Bombines De Seguridad


Caso usted no sabe una cerradura de seguridad que no tiene un buen bombín no sirve de mucho. El bombín es parte integral de la cerradura y es responsable por asegurar que la cerradura se abra solamente mediante el empleo de la llave correcta, garantizando así la seguridad y integridad de su hogar o negocio.

Varios son los factores que influyen a la hora de tener un sistema de cierre que cumpla con los requisitos mínimos, donde los principales son contener los intentos de apertura forzada y que no se rompa fácilmente.

Antes de entrar en los detalles de seguridad, nos apetece aportar más información sobre las diferentes partes que componen toda la estructura de una puerta, y los mecanismos que hacen parte de la cerradura.

Para saber cómo diferenciar los diversos modelos de bombines, los comunes, los antibumping y anti-ganzúa, los de llave incopiable, veamos primero los tipos de puertas.

Puerta metálica – Puerta De Madera

  • Puertas metálicas: Comúnmente utilizada en portales, trasteros y garajes, también si puede ampliar la seguridad.
  • Puertas de madera: Uno de los tipos de puertas más utilizado, suele estar en las puertas de paso o entradas principales, son muy vulnerables, y ampliar la seguridad añadiendo un buen conjunto de dispositivos es indispensable.

Para diferenciar los bombines de seguridad de estas puertas, se puede identificar por el tamaño de una pieza llamada de leva, que es la parte central que permite el giro accionando la cerradura.

En las puertas de madera generalmente se utiliza los de leva que miden alrededor de 15 mm, consideradas levas largas.

Las puertas de metal utilizan levas cortas, que normalmente miden entre 11 y 13 mm.
También se puede basar en los perfiles de bombines existentes, hay 3 tipos distintos de perfiles:

  • Europeo oval
  • Europeo de pera (Más utilizado)
  • Redonda

Sin embargo, para la identificación de los bombín es necesario conocer sus medidas que están registradas en 3 configuraciones específicas:

Desplazada – Media – Centrada

  • Desplazada: La posición de la leva es un poco más allá del centro de la pieza, como si estuviera dividido en dos partes diferentes. Sus medidas son generalmente 70 a 80 mm.
  • Media: La leva se encuentra en un lado del bombín de seguridad, hacia el final de la pieza. En general mide, alrededor de 40 mm.
  • Centrada: La titulación ya dice que la leva se encuentra justamente en el centro del dispositivo, así que la medición debe ser igual en ambos lados. Por norma general, miden 60, 70 y 80 mm.

Ahora que ya conocemos las características más importantes para identificar los perfiles y medidas de los bombines, veamos cuales son los tipos de bombines.

Doble Embrague – Botón – Normal

  • Botón: Este sistema permite abrir e cerrar la puerta estando del lado de dentro o de fuera. Cuando esta del lado de dentro debe utilizar un botón que gira para abrir y cerrar, y estando afuera debe utilizar la llave.
  • Normal: También posibilita abrir y cerrar la puerta desde adentro o desde afuera. Pero la principal diferencia es que si deja por algún motivo la llave en la cerradura por lo lado de dentro no podrás abrir desde afuera, pues el rotor se queda bloqueado y no gira permitiendo la apertura de la puerta.
  • Doble Embrague: Este tipo de bombín también permite la apertura desde adentro como de afuera. La diferencia es que permite la apertura con llave desde afuera mismo cuando se olvida la llave en la cerradura en el interior.

Las Llaves De Los Bombines

Hablando de llaves, podemos mencionar que sólo hay 3 conjuntos:

  • La llaves de paletas  o planas.
  • Las llaves de dientes y puntos.
  • Las llaves con perfiles incopiables.

La primera oferta una mayor protección debido que posibilita un gran número de combinaciones distintas, el segundo tipo tiene la función básica que todos conocemos y el tercero es lo más seguro y está siendo cada vez más empleado por la población en días actuales.

Las llaves incopiables acompañan el bombín de alta seguridad, si tratan de llaves exclusivas de bombines antibumping y antiganzua que para complementar el aporte de seguridad del bombín.

Acompaña una tarjeta magnética donde hay un código único e intransferible que posibilita lograr el duplicado de la llave solamente en un establecimiento donde esté permitido para este código, presentando todos los documentos identificables en el acto.

Sistemas De Protección Exclusivos De Los Bombines De Alta Seguridad

Bueno, ahora ya sabemos que podemos optar por diversos modelos de bombines, con diversas llaves y medidas distintas, y que la seguridad dependerá del grado de necesidad que tengamos en nuestro hogar o negocio.

Elegir el bombín ideal con tantas opciones y características distintas que se presentan en el mercado para esta pieza, está sujeto a criterios personales respecto a tu percepción de si hay que tener o no un sistema más sencillo o más complejo en su puerta.

Pero para que tenga un poco más claro los diversos mecanismos de protección que hay en los bombines actuales, y para que pueda hacer su elección de manera segura y fácil, destacaremos las funcionalidades de más importantes los bombines para cerraduras que están siendo implementos.

Bombines Antibumping

Como hemos mencionado anteriormente una cerradura de seguridad no es suficientemente segura si no acompaña un buen bombín, como los esenciales bombines antibumping que se han puesto de moda debido a un método que está siendo empleado por los malhechores para entrar en las casas o negocios rápidamente.

Antes de entrar en el tema referente a los cilindros antibumping y sus características principales, queremos que conozcas un poco sobre esta nueva técnica, que los cerrajeros de Dinamarca utilizaban en los años 70 para abrir puertas en Dinamarca, y que se conocía por Pumping.

Pero que hoy se define como una amenaza a la seguridad de todos.

¿En qué consiste el método bumping?

Por desgracia, a veces ni siquiera estamos seguros en nuestros propios hogares. Los criminales están cada vez mejor organizados y siempre ampliando sus métodos para lograr invadir todo tipo de propiedad y sustraer lo que vea por delante!

La técnica bumping es la más peligrosa y la más popular entre los ladrones,  ya que se estima que el 80% de las cerraduras mecánicas son susceptibles a esta técnica.

La técnica de la apertura de bombines por bumping consiste en fabricar una llave modificada (existen diversos tipos de llaves), introducirla en la cerradura y golpear con algún objeto como un martillo por ejemplo.

Al llevar los golpes las llave bumping haz con que los pitones del bombín si desplacen permitiendo el giro del rotor del bombín de seguridad, este método de apertura es muy rápido y totalmente silencioso.

Desde ahí nace la necesidad de tener instalado en la puerta un bombín antibumping.

Vea en el vídeo como funciona el Método Bumping

¿Porque Instalar Un Bombín Antibumping?

Un bombín antibumping es necesario porque son dispositivos diseñados para impedir que la técnica del bumping funcione.

Los ladrones saben que gran parte los pisos en Barcelona principalmente, aún utilizan los bombines comunes en sus puertas.

Los bombines comunes, o de seguridad sin mecanismo antibumping son muy vulnerables a este método de apertura de puertas, factor este, que haz más que necesario comprar un bombín antibumping y instalar en la puerta de nuestros hogares, oficinas y locales.

Mecanismos De Protección De Bombines De Alta Seguridad

  • Anti-rotura: Para reforzar el bombín se le colocan láminas en la parte inferior, lo que impide que pueda ser partido por su parte más comprometida mediante el uso de herramientas para tal fin.
  • Anti-taladro: Consiste en la colocación de una barra reforzada en la parte inferior del bombillo para evitar la entrada de la broca en los muelles y pitones, de tal forma que no se active el mecanismo de apertura.
  • Anti-ganzúa: ofrecen máxima protección, son más resisten e impiden roturas o extracción.
  • Anti-bumping: Con la adición de pitones adicionales se impide a los ladrones utilizar la técnica del bumping que se ha vuelto tan popular.

Como ahora ya sabe que los bombines son considerados la parte más importante de una cerradura de seguridad y que eligiendo bien tendrá un dispositivo de seguridad en que sus componentes y método de funcionamiento.

Te van a proporcionar la protección adecuada a la necesidad que tienes, es importante tener en cuenta que estén incorporados en sistemas de cierre que sean de la misma o de mayor calidad que sus otros componentes.

Recomendamos tener como regla general, no comprar una cerradura de alta seguridad sin conocer cuales son los bombines que soportan, cómo es su funcionamiento, y sin saber la información más relevante sobre cómo y con cuales materiales están construidas.

Es importante saber todo esto, pues a través de estas informaciones le saldrá menos complicado entender cual el grado de seguridad que va a tener en la puerta de sus propiedades.

Para que sepas distinguir una buena cerradura de una cerradura más sencilla es recomendable siempre solicitar información completa de la pieza en la cerrajería dónde está comprando. También puede guiarte por las siguientes recomendaciones:

  • Una cerradura de calidad lleva pasador de acero templado, que es muy resistente a las seguetas.
  • Opte por un modelo de cerradura que se caracterice por ser fabricada en material resistente y que de preferencia tenga la caja central blindada.
  • Elija una pieza que pueda acoplar escudos de seguridad reforzados que inutilizan intentos de romper el bombín con el taladro o otras herramientas. Los escudos para bombines de marcas de prestigio son los más indicados pues cuentan con una calidad y efectividad superior de protección.
  • Siempre de prioridad a las cerraduras que soportan diferentes modelos de bombines antirrobo, como es el caso de los bombines antibumping y antiganzua. La técnica del bumping y de la ganzúa es una técnica de apertura de bombines rápida y silenciosa, y que están siendo utilizadas en gran número por los cacos en Barcelona y provincia.

Ofrecemos a todos los habitantes de Barcelona y provincia una amplia gama de bombines y cerraduras de alta calidad y extrema confianza. Conocemos a fondo el mecanismo y funcionamiento de cada pieza que hay en el mercado.

Además como Cerrajeros en Barcelona pondremos todos nuestros conocimiento técnicos a su favor le asesorando a elegir la cerradura y el bombín que más se adapte a su plan de seguridad.

Existen diversos modelos de bombines de seguridad antibumping, hay los antibumping pero sencillos, los bombines de seguridad antibumping que generalmente se presentan con el sistema de protección contra el bumping y llave incopiable.

Los bombines de alta seguridad además de impedir el bumping, también se caracterizan por más 3 mecanismos principales de protección  que son:

  • Antiganzua: Evita el éxito en intentos de apertura con ganzúa de cualquier tipo. La técnica consiste en emplear un instrumento hecho de un alambre resistente doblado en una de las punta. La apertura por ganzúa es muy popular en la apertura de coches, pero los criminales utilizan diversos tipos de ganzúas también para abrir bombines de cerraduras con facilidad y sin ruidos.
  • Antitaladro: Generalmente poseen en su parte frontal una lenteja de acero altamente resistente, que impide taladrar el bombín impedindo su manipulación también mediante esta herramienta.
  • Antiextracción: Leva anti extracción, aporta una seguridad tremenda.

En Cerrajeros Barcelona 24H tenemos los mejores bombines de alta seguridad antibumping y anti ganzuado que se presentan en el mercado español.

Abajo hablaremos sobre los mejores en nuestra opinión, los cuales tenemos listos para la instalación a un precio muy económico.

Toda la Confianza Del Bombín Mul-t-Lock Mt5 +

Aunque en el mercado existen muchas soluciones de diferentes de fabricantes reconocidos por sus innovaciones aplicadas a la seguridad de accesos.

En la actualidad hay un producto que sin duda llenará tus expectativas y que nos vemos obligado a recomendar a todos los que buscan más seguridad en sus puertas y cerraduras.

Si trata del bombín de alta seguridad Mt5+ que te ofrece una garantía excelente,  y que ha sido diseñado por una de las empresas más importantes del sector como es Mul-T-Lock.

Mul-t-Lock es una empresa considerada líder mundial en desarrollar productos altamente fiables para la seguridad en residencias, industrias y comercios.

Una de las premisas de la empresa que está a más de 40 años ofreciendo bombines, cerraduras, llaves y otros dispositivos de gran inovación para la seguridad, es la de crear dispositivos que transmitan confianza tanto a los distribuidores como al cliente final.

El bombín Mul-t-Lock mt5 es considerado un bombín de alta seguridad que se puede obtener en nuestra cerrajería a un precio muy asequible.

Este dispositivo ha sido aprobado en diversos controles de calidad alrededor del mundo,  donde han testado su resistencia al bumping, a la ganzúa, al taladro y a la extracción, y obtenido un resultado muy satisfactorio.

Todas Las Características Del Bombín Mt5+

  • Alta Tecnología: Cuenta con un sistema de protección de llave incopiable. Acompaña tarjeta magnética que posee un código de seguridad que es obligatorio presentarlo a un centro autorizado Mul-T-Lock, para poder lograr el duplicado de la llave caso necesario.

Para duplicar la llave del bombín mt5+ o Mt5 Plus solo puede ser hecha en una máquina especial de Mul-t-Lock llamada KC5.

  • Sistema De Control De Accesos: Brinda la opción del amaestramiento/igualamiento de la llave posibilitando la apertura de diversos bombines con la misma llave, es el sistema ideal para pequeños negocios y vivienda unifamiliares.

El amaestramiento del bombín funciona de la siguiente manera, por ejemplo se puede hacer que una única llave abran 10 bombines mul t lock manteniendo a cada uno su llave individual.

  • El Mt5+ dispone mecanismo de protección: antibumping, antiganzua, anti taladro y anti extracción.
  • Cilindro Modular: En este cilindro de seguridad, Multlock incorporó la posibilidad de configurar de manera sencilla las longitudes  de los cilindros que te hagan falta.
  • Pines Telescópicos: Posibilita una infinidad de combinaciones posibles.
  • Patente Alpha Spring: Sistema de seguridad adicional en forma de péndulo ubicado al final de la llave, aporta un grado a más de seguridad en la llave y al bombín proporcionando una protección mejorada.
  • Barra Lateral Potente: Es un mecanismo de cerramiento que interactúa con los Pines horizontales para una protección extra.
  • Pitones Resistentes: Este bombín de Mult-lock tiene 15 pitones resistentes al taladro y de forzarlo para extraer el rotor.
  • Flexible y compatible con CLIQ – Deja la opción abierta para integrar el bombín Mt5 o Mt5+ con un control de acceso electrónico o electromecánico, como más le convenga.

La Seguridad Del Bombín Tesa TK100

El bombín Tk100 es la opción de alta seguridad para la protección de puertas de hogares y comercios que nos brinda Tesa a precios asequibles en relación a modelos similares de otros fabricantes.

Este bombín de alta seguridad cuenta con llave de puntos reversible y 10 pitones.

También viene acompañado de un sistema de seguridad para impedir las copias de llaves fraudulentas, tiene una patente de llave y bombín, y además hay que presentar la tarjeta magnética con datos identificables para poder lograr el duplicado de la llave.

Es un bombín certificado en niveles máximos de seguridad según la normativa EN-1303 que clasifica los bombines de acuerdo con:

Categoría de uso: Si es de fácil manejo para las personas o se puede ocasionar uso indebido por sus complejidades técnicas.

Durabilidad cíclica: 3 grados de durabilidad en ciclos están establecidos por la legislación:

Grado 4 – (25.000) ciclos

Grado 5 – (50.000) ciclos

Grado 6 – (100.000) ciclos

Resistencia al fuego: 2 grados han sido establecidos:

Grado 0 – No está apto para el uso en puertas cortafuegos y puertas cortahumos.

Grado 1 – Apto para el uso en puertas cortafuegos y puertas cortahumos.

Grado de resistencia a temperaturas y corrosión: La legislación ha establecido 4 grados:

Grado 0 – No es necesario para este tipo de resistencia.

Grado A – Piezas de alta resistencia a la corrosión, no se requiere para la temperatura.

Grado B – No hay exigencias para para la corrosión, resistencia necesaria para temperatura de -20 °C a 80 °C.

Grado C – Alta resistencia frente a la corrosión y a la temperatura de -20 °C a 80 °C.

Para la seguridad de la llave: La legislación tiene 6 grados:

Número de combinaciones posibles:

Grado 1 – Mínimo de 100 combinaciones posibles –

Al grado 6 – con por lo menos 100.000.

Nivel de resistencia a la rotura: 3 grados establecidos para clasificación:

Grado 0 – Dispositivo que no aporta ninguna resistencia a las herramientas de perforación o al acoplamiento mecánico.

Grado 1 – Dispositivo que resiste de 3 a 5 minutos frente a las perforaciones y acoplamiento.

Grado 2 – Bombín que ofrece de 5 a 10 minutos de resistencia.

Todas Las Características Del Bombín Tesa Tk100

  • Viene con 5 llaves incopiables.
  • Más protección con 13 Pitones y dos sensores de seguridad acoplados en la llave.
  • Tecnología exclusiva Tesa: DROP ORBITAL es una tecnología que permite que la llave obtenga hasta 45 combinaciones de tallado diferente en relación a las 10 de las llaves tradicionales.
  • Grado máximo en resistencia a la corrosión.
  • Grado máximo en sistema de protección antibumping, antiganzua, antitaladro y antiextracción.
  • Tiene protección anti-corona, tiene pasadores en frente al rotor.
  • Cuerpo reforzado en acero.
  • Sistema doble embrague.
  • Diseño innovador y ergonómico de la llave.
  • Controle de copia de llaves y bombines mediante la presentación de tarjeta codificada y documentos identificativos.

La Extrema Protección Del Bombín Kaba Matrix

El bombín de alta seguridad Kaba Matrix  con sistema de llave reversible no está entre las opciones de bombines más asequibles, pero es un bombín recomendable para cualquier proyecto y aporta seguridad extrema a la puerta en que está instalado.

Si trata de un bombín que ha obtenido nivel máximos en los principales requisitos establecidos por la legislación de la normativa EN-1303 de acuerdo con el análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este cilindro de alta seguridad nombrado como Kaba maTrix ha sido desarrollado con los últimos avances de seguridad para bombines de esta gama.

En Cerrajeros Barcelona confiamos en la seguridad de los productos que nos aportan Kaba, ya que hemos probado varios dispositivos de diversas maneras y también hemos obtenido buenos resultados.

Por eso comercializamos e instalamos en toda Barcelona dispositivos de seguridad Kaba, como es el caso del bombín Kaba Matrix.

Poco más de 250.000 personas confían en la seguridad de los productos Kaba, ya que tienen soluciones personalizadas para control de accesos, para la captura de informaciones de producción y presencias.

Además de diversas opciones de sistemas de seguridad para puertas comunes, acorazadas o blindadas con innovadores medios de integración con otros dispositivos.

El bombín antibumping Kaba Matrix solamente es un éxito más de esta compañía, sin duda este bombín, dejará su puerta prácticamente invulnerable.

Todas Las Características Del Bombín Kaba Matrix

  • Kaba MaTrix está dotado de 3 filas de mecanismos de bloqueo y 16 pitones de acero.
  • Apto para cierres individuales como para amaestramientos.
  • Certificado según Norma EN-1303 Clase 6 (seguridad) y 2 (resistencia).
  • Protección antibumping, antiganzua, anti taladro, anti rotura y antiextracción.
  • Acompaña tarjeta magnética para el control de duplicados fraudulentos.
  • Sistema de llave reversible que aporta un nivel mínimo de desgaste de la llave y mucha fiabilidad.
  • Permite la carga de pitones por un profesional.
  • Llave ergonómicamente perfecta con opción de diversos colores para una mejor organización.
  • Esta apto para todos los escudos de seguridad gracias a su longitud de elevada potencia.

Bombín Cilindro NW5 MAUER

El bombín-cilindro Mauer NW5, representa inmenso aumento de protección en el sistema de seguridad de domicilios y comercios en general. Ofrece sistemas de seguridad contra los más diversos intentos de apertura con el uso de la fuerza.

El Nw5 De Mauer así como los demás posee tarjeta magnética y patente exclusivo de llave incopiable, está tarjeta tiene el número secreto de autorización.

Este código secreto posibilita hacer la copia de la llave del bombín y añadir otros cilindros a ese mismo número de llave logrando o amaestramiento.

Ofrece Posibilidad De Amaestramiento e Igualamiento

  • Permite más de 20,000,000 de permutaciones.
  • Con acabados, níquel y Latón.
  • Posee protección anti bumping, con sistema anti-extracción de alta resistencia.
  • Posee protección anti rotura, su diseño singular, lleva cuerpo del cilindro reforzado y sistema de sujeción de rotores patentado.
  • Bombín con tarjeta de seguridad, con código indirecto.
  • Contiene múltiples pernos de acero con sistema anti taladro e Insertos endurecidos en el frontal.
  • Posee una resistencia de hasta 1500kg a la extracción y 30Nm a la rotura.
  • El bombín lleva 5 llaves de alpaca.
  • Contiene llave NW5  de cuello estrecho y largo, modelo adaptable con la mayoría de lo escudos.
  • Bombín resistente a más de 100.000 ciclos de apertura.
  • Posee medida hasta 120 mm.
  • Tiene 3 elementos de seguridad, 5 pernos, protección anti ganzúa, 8 pernos para detección de llave, con 4 elementos de regata y efectivo elemento interactivo en forma de anillo.

Quizás Te Pueda Interesar:

SOLICITE PRESUPUESTO GRATIS A TRAVÉS DEL WHATSAPP O RELLENANDO EL FORMULARIO EN LA PÁGINA DE CONTACTO:

Cerrajeros Barcelona

Summary
Bombines De Seguridad
Article Name
Bombines De Seguridad
Description
Vendemos y instalamos bombines antibumping y antiganzua, Mul-t-lock, Mottura, Tesa, Mauer, Evva, Lince...
Author
Publisher Name
Cerrajeros Barna Clau 24H
Publisher Logo