Los Peligros y Como Protegerse Del Método Bumping

En la actualidad mucho se escucha hablar del método bumping, y de su efectividad para la apertura rápida de puertas! Este método era utilizado por los cerrajeros desde hace muchos años para facilitar las aperturas sin tener que romper la cerradura por falta de la llave.

Con el paso del tiempo esa técnica fue difundida en internet y luego llego a los ladrones que la utilizan para lograr robos silenciosos por toda Barcelona y otros puntos de España y del mundo

Nadie discute que el método bumping realmente facilita mucho la vida del cerrajero y que puede hacer con que el cliente ahorre dinero no teniendo que cambiar la cerradura, pero ha nadie le gusta saber que su propiedad está vulnerable!

Se calcula que alrededor del 80% de las cerraduras mecánicas corren actualmente el riesgo de acceso no deseado.

Por eso la recomendación de los cerrajeros ahora mismo, es que todos deban tener un bombín antibumping de alta seguridad, pero antes de hablar de los bombines vamos conocer más sobre el bumping.

Un Poco De Historia

En la época de los 70, los cerrajeros daneses compartían una técnica para desbloquear los bombines. La técnica utilizada consistía en golpear ligeramente la llave con un objeto, haciendo rebotar los pitones y permitiendo el giro del rotor del bombín de seguridad.

El uso de esta técnica para fines ilícitos (como el robo) no se produjo hasta algún tiempo después, y fue inicialmente reconocido como un problema de seguridad alrededor de 2002-2003, lo que le llevó a llamar la atención de los medios de comunicación alemanes.

La técnica atrajo más atención en 2005 cuando una exposición holandesa, publicó la historia de este método.

Actualmente (y además del uso profesional de los herreros) se observa que esta técnica, que permite el acceso silencioso sin dejar rastros de fuerza en los bombines comunes, es utilizada con fines delictivos por bandas organizadas, con entrenamiento militar, para fines como robar casas de familia y empresas.

Los cerrajeros están seguros de que las opciones de seguridad más adecuadas son la sustitución del sistema tradicional de cilindros  convencionales por bombines y cerraduras de alto nivel de seguridad y sistemas de protección antibumping, antiganzua, antiextracción y con protección en la copia de la llave para evitar fraudes!

¿En Qué Consiste La Técnica Bumping?

Para poner en marcha la técnica bumping los ladrones fabrican una nueva llave mucho parecida con la original, pero claro, si trata de una llave modificada la cual ellos mismo pueden fabricar sin ningún impedimento.

La técnica bumping consiste en insertar la llave en el bombín hasta un cierto límite, y luego golpearla algunas vezes con un martillo, destornillador o otro objeto contundente…

En que consiste el método bumping

Los golpes harán que los pitones de dentro del bombin se desplacen, permitiendo el giro de la llave y la apertura de la cerradura.

¿Cuales Son Las Ventajas Que el Bumping Proporciona a Los Ladrones?

Nosotros cerrajeros Barcelona creemos que es muy importante que usted conozca cuales son todas las ventajas que la técnica de robo por bumping proporciona al ladrón, pues así tendrá una mejor noción de como su propiedad puede estar vulnerable a este tipo de ataque caso no haya instalado los sistemas necesarios de protección antibumping.

  • La apertura de puerta por bumping puede ser efectuada en menos de 2 minutos
  • El ladrón no necesitará ninguna herramienta ruidosa como taladro o radial
  • Su puerta y conjunto de cierre se quedaran intactos, pues la técnica no deja rastros
  • El ladrón puede encontrar fácilmente en internet informaciones de como producir la llave bumping

Ahora, sabiendo de todo eso no queda otra alternativa sino utilizar los sistemas de protección recomendados por nuestra cerrajería, los cuales hablaremos enseguida. Pero antes si quiere todavía entender el bump de una manera más clara mira este vídeo:

Muchas casas y otros recintos aún posen un nivel de seguridad muy básico y nosotros hemos suponiendo que se puede deber a una de estas dos causas.

  • Muchas personas, más que nada la que no experimenta una amenaza recurrente a su seguridad, no sabe o ni le importa los procedimientos de robo recurrentes y bastante menos como protegerse. Muchas puertas, inclusive, son de muy baja calidad, por lo cual el ladrón no tendría que preocuparse bastante por el sistema de seguridad que se ha instalado
  • Sí, la segunda causa es la carencia de dinero para invertir en un mejor sistema de seguridad.

Eso sumado a que las verdaderas resoluciones de extrema seguridad son de todos modos costosas, ya que no se habla únicamente del reemplazo del bombín.

No obstante, inclusive siendo un inconveniente de presupuesto, no tenemos la posibilidad de quedar a merced de los ladrones, y por esa razón como cerrajeros le invitamos a que realice un esfuerzo para asegurar su empresa, hogar y familia…

Nosotros como cerrajeros en Barcelona profesionales y legalizados aseguramos que instalar un bombín antibumping y un escudo de seguridad hará de su propiedad totalmente segura!

En Cerrajeros Barna Clau en BCN 24h tenemos todos los mejores bombines antibumping del mercado Europeo, listos para la instalación inmediata. Para saber más sobre los bombines indicados y como van a trabajar en su puerta para protegerte, visite los enlaces abajo:

Bombín Mul-t-Lock Mt5 +

Bombín Kaba Matrix

Bombín Tesa Tk100

Para visitar la página completa de bombines pincha aquí.

error: Content is protected !!