engañar es retirar la cerradura o simplemente sacar una fotografía y llevar hasta la cerrajería.

Caso sea posible es importante tomar las medidas, en un esbozo apuntar el ancho y el alto, si es de mano izquierda o mano derecha.

Para saber que una cerradura es segura  en el momento de adquirir cerradura en Barcelona.

Recomendamos la elección de una cerradura de marca conocida o bien líder en ventas, todavía puedes solicitar la recomendación y valoración profesional de uno cerrajero.

En puertas acorazadas es necesaria la verificación si la misma cumple con las normas de seguridad, homologadas por centro específico.  Pero no tienen certificado obligatorio las cerraduras domiciliarias que no están en puertas certificadas.

El precio de la cerradura ni siempre define el grado de seguridad, pues lo que asegura su funcionalidad es la habilidad del profesional en el momento de la instalación.

Sin embargo las cerraduras de alta seguridad son más costosas que los modelos tradicionales. La cantidad de cerraduras suficientes para mantener la seguridad de un hogar es relativa.

Lo que recomendamos para una mayor seguridad es la instalación de una cerradura multipunto de buena calidad, acompañada de uno bombín de alta seguridad con sistemas anti robo.


Consejos Sobre Cerraduras

Cuando hay dificultad para introducir la llave o la misma no gira con facilidad es síntomas de atascamiento en la cerradura.

Es común surgir este tipo de problema en cerraduras con el pasar del tiempo, generalmente en puertas con poca utilización y cerraduras expuestas a las intemperies del tiempo.

Existen diversos productos que son muy utilizados para la lubricación de la cerradura como la vaselina y el aceite, productos asequibles y eficaces para engrasar las piezas de la cerradura.

Para cerraduras oxidadas o demasiadas secas es necesario engrasar o lubricar la cerradura para su perfecto funcionamiento.

En primero necesita desmontar el cajetín y con el uso de un pincel, debe pasar el producto por las superficies de contacto, la lubricación periódica es importante pues los líquidos grasos con el pasar del tiempo acumulan partículas de polvo, que es uno de los motivos de atascamiento.

La utilización del grafito como fuente de lubricación es una excelente opción, pues es un lubrificante sólido que debe ser aplicado en la ranura de la cerradura para que el producto si incorpore al interior de la cerradura, habitualmente utilizado en bisagras y engranajes, no retienen polvo y su durabilidad es elevada.

Una solución muy económica es utilizar el grafito de las minas de los lápices, es una forma alternativa pero que puede solucionar el problema se este no es tan grave.

La técnica es muy sencilla, debe utilizar un lápiz para pintar los dientes de la llave antes de introducir en el bombín, el grafito lubrificará la cerradura al girar la llave.

Otra forma simple y económica es la utilización de parafina, solamente debe sumerge la llave el agua caliente y enseguida hacer lo mismo en la parafina, producto muy fácil de encontrar que puede ayudar con el problema de atascamiento de la cerradura.

error: Content is protected !!