¿Qué les pasa a las cerraduras con el frío?

Qué pasa con las cerraduras cuando se congelan

Desde hace tiempo sabemos que el frio puede ocasionar momentos incómodos. Afortunadamente existen soluciones que nos permitirán evitar estos inconvenientes. Esto se puede lograr haciendo los arreglos respectivos para el invierno.

Habrá propietarios que acondicionen sus ventanas, recojan leña y tomen numerosas previsiones propias de la época de invierno. Sin embargo no podemos hacernos de la vista gorda con el mantenimiento de las cerraduras.

Pueda que muchos dueños no hayan atravesado la situación de quedar rezagados fuera de casa en la época invernal, momento en el que el frío llega hasta los huesos. Claro que hay personas que atraviesan desgracias peores, eso seguro.

La humedad y el frio, si no se presta atención suficiente, son agentes que pueden congelar tus cerraduras; y en caso de que intentes abrir la puerta bruscamente, puedes correr el riesgo de romper la cerrada o la llave. Esto ocurre en casas, coches, candados y bombines.

En el momento que llegan los días de frío, los clientes empiezan a llamar a profesionales de la cerrajería con quejas de que sus llaves se rompen, o que sus cerraduras son impenetrables. Todos estos acontecimientos se pueden evitar, con tareas que prolonguen la vida útil de tus cerraduras.

Las cerraduras se congelan

Las cerraduras congeladas son comunes en el invierno; primeramente por que el frío hace que los materiales se vuelvan frágiles, de modo que las llaves corran el riesgo de romperse fácilmente y las cerraduras se bloqueen. Cuando la llave no gira, esa es claramente una mala señal.

A pesar de que este problema es propio de cerraduras y candados, no significa que los bombines estén libres, a raíz de la complejidad de los componentes que hacen funcionar a estos dispositivos.

Las cerraduras se congelan a causa de la humedad del aire, ya que éste puede llegar a temperaturas tan bajas que fácilmente congelan a dicha cerradura. Para evitar su congelamiento debemos protegerlas impidiendo el paso de agua o nieve hacia el interior.

Con los coches que descansan fuera de los garajes, la tarea será complicada más no imposible. Y es que generalmente se consiguen bloqueadores para la propia cerradura, que se deben cambiar cada cierto tiempo en caso de ruptura. Quienes disponen de garaje, pueden estar tranquilos.

Proteja sus cerraduras de las precipitaciones

Para mantener a raya la humedad es importante tener en cuenta el resguardo de las cerraduras, ya sea por efecto de la lluvia, aguanieve o la nieve misma. Si el agua se introduce en el bombín, tu cerradura se encuentra expuesta a la congelación.

Existen cerraduras de coches que disponen de protección contra el polvo, bloqueando de esta manera el paso directo de la suciedad, protegiendo a su vez al bombín de la lluvia. Si la cerradura del coche se rompe, se reemplaza entonces por una que sea nueva.

Estas normas son propicias para los coches antiguos, ya que en muchos casos los coches nuevos se abren con mandos a distancia, con lo que se evita de cierto modo que las puertas de coches se bloqueen.

Las lluvias frías son propias del invierno; y es por esta razón que debes ser consciente que tu cerradura tenga contacto o no con el exterior. En este caso las cerraduras son las que llevan la peor parte, sufriendo los embates del clima que provocan su debilitamiento y corrosión.

Por este motivo debes proteger tus bombines y cerraduras, de manera que no se deterioren por efecto del frío del invierno. Son piezas de suma importancia, pues a través de ellas se introducen las llaves, por lo que debes permanecer atento ante posibles daños.

Una vez que tomes consciencia de proteger el bombín del frío, difícilmente éste se desgastará. Invierte tanto como puedas en el momento que llegue el invierno, pues de este modo tu cerradura no se deteriorará en esta época, además de que mantienes a raya a los malhechores.

Mantenimiento con aceite para tus cerraduras

Proteger tus cerraduras es ley una vez que llega el frío. El primer paso que debes seguir es lubricarlas, pues el aceite o grasa forma una capa protectora que cubre las partes metálicas, con lo que evitas que la humedad sobrepase y congele las piezas móviles de la cerradura.

Una cerradura lubricada es una meta que debes cumplir una vez que llega el invierno, pues aunque se forme hielo en el interior del dispositivo, éste se puede utilizar sin problemas.

Las puertas exteriores de tu casa o negocio deben lubricarse al menos tres veces al año. Esto significa que este paso se sigue mucho antes de que llegue el invierno, durante las heladas y en primavera. En caso de que la puerta sea muy transitada, se debe lubricar con aceite una vez al mes.

Ten presente la elección de un buen aceite que lubrique las cerraduras. Evita aceites o grasas que no estén avaladas por expertos, pues no se sabe con exactitud de qué forma actúan. A pesar de que el aceite de oliva es bueno para la salud, no implica que debas aplicarlo en tu cerradura.

Si se producen bloqueos por esta causa, utiliza solamente aceites especiales. Es posible que de aplicar aceites no recomendados, tengas que lavar los bombines u otros componentes de la cerradura.

Evitar que acumule suciedad

Frenar la acumulación de sucio es crucial para prolongar el funcionamiento de tus cerraduras. La suciedad se cuela en los espacios de la cerradura por pequeños que sean, y de manera progresiva. Una cerradura limpia es posible siempre y cuando permanezcamos atentos a su limpieza.

En el momento de limpiar el interior y exterior de tus cerraduras, pueda que tengas oportunidad de cambiar todo lo que sea necesario en todo el sistema de cierre. Todas estas labores forman parte de lo que se conoce como mantenimiento de las cerraduras.

Realiza cualquiera de estas labores de manera regular, pues de esta forma verás cómo se mantiene la cerradura funcionando por mucho tiempo.

Una cerradura limpia es sinónimo de que todos sus mecanismos trabajan correctamente. Esto significa que  los componentes de la misma no se romperán ni atascarán, y las estaciones del año no serán un factor que afecte el funcionamiento de la cerradura.

Por este motivo te recomendamos que destines una buena parte de tus ingresos mensuales para  que un cerrajero realice el  mantenimiento de tus cerraduras, a fin de garantizarles un buen funcionamiento por mucho tiempo.

¿Qué hacer cuando la cerradura ya se ha congelado?

Ahora bien, si no atacamos a tiempo el problema de congelamiento, podemos contemplar la posibilidad de comprar aceite para deshielo en cerraduras. Este aceite es una sustancia que disuelve el hielo, muy a pesar de que el hielo parezca una barrera impenetrable.

Este aceite no sólo derrite el hielo; también expulsa la humedad fuera del bombín, además de cumplir la labor de lubricar todos los mecanismos que componen la cerradura. Si no tienes claro qué marca de aceite comprar, pide a un cerrajero que te asesore al respecto.

Nuevas tecnologías en materia de cerraduras inteligentes

Nuevas tecnologías en materia de cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes se han convertido en una nueva tendencia que ayuda a los propietarios a tener una mayor seguridad, pues en conjunto con las cerraduras tradicionales, garantizan una mayor protección en el hogar, oficina o negocio.

Y es que esta clase de dispositivos armoniza a la perfección con las casas inteligentes, en las que la gestión de las energías limpias es ley, contribuyendo de esta manera con la reducción del calentamiento global y el efecto invernadero.

No obstante, sucede que no siempre tenemos en conocimiento cuáles son los ejemplares más eficaces en esta materia. Pero la ayuda de cerrajeros siempre es propicia en el momento de adquirir nuevas tecnologías en cerraduras inteligentes.

En caso de que se te haga difícil contactar a un cerrajero profesional para que te asesore, te mostramos las más recientes opciones en materia de cerraduras inteligentes, y las instales en la medida de tu urgencia.

Cerradura inteligente motorizada Tesa Assa Abloy

Considerado uno de los mejores dispositivos inteligentes en lo que va de 2019, la cerradura inteligente motorizada marca Tesa ha atravesado numerosas pruebas de seguridad y calidad, además de que se sigue trabajando en procura de comercializar nuevas versiones.

Todos estos esfuerzos realizados por el departamento de investigación y desarrollo de Tesa, se hacen para atacar cualquier fallo presente en versiones antiguas, que las puedan hacer susceptibles a los ataques por robos.

El proceso de instalación de estas cerraduras es bastante sencillo, ofreciéndote la posibilidad de que disfrutes de un espacio más cómodo y seguro, además de aclarar que es una cerradura que cuenta con un diseño atractivo.

En el momento de haber instalado esta cerradura solo necesitas instalarle la aplicación ENTR, de modo que te proporcione las llaves virtuales que requieres para abrir la cerradura. Como es costumbre, la cerradura funciona con baterías y sin cables.

Cuenta con batería de larga duración, avisándote en el momento que los niveles sean bajos para que la recargues o le incorpores una nueva.

Cerradura inteligente invisible Remock Lockey

Si eres de las personas que está hasta el borde con los robos (¿Quién no podría estarlo?), o temes que un malhechor entre a tu hogar, este tipo de cerradura invisible contribuye a que haya mayor seguridad en tu propiedad.

Lo más interesante de todo esto es que el ladrón no tendrá acceso a la cerradura, lo que hace que no exista ni la más mínima posibilidad de que abra la puerta. Se trata de una opción interesante a tener en cuenta como cerradura secundaria

Incluye un sistema de energía eficiente, con el cual puedes tener la certeza de que la batería tardará mucho tiempo en acabarse. Una vez agotada la energía de la batería, la recarga resulta bastante simple, pero debes recargarla mucho antes de que se acabe completamente.

Los mandos a distancia con los que viene son fáciles de usar y no ocupan tanto espacio en los bolsillos como las llaves tradicionales.

Cerradura inteligente Samsung

Cerradura inteligente Samsung

Samsung es una marca archiconocida por fabricar productos de telefonía; no obstante tiene una división que se encarga de elaborar productos para el hogar, como sucede con las cerraduras inteligentes, y que por sus altos niveles de calidad no podíamos dejar de recomendar.

Algo que hay que rescatar es que su modelo más reciente se encuentra por completo en inglés, lo que puede ser un problema para quienes no manejen el idioma, pero lo bueno es que es fácil de averiguar cómo se utiliza, y superado lo del idioma, el resto son beneficios.

Incluye tres métodos de ingreso o apertura, desde dos tarjetas que se guardan como si se tratase de una tarjeta de crédito, llaveros o pegatinas para ubicar en el teléfono móvil, de modo que puedas abrir con este dispositivo.

Cerradura Digital Inteligente Yale

Otro ejemplar que cuenta con un atractivo diseño es la Cerradura Digital Inteligente Yale, la cual aporta todo lo que se requiere para tener una mayor protección en dondequiera que se instale. Viene con la posibilidad de introducir un PIN para la entrada.

Esta cerradura también funciona con tarjetas de proximidad, las cuales resultan bastante útiles para controlar los accesos. Además de ello cuenta con una llave de emergencia que ayuda a desbloquear la puerta.

Es beneficioso saber que en el momento que los ladrones intenten maniobrar la puerta, saltará una alarma de la misma cerradura, lo que hace que el malhechor se dé a la fuga de inmediato.

Cerradura Invisible Supra Tronik Lince

Esta cerradura es ideal para evitar cualquier tipo de robos, ya que se coloca desde la parte interior y no pueda ser atacada. Incluye un sistema de alarma que en caso de manipulación o golpes, ahuyenta a cualquier ladrón.

La cerradura invisible Supra Tronik no es más que un cerrojo electrónico que se instala desde la parte interna de la puerta principal, que viene con apertura y cierre que funciona por medio de un mando a distancia.

Este dispositivo se adapta a todo tipo de puertas, ya sea de madera, metálicas o de cristal. Cuenta con tres bulones de cierre y pomo interior para abrir y cerrar. Es de fácil instalación y viene en presentación color bronce.

Verifica que el empaque venga con los tres mandos reglamentarios y con los tornillos necesarios para la correcta fijación en la puerta principal. Sé muy escrupuloso a la hora de seguir las instrucciones escritas en el manual de instrucciones.

Consejos para comprar la mejor cerradura inteligente

Las cerraduras de tipo inteligente representan la mejor manera para asegurar tu vivienda o negocio, pues, como es común, no faltan los intrusos que buscan ingresar a las propiedades manipulando las cerraduras tradicionales.

Entre los principales dispositivos que podemos encontrar en las tiendas de cerrajería, se tienen las cerraduras de puertas automáticas, por lo que debemos tener presentes todos los detalles que proporcionen la mayor seguridad de nuestras pertenencias, y la de nuestros seres queridos.

Por esta razón, en este artículo buscamos que estés precavido, y que con estos consejos puedas informarte y adquirir las mejores cerraduras invisibles e inteligentes que se encuentren a la medida de tus exigencias, de modo que cuando las compres, estés seguro de lo que buscas.

Un elemento que no se puede ignorar es el de las dimensiones de la puerta en la que vas a incluir tu cerradura. Esto importa pues, si desconoces el grosor de la puerta, pueda que instalarla no sea el proceso de mayor éxito o el más cómodo, haciendo que trabajes más de la cuenta.

Por esta razón, lo que debes hacer en primer lugar es medir la puerta a fin de conocer su grosor, de modo que luego puedas comprobar cuál es el ejemplar que mejor se adapta a tu puerta principal.

Generalmente cada modelo de cerradura inteligente tiene unas medidas universales, de modo que puedan utilizarse en cualquier tipo de puerta. Claro que no viene mal revisar para no llevarnos sorpresas indeseadas, especialmente que no toque descambiarlas sin utilizarlas.

¿Por qué es importante instalar un armero?

Es indispensable que conozcas sobre la relevancia de tener las armas bien guardadas, lo que garantiza que duren más, además de que gozarán de mayor control y seguridad. Con este fin se han inventado los armeros

Por ese motivo existen los armeros; consisten en cajas fuertes que se emplean para el resguardo de armas de fuego. Éstos deben contar con la autorización de la Intervención Central de la Dirección General de la Guardia Civil. Esta normativa establece que las armas de fuego deben estar guardadas.

En otras palabras, los armeros deben estar homologados lo que implica que deben tener un certificado oficial de laboratorio, favoreciendo de esta manera el cumplimiento de las normas ideadas para la custodia del armamento.

Los armeros de seguridad evitan que una persona particular los pueda abrir, además de impedir el acceso a cualquiera de las armas que se almacenan en ellos. Son cajas de seguridad pensadas para la custodia de armas de fuego.

En el mercado de la seguridad se encuentran disponibles diferentes tipos de armeros que atienden a necesidades específicas, al modelo de armamento y al grado de homologación que puedan tener dichos armeros.

Tipos de armeros

Existen diferentes tipos de armeros de seguridad, donde se nombran los armeros para armas largas que ejercen la función de almacenar todos los ejemplares de gran tamaño, y los armeros de armas cortas que se emplean para guardar armas pequeñas y municiones.

Los armeros de escopetas son altamente resistentes, y generalmente están elaborados en acero de primera calidad, además de que tienen una puerta con sistema anti-palanca. En virtud de la homologación, los armeros se clasifican en tres categorías, descritas a continuación.

Armeros Homologados

Son los más comunes y de mayor demanda en el mercado. Las normativas actuales establecen que algunas armas se deben guardar en cajas fuertes de grado I o II, de acuerdo al tipo de licencia de armas, el uso y la categoría a la que pertenezca el armamento.

Los armeros de grado I están presentes en casas tradicionales para armas largas, como es el caso de las armas rayadas o los rifles de caza mayor.

Los armeros de grado III tienen como función almacenar armas largas, como pistolas y armas de competición de tiro deportivo. Se utilizan en ocasiones específicas para armas cortas y largas, empleadas por empresas de seguridad privada.

Actualmente existen fabricantes que venden armeros de homologación grado III y IV, de gran capacidad, y usados para almacenar todo tipo de armamento.

Armeros no homologados

En el momento que se tienen armas, que por el tipo de licencia no necesiten ser guardadas en armeros homologados, es donde entran en juego los armeros no homologados, ofreciendo estos una mayor seguridad ante robos o fallas en el manejo de armas.

armero

Armeros decorativos

En el caso de los armeros decorativos, se emplean tanto para la custodia como para la exhibición de armas antiguas o valiosas que no requieran de grado de seguridad homologado. Estos armeros son atractivos y están elaborados en madera y cristal para facilitar la visibilidad de las armas.

En esta categoría se encuentran incluidas las vitrinas de exposición, diseñadas para mostrar armas largas que legalmente incluyan un armero homologado de grado I en la parte interior.

Es así que se pueden exhibir las armas en vitrinas, especialmente en lugares de interés histórico y museos. En el momento que estos lugares cierran al público, es entonces cuando se almacenan en depósitos apartados de los salones de exhibición.

Normativa reguladora de la seguridad de armeros particulares

La resolución de la Dirección General de la Guardia Civil correspondiente al 26 de noviembre de 1998, establece que los propietarios que tengan armas rayadas, utilizadas para la caza mayor, se deben guardar en armeros homologados de grado I.

Para las armas cortas que se emplean en las galerías y campos de tiro, se hace cumplir que las armas tienen que guardarse en armeros homologados de grado III. Las armas que pertenecen a viviendas tradicionales se guardan en armeros de grado mínimo de seguridad.

Esta normativa señala que todo armamento que se almacene en viviendas convencionales, se custodiará en armeros de grado mínimo de seguridad (clase I) para las armas de fuego rayadas y las que pertenecen al grado II.

El armamento de grado II está constituido por las armas y rifles que se utilizan para caza mayor, los cañones estriados que se adaptan a las escopetas de caza, y que además cuenten con una recámara para los cartuchos de metal.

Asimismo, en los armeros de seguridad de grado III se custodian las armas de fuego, las piezas fundamentales y cierres, de acuerdo a lo señalado en la licencia F, que habla sobre las armas cortas y largas de concurso para campos de tiro, galerías y demás propósitos.

Para asignar el grado de seguridad a una caja, existen ensayos con los que se examina la resistencia de acceso parcial y completo al armero, establecidos en unidades de resistencia RU, denominada resistencia a la fracción, como resultado de usar valor de base cero y herramientas de coeficiente 1.

¿Cómo escoger el armero perfecto?

El reglamento que regula la seguridad de los armeros convencionales, señala que las armas rayadas largas y los cañones que se emplean en entornos particulares deben almacenarse en armeros homologados de grado I.

Las armas cortas con licencia F y uso tradicional, además de las armas que pertenecen a las empresas de seguridad se resguardan en armeros homologados de grado III.

En otras palabras, cuando se desee almacenar un arma larga o cañones tradicionales, se requiere de armeros con grado de seguridad I.

Si buscas guardar un arma corta con licencia F, o si eres propietario de empresas de vigilancia armada, necesitas de armeros de seguridad grado III. Es importante tener presente que existen fabricantes que venden armeros homologados con gran capacidad de almacenamiento.

La homologación se puede encontrar en niveles III y IV, favoreciendo que estos armeros estén habilitados para almacenar distintos tipos de armas al mismo tiempo. Es necesario investigar sobre los armeros presentes en el mercado, de modo que definas cuál es el más idóneo para ti.

Debes saber que la seguridad es un elemento fundamental a la hora de custodiar armas de fuego, por lo que es necesario que éstas se encuentren protegidas, para impedir que caigan en manos de personas no autorizadas y así evitar inconvenientes mayores.

Los armeros nos ayudan a cumplir con la ley, y de la misma forma evitan que los diferentes tipos de armas sean manipuladas por intrusos. Son elementos que hacen posible una mayor durabilidad de las armas de fuego.

No lo pienses más y contrata a un profesional de la cerrajería que te ayude a seleccionar el mejor armero que se adapte a tus necesidades y entorno. Solicita un presupuesto para instalar tu armero, y mantén a resguardo tus armas de las diferentes amenazas.

Cómo escoger el mejor sistema de seguridad para su hogar

Cómo escoger el mejor sistema de seguridad para su hogar

En el momento que seleccionamos sistemas de calidad óptima para nuestro hogar, sus funciones son un elemento al que debemos prestarle atención. Estos sistemas de control para el hogar cuentan con numerosas ventajas para cualquier dueño de casa o inquilino.

Estas ventajas son protección, confort, bienestar, optimización del tiempo y de las eficiencias ecológicas y energéticas. Se ha recogido toda la información necesaria para que conozcas las soluciones relacionadas con la automatización del hogar. ¿Te animas a conocerlas?

Funciones y beneficios de los sistemas de seguridad y automatización del hogar

Los sistemas de seguridad ofrecen varias opciones que tienen que ver con el equipamiento, adaptadas a tus necesidades. Las opciones de seguridad disponibles involucran a los equipos de control de accesos,  como cámaras de seguridad, sistemas de alarmas, termostatos inteligentes, etc.

También se puede hacer referencia a los sistemas de vigilancia, sensores de movimiento e iluminación, y demás agentes que hacen posible la buena gestión de la seguridad en casa.

Con motivo de los avances tecnológicos, presentes en los hogares inteligentes, se pueden encontrar gran variedad de tareas automatizables en casa, a fin de que se ajusten eficientemente a tu estilo de vida y a tu rutina.

Esto significa que hoy es más sencillo controlar la iluminación, temperatura y demás funciones con solo tocar un botón. Tus gustos en iluminación, calefacción o refrigeración se guardan digitalmente, y los puedes ajustar en el momento que lo desees.

Una vez que logras salir de casa, resulta sencillo abrir o cerrar tu sistema de seguridad en forma remota, permitiendo que tu vida sea más simple y no tengas que preocuparte de ciertas cosas, en comparación a que si no los tuvieses.

Cada equipo para la seguridad se maneja con controles de pantalla táctil, teclados inalámbricos y portales de escritorio. Las aplicaciones móviles de seguridad han hecho que resulte más sencillo para los usuarios controlar sus opciones de automatización.

Estas tareas son ejecutadas por teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores. En numerosas oportunidades, los titulares de cuentas primarios y secundarios, eligen nombres de usuario y códigos únicos, con la finalidad de recibir alertas por mensaje de texto y correo electrónico.

Las tecnologías recientes logran nuevos niveles de conocimiento del hogar, permitiéndonos saber si lo que se abre son puertas o ventanas. Estas tecnologías reflejan lecturas de monóxido de carbono cuando alcanzan cifras críticas, preservándonos de situaciones de peligro.

La vigilancia por medio de cámaras de seguridad se programa fácilmente para que cada usuario reciba de forma automática e inmediata clips de video, especialmente en los momentos que se abra una puerta o ventana.

Los sistemas de seguridad principales permiten que los usuarios ingresen dispositivos adicionales, así como también optimizar los equipos que forman parte de los paquetes de seguridad doméstica, en el momento que lo consideres necesario.

Si cuentas con un sistema de seguridad sólido, puedes utilizar cualquiera de estos equipos, independientemente si cambias de proveedor o te mudas a un nuevo domicilio.

Sistemas de alarma para proteger a tu familia

alarma en domotica

Muchas personas tienen presente que los sistemas de alarmas ofrecen seguridad y protección en cualquier momento y de manera ininterrumpida. Si cuentas con baterías o celular, no es necesario preocuparse por interrupciones del servicio.

Las alarmas funcionan durante las 24 horas del día, los 365 días del año. De existir interrupciones en el servicio eléctrico, no habrá problemas ya que el sistema de seguridad permanece conectado. Puedes estar seguro que la seguridad de tu hogar permanecerá intacta de ocurrir fallas en la luz.

Las estaciones profesionales de vigilancia están equipadas con agentes capacitados y con credenciales. Cada estación está diseñada para mantener a salvo a los dueños de casas de posibles episodios de robo, incendios y otros accidentes.

Estas unidades tienen como función suministrar a los propietarios las notificaciones de última hora, en todo lo que concierne a seguridad doméstica. Los encargados de las estaciones de seguridad envían atención médica, policial y de bomberos en momentos cruciales.

Esta asistencia es oportuna en el momento que se evidencian actividades irregulares, a través de las cámaras de vigilancia vinculadas a los sistemas automatizados de seguridad, que pertenezcan a la vivienda de cualquier cliente.

Tranquilidad en el hogar gracias a los sistemas de seguridad

Todo lo que tiene que ver con soluciones de seguridad doméstica, ofrece alternativas de instalación profesional. Cada uno de los técnicos de seguridad da una evaluación personalizada de tu vivienda, teniendo en cuenta tus necesidades y requisitos específicos para la protección.

Cada especialista brinda demostraciones y tutoriales que enseñan cómo aprovechar tus sistemas de seguridad de la mejor manera. Todas las opciones de automatización están disponibles en el mercado actual.

Es sumamente importante que evaluemos la facilidad de uso de los sistemas de seguridad, el nivel de dificultad relacionado con la instalación, la adaptación a nuestras necesidades específicas, y la gestión diaria de los mismos.

Debes saber que los sistemas de seguridad de casas inteligentes ofrecen a los usuarios una vasta cantidad de alternativas que te permitirán vivir más tranquilo. Los sistemas de seguridad hacen la vida más simple, reduciendo el tiempo de las tareas diarias.

Puedes cuidar de tu hogar, tus pertenencias más valiosas y seres queridos desde cualquier lugar, en el momento que gustes. Los sistemas de seguridad domésticos se adaptan a tus exigencias fácilmente, mencionando además que complementan tus horarios.

Aspectos finales de los sistemas de seguridad domésticos

El funcionamiento de estos sistemas es independiente de que elijas entre precios y comodidad, pues es posible ahorrar dinero y permanecer cómodo en una casa que te mantenga protegido a ti y a tus seres queridos como se merecen.

Las tecnologías de seguridad doméstica hacen que los propietarios ahorren tiempo y esfuerzos con la automatización de luces, temperatura y otras funciones del hogar.

Estas instalaciones favorecen el ahorro en el pago de las facturas mensuales, sin que debas arriesgar tu comodidad. Los sistemas de seguridad te pueden ayudar a economizar en otros aspectos, como por ejemplo, el seguro, un elemento de gran ayuda en casos de emergencia.

Los mejores sistemas de seguridad te mantienen a salvo sin importar circunstancia, además de la sensación de protección que ofrecen dichos sistemas. Son herramientas que te ayudan a controlar tu consumo de energía.

Este tipo de soluciones te mantendrán con bien, sin importar qué amenaza externa te pueda afectar. La automatización de tu hogar es una decisión que se toma con la finalidad de hacer las tareas cotidianas más simples. Por esta razón te invitamos a elegir la mejor opción.

Son pocos los propietarios que tienen experiencia eligiendo sistemas de seguridad, y es por esta razón que se recomienda contactar a un cerrajero que brinde toda la asesoría necesaria para seleccionar un sistema de seguridad acorde.

Todo sobre la domótica para viviendas

Todo sobre la domótica para viviendas

Hablar sobre domótica o automatización del hogar nos trae a la mente imágenes de persianas que se abren solas o un control centralizado de toda la iluminación. La domótica es eso y mucho más. Todo tiene que ver con volver más inteligentes nuestros hogares.

Para entender qué es la domótica podemos comenzar por estudiar la etimología, es decir el origen, del término. La palabra domótica tiene su origen al unir las palabras “domus”, que en latín significa casa, y “tica”, del griego para referirse a algo que funciona por sí mismo.

Domótica se define por la RAE (Real Academia Española de la Lengua) como el conjunto de sistemas encargados de automatizar las distintas instalaciones de una vivienda.

Esta automatización tiene como objetivo proporcionar soluciones técnicas para satisfacer las necesidades de los habitantes de un espacio.

Estas necesidades pueden ser de confort (gestión de la energía, optimización de la iluminación y calefacción), seguridad (sensores de intrusión y alarmas) y comunicación (controles remotos, señales visuales o audibles, etc.).

Muchos pensarán que tanta automatización es un lujo, y por tanto privilegio de unos pocos bolsillos. Pero son más los propietarios que adoptan soluciones de domótica en sus hogares, debido a la creciente facilidad de instalación y una reducción significativa en los precios de estos sistemas.

Los avances tecnológicos, y la amplia disponibilidad de redes inalámbricas de comunicación, ha facilitado el proceso de convertir nuestras casas en hogares inteligentes. La oferta en el mercado es más amplia que nunca y los precios continúan bajando.

Objetivos de la domótica del hogar

Los objetivos básicos de la domótica son el confort, la seguridad, y el ahorro de recursos escasos como el agua o la energía. Estos servicios se pueden agrupar en cuatro amplias áreas correspondientes a diferentes tipos de necesidades de los usuarios. Estas áreas son:

Gestión de recursos energéticos y escasos.

Incluye la gestión, en tiempo real, del consumo dentro del hogar y la comunicación con el distribuidor (energía, agua, …).

Respecto a la gestión de la energía eléctrica, se pueden tener en cuenta tres niveles:

Gestión del precio de la energía.

Gestión de la potencia consumida.

Información al consumidor.

Comodidad

El aumento del nivel de comodidad de los hogares es proporcional a la inteligencia de la automatización.

Una casa inteligente puede reducir los niveles de ruido, mantener una iluminación y calefacción óptima de cada espacio y, en resumen, hacer que te despreocupes por la microgestión de tu propia comodidad.

Pero como la noción de confort es progresiva, la domótica te permite encontrar y disfrutar de nuevas aspiraciones y necesidades que antes no conocías. O, mejor dicho, que antes no tuviste oportunidad ni tiempo de conocer.

Seguridad

El sistema de seguridad de un hogar inteligente integra tanto la seguridad de la propiedad (robo, daño o vandalismo) como el de los habitantes (gestión de fugas de gas, vigilancia médica, etc,).

El sistema de seguridad recibe la información transmitida por las cámaras y los diversos sensores integrados en toda la casa. Luego los analiza y, según el caso genera la alarma correspondiente.

Puede alertar directamente a las autoridades sobre la situación o esperar la confirmación de la amenaza por parte de los habitantes.

Casa domótica

¿Qué puedes controlar en tu casa con la domótica?

La automatización del hogar se basa en la interconexión, mediante un «control central», de los diversos aparatos eléctricos de la casa. Esta unidad de control que desempeña el papel de una «inteligencia» centralizada y que contiene a la interfaz, que puede ser local o remota.

Ejemplos de escenarios de uso de la domótica

Uno de los hijos de la casa olvidó sus llaves. Uno de los padres puede, desde un teléfono inteligente, abrir la puerta y desactivar la alarma. Previamente ha podido verificar que el niño está en la puerta y que no hay ninguna amenaza cercana.

Esperas un paquete importante o valioso. El propietario puede permitir que el conductor acceda al garaje para dejar el paquete y comunicarle la entrega.

Además, el usuario puede programar ciertas funciones de la casa domótica gracias a esta interfaz que está conectada a los dispositivos conectados. Puede, por ejemplo:

Comenzar a regar el jardín a cierta hora del día. Además, puede evitar hacerlo si acaba de llover o si hay un pronóstico inminente de lluvia.

Mantener una temperatura determinada en el hogar. Desactivar la calefacción / refrigeración cuando no hay nadie en casa y reactivarla minutos antes de su llegada, para evitar pérdida de calor y energía.

Abrir las persianas en un momento dado. O solo cuando la iluminación externa sea apropiada para ahorrar en iluminación.

Además, es posible adaptar el sistema a tu propio ritmo de vida. Esto se logra creando escenarios de uso comunes, que puedes activar sin problemas. Un ejemplo de dos escenarios comunes.

Cuando vas a trabajar, con un simple clic en un interruptor de la entrada, activas el escenario “saliendo a trabajar». La iluminación se apaga, el garaje se abre, la calefacción entra en modo de espera después de 15 minutos, las persianas y el garaje se cierran después de 30 minutos.

Sales del trabajo y vas camino a casa. Es posible activar el escenario “retorno a casa” por geolocalización o manualmente desde tu teléfono inteligente. La calefacción entra en modo confort y la iluminación exterior se enciende (si es necesario) en su espera.

¿Cuáles son las ventajas de una casa inteligente?

Aquí le ofrecemos una mirada más cercana a algunos de los mayores beneficios que ofrece la automatización del hogar.

Los termostatos inteligentes y las bombillas inteligentes ahorran energía, reduciendo los costes de los servicios públicos con el tiempo. Algunas tecnologías de automatización del hogar también controlan el uso del agua, lo que ayuda a prevenir facturas de agua exorbitantes.

Muchas tecnologías de automatización del hogar ayudan a proteger el hogar y sus ocupantes. La iluminación automática frustra a los posibles ladrones, y los sensores de movimiento ayudan a las personas a entrar a las puertas, además de caminar por los pasillos a altas horas de la noche.

Las cámaras de seguridad ofrecen beneficios a través del monitoreo remoto de entregas de paquetes, o el video en tiempo real de los habitantes de las casas o visitantes no deseados.

Muchos de los dispositivos inteligentes son compatibles entre sí, y puedes configurar diferentes activadores entre dispositivos para automatizar los procesos domésticos normales.

Por ejemplo, podrías configurar tus cerraduras inteligentes para encender su iluminación cuando desbloquee la puerta frontal.

Los consumidores también eligen dispositivos domésticos inteligentes para controlar mejor las funciones dentro del hogar. Con la tecnología de automatización del hogar, puedes saber qué sucede dentro de tu hogar en todo momento.

Algunas personas usan tecnología inteligente para grabar programas o reproducir música en toda la casa. Los dispositivos conectados también pueden ayudar a crear una atmósfera cómoda: proporcionan iluminación, sonido y temperatura inteligentes, creándose así un ambiente acogedor.

¿Qué hacer cuando te de dejas las llaves puestas?

Qué hacer cuando te de dejas las llaves puestas

Qué hacer cuando te de dejas las llaves puestasA cada uno de nosotros nos sucede que dejamos puestas por dentro de la cerradura; se trata de un inconveniente que es bastante común, y en el que especialistas de la cerrajería deben intervenir para resolver este problema.

La forma en cómo ocurre es bastante similar entre los distintos casos que suceden. Nos encontramos a punto de cerrar la puerta principal, y justo en ese instante notamos que no tenemos nuestras llaves con nosotros. Pero ya es tarde y la puerta se ha cerrado.

El escenario empeora cuando dejamos las llaves pegadas por dentro, en caso de que se nos haya pasado por la mente esperar que un familiar abra la puerta. Algunos cerrajeros echan mano de las tarjetas de plástico, pero hace falta experiencia para lograr la apertura de esta manera.

Sin contar que las tarjetas de plástico (llámense carnés, tarjetas de crédito o radiografías) solamente funcionan si no has dado vuelta de llave a la cerradura.

De momento queremos mostrarte algunos consejos para que puedas salir de esta vicisitud, ya que, de realizar por ti mismo la apertura se reserva para casos urgentes, en los que un percance prime por encima de la seguridad de tu espacio.

¿Qué hacer si te dejas las llaves puestas por dentro?

llave por dentroPara nadie es un secreto que la apertura de puertas es un servicio que acumula numerosas peticiones en las empresas de cerrajería y en los cuerpos de bomberos. Es un servicio público gratuito del que muchos echan mano cuando se dejan las llaves puertas por dentro.

A menos de que se trate de una emergencia, los bomberos no atienden llamadas. Claro que si dentro del hogar se encuentran un niño o una mascota encerrados, existe un incendio o un grifo mal cerrado, es cuando los bomberos atienden al llamado por tratarse de amenazas para el inmueble.

Ahora bien, en el caso de las compañías de seguro y sus planes, muchos de ellos son capaces de cubrir la asistencia de cerrajeros, especialmente en casos de pérdida de llaves, dejar las llaves olvidadas en casa o robo de las llaves.

Sin embargo, los seguros no cubren las reparaciones por fallas en las cerraduras o cambios de cerradura para incrementar la estética o la seguridad. Algunas compañías envían especialistas, pero otras piden que llames a un cerrajero adelantando el pago para luego reembolsarlo la compañía.

Al tratarse de un evento inesperado que pueda entorpecer cualquier actividad que tengas programada, los cerrajeros que debes contactar son los de emergencia. Si la vicisitud ocurre en horas de la noche o en fines de semana, no te queda otra sino llamar a cerrajeros de 24 horas.

En caso de que no quieras gastar en cerrajeros u otros especialistas, e incluso no dispongas de planes de aseguramiento, te recomendamos que implementes técnicas empíricas que te ayudarán a abrir una puerta con las llaves puestas por dentro.

El truco de la botella para abrir puertas

Se trata de uno de los trucos más comunes que se aplican para abrir puertas, especialmente cuando hayas dejado las llaves pegadas por dentro. Consiste en tomar una botella de plástico (las de refresco son ideales) y hacerle un corte por la mitad, debajo de la parte curva de dicha botella.

Luego de que realicemos el corte sacamos un gajo de plástico, que vendrá a ser la pieza con la que emprenderemos la tarea de abrir la puerta. Esta porción de botella será lo suficientemente flexible y resistente como para abrir la puerta, además de fina con lo que se facilita la introducción.

El pedazo antes mencionado se introduce en el marco de la puerta, y una vez dentro, lo que debemos hacer es deslizarlo hacia abajo hasta llegar a la altura de la cerradura, ya que es allí donde se encuentra el pasador del dispositivo.

Lo que se quiere lograr con esto es que el pasador ceda y quede plegado una vez que hagamos pasar nuestra pieza de plástico. Esta operación se tiene que realizar rápidamente y con firmeza para que sea un total éxito.

Debes saber que se requiere de experiencia para realizarla, por lo que puedes practicar en caso de que se te presente esta contrariedad. Si no eres lo suficientemente osado, pues te aconsejamos que llames a un cerrajero de confianza.

Trucos de este tipo valen para circunstancias de extrema necesidad, donde incluso se haga difícil la aparición de un cerrajero. Pero nadie se encuentra exento de estas emergencias, y es la razón por las que muchos propietarios apelan a la contratación de una póliza de seguros.

¿Cómo evitar dejarme las llaves dentro de casa?

Para nadie es un secreto que la cerrajería ha avanzado mucho en la actualidad, al punto que puede proporcionar soluciones, de modo que no tengas nada que hacer si te dejas las llaves pegadas por dentro de la puerta principal.

Dicho de otra forma, la tecnología se ha puesto al servicio de la cerrajería y de los usuarios, con lo que se pueden evitar calamidades de este tipo. Te mostramos algunos dispositivos que puedes instalar con el propósito de facilitar la accesibilidad en estos casos de emergencia.

Los bombines con función de emergencia son mecanismos que permiten abrir una puerta, muy a pesar de que las llaves se queden puestas por dentro. Esto ayuda considerablemente cuando tienen lugar los descuidos tuyos o los de cualquier miembro de tu familia.

Otro elemento a tener en cuenta son los bombines friccionados, los cuales cumplen el mismo papel que los anteriores, pero se pueden instalar en ambos sentidos. No solo puedes instalar ambas opciones en tu casa, sino en tu negocio u oficina.

Los cilindros friccionados son una excelente opción para los espacios en los que varias personas ingresen por una misma puerta, a pesar de que las llaves queden por dentro.

¿Dejar las llaves por dentro me da mayor seguridad?

Ahora cambiemos un poco la perspectiva; supongamos que instalamos de los bombines de emergencia o de los friccionados, pero en esta ocasión estamos dentro de casa. ¿Realmente dejar las llaves pegadas nos da mayor seguridad?

La respuesta es sí y no, ya que hace falta dar una o varias vueltas de llave para que cualquier ladrón pueda ingresar a nuestro hogar o negocio. Pero si se busca una mayor seguridad, no debes atenerte a una cerradura que tenga las llaves pegadas por dentro.

Muchas personas consideran que se sienten seguras con las llaves pegadas por dentro, pero son contados con los dedos de una mano los propietarios que saben qué tipo de bombín tienen instalado, así que lo mejor será no confiarse.

Debemos colocar en una balanza los factores seguridad y accesibilidad, de modo que tus dispositivos no solo sean seguros sino que sean cómodos. Este aspecto debemos complementarlo con la prevención a la hora de gestionar nuestras salidas y entradas.

Una solución adicional es la instalación de una cerradura electrónica, pues con estos aparatos no tienes que preocuparte de cargar con muchas llaves; sólo se emplea un mando a distancia, una contraseña o la huella dactilar (en caso de incluir ejemplares biométricos).

Y por supuesto, contacta a un cerrajero para que te asesore sobre la cerradura que mejor se adapte a tu puerta y espacios, y puedas llevar de forma asertiva la seguridad, un elemento del que no debemos prescindir en estos tiempos que la delincuencia golpea.

 

Tipos de cerraduras

tipos de cerraduras

tipos de cerradurasUna cerradura es un mecanismo, generalmente fabricado en metal, que se acciona con una llave y se instala en puertas; su función es mantener cerrado un recinto, casa, coche, edificio, incluso un mueble o un cofre. Esa es la definición formal de cerradura, pero me gusta pensar que una cerradura puede definirse como tu mejor aliado, o tu peor enemigo ¿no lo habías pensado?

Si escoges bien la cerradura, según el recinto a proteger, puede ayudarte a evitar robos que no solo suponen pérdidas materiales, sino la exposición a situaciones estresantes. Si escoges mal la cerradura, al primer intento del ladrón, va a entrar en el lugar y vas a quedar desprotegido.

Las cerraduras son de metal porque queda implícito que necesitan ser fuertes y resistentes; cuentan con una llave, porque no todos deberían tener acceso a lo que se protege. Ahora bien ¿sabes qué tipo de cerradura tienes instalada? ¿Estás seguro(a) que has escogido la que necesitas? ¡Acompáñame a conocer los distintos tipos de cerraduras que existen y así reconoces las opciones que tiene para estar mejor protegido!

cerraduras de sobreponer

cerraduras de sobreponer

Cerraduras de sobreponer

Como lo dice su nombre, estos mecanismos se instalan sobre la superficie de una puerta, por lo que quedan expuestas en uno de los dos lados.

Que queden expuestas, en la mayoría de los casos, puede resultar en un mejor nivel de protección, pues no se tiene acceso al mecanismo desde fuera; Muchas cerraduras de sobreponer son consideradas anti palancas. Pero para ser justo, existe una gran variedad de modelos de cerraduras de sobreponer; desde las más básicas hasta las cerraduras de seguridad.

Cerraduras embutidas

Estos dispositivos van incrustados en la lámina de la puerta, como si fuesen uno solo. Por lo general, son las que instalamos en la puerta de la entrada de casa; en ese caso suelen ser cerraduras de seguridad.

cerraduras embutidad

cerraduras embutidas

¿Cuándo se prefiere sobreponer a embutir una cerradura? Cuando la lámina de la puerta no permite la adición del mecanismo. Suele ocurrir en puertas de metal, o en portones. En ese sentido, el mecanismo de cierre superpuesto brinda un nivel de seguridad similar al de los dispositivos embutidos ¡Ten esto en consideración a la hora de escoger!

Cerraduras multipunto

Más allá de que la cerradura quede expuesta o no, existen modelos específicos que contribuyen, en muchos casos, a la mejora de la seguridad. Ese es el caso de las cerraduras multipunto, que pueden ser empotradas o embutidas, pero que tienen como características distintos puntos de agarre de la puerta con el marco.

Dependiendo del sistema de cierre, centralizado o no, mejora la seguridad; las cerraduras multipunto con cierres no centralizados aportan mayor seguridad.

Cerraduras tubulares

Para hacerte mas grafica la explicación, éstas son las cerraduras que se instalan en la puerta de baños, donde no se busca seguridad, sino privacidad. Su característica principal es el botón que se acciona para bloquear el acceso.

cerraduras miltipunto

cerraduras multipunto

Cerraduras cilíndricas

Mejor conocidas como de perfil europeo, son las que más se usan en las puertas principales. La llave se introduce en un elemento llamado bombín que muchas veces define el nivel de seguridad de la cerradura. Por ejemplo, existen bombines diseñados para ser inviolables ante métodos de robo con destreza como el bumping.

Cerraduras digitales

En el caso de las cerraduras digitales es importante destacar algo; el mecanismo de cierre no es digital propiamente dicho. Puede ser que un panel digital active y desactive un sistema electromecánico o un sistema electromagnético.

Siempre se discute si estas cerraduras son más o menos seguras que las que se accionan con llave, pero para decidir eso, entra en juego no solo la llave (en este caso el tablero digital), sino la fortaleza del cierre, junto a las facilidades de que se pueda forzar.

cerrojos

cerrojos

Cerrojos

Los cerrojos, dentro del universo de las cerraduras, son auxiliares para mejorar la protección de un recinto. Son elementos bastante simples. Consta de dos partes, una que se une al marco, el otro a la puerta con una pieza móvil que abre y cierra.

Los cerrojos han ido evolucionando con el tiempo y dan paso al siguiente tipo del que vamos a hablar.

Cerraduras invisibles

Las cerraduras invisibles no son más que cerrojos de nueva tecnología. La mayor diferencia, o mejora, con respecto a los cerrojos es que, gracias a su funcionamiento, puede ser activada y desactivada a distancia, lo que confiere un mayor nivel de seguridad al recinto donde se instala.

cerraduras invisibles

cerraduras invisibles

La gran desventaja de su versión más primitiva es que solo se podía activar estando adentro. En el caso de esta versión invisible, se puede tener una doble cerradura de la que solo se tiene acceso físico desde dentro, pero puede ser manejada con un control remoto.

En muchos casos, este tipo de cerradura es un factor sorpresa ante intentos de robos, pues suelen ser muy resistentes, cuando el ladrón cree que ha logrado violentar la seguridad, se encuentra con que la puerta no abre gracias a esta cerradura.

Rango de precio de cerraduras

Ya has visto que cerraduras hay de todo tipo y para todas las funciones y niveles de seguridad; no es diferente con el rango de precio.

cerraduras digitales

cerraduras digitales

Los cerrojos, que son las cerraduras más sencillas, pueden costar muy pocos euros. Mientras que las cerraduras más sofisticadas, y, sobre todo, más seguras, suelen costar por encima de los mil euros.

El precio depende, en gran medida, de la marca fabricante y de lo exclusivo de su tecnología. Debes recordar que mientras más complejo y desconocido sea el sistema de acción de la cerradura o mientras más previsiones de protección se hayan tomado en su fabricación, más difícil va a ser para el ladrón vulnerarlas.

Otro factor que interfiere en el precio, que quizá no se justifique tanto, es la nueva tecnología. Por ejemplo, las cerraduras digitales, no son necesariamente las más seguras, pero esa nueva tecnología las hace mucho más costosas que el promedio.

¿Qué tipo de cerradura es más segura?

Como te comentaba anteriormente, para evaluar la seguridad de una cerradura, debes tener en cuenta la fortaleza física de la misma, la tecnología con la que fue construida y el nivel de protección de la llave.

En el mercado, los fabricantes suelen ceñirse a la oferta de mercado, me refiero a que una vez que invierten en tecnología para que la llave sea segura y el mecanismo no sea susceptible al bumping (u otro método de robo), también se aseguran que los materiales sean resistentes para cualquier ataque con violencia.

En cuanto a la resistencia física del sistema, las cerraduras multipunto de buena calidad, suelen ser las más seguras, pues ponen más dificultad para ser abiertas; más aún si los cierres trabajan de forma independiente.

Las cerraduras de marcas reconocidas por sus estándares de calidad suelen ser las más seguras con respecto a la copia de llaves; lo que suele ser muy positivo para el comprador.

Adicionalmente a la compra de una cerradura, en la actualidad se está optando por comprar accesorios que protejan a la cerradura y el bombín, previendo que el atacante llegue a ellos; estos accesorios son llamados escudos protectores o de seguridad.

Recuerda, la elección de la cerradura es un paso primordial para estar seguro. Toma en cuenta los consejos de los profesionales e invierte sabiamente en la protección de tu hogar.

 

Tipos de Bisagras y Cómo se Instalan

tipos de bisagras y como se instalan

tipos de bisagras y como se instalan

Si bien es cierto que las puertas y las cerraduras son los dispositivos de seguridad que bloquean los canales de entrada de casas y negocios, existe un elemento que no puede fallar a la hora de sostener las puertas.

bisagras para vidrio

bisagras para vidrio

Es el caso de las bisagras, que no son más que un herraje dispuesto en dos piezas que se unen entre sí por medio de un eje o mecanismo, las cuales a su vez se colocan atornilladas a la puerta y el marco de la misma para que las piezas giren una respecto a la otra.

Por supuesto, cada una de las partes que conforman la bisagra no debe separarse, y aunque éstas se coloquen específicamente en las puertas y tapas, también se les puede dar otro tipo de aplicaciones.

Estos mecanismos, también conocidos como goznes, se encuentran presentes en numerosas variedades, como por ejemplo las fabricadas en plástico, y por supuesto las elaboradas en metales como aluminio, acero, bronce o latón.

No podríamos dejar de mencionar los distintos tipos de bisagras más comunes, que se clasifican en dos formas principales: según el material donde se instalan y los tipos de bisagras de acuerdo a su forma.

 

 

bisagra de piano

bisagra de piano

1. Tipos de bisagras según el material donde se instalan

Estos mecanismos de acuerdo a su diseño y modo de incorporación, cuentan con varias aplicaciones y ángulos de apertura, adosados a distintos materiales como hierro y madera, pernos especiales para vidrio, y otros elementos adicionales.

1.1  Bisagras para madera

Las bisagras para madera deben estar fabricadas en materiales lo suficientemente sólidos como para resistir el peso de la puerta en la que se instalen, ya que se han visto casos en los que estos elementos cuando son de mala calidad tienden a deteriorarse fácilmente.

La mayoría de los goznes que se encuentran en el mercado sirven para ser instalados en puertas de madera, y generalmente se encuentran fabricados en acero o latón chapados en cromo o color oro dependiendo de las exigencias del usuario.

bisagras de libro

bisagras de libro

El ejemplo más palpable de una bisagra para madera es la de libro, aunque también tenemos las cilíndricas empotradas y las de muebles de cocina.

1.2  Bisagras para metal

Muchas de las bisagras que se emplean para madera, sirven de la misma manera para metal debido a la calidad de los materiales, aunque existen fabricantes que se especializan en la elaboración de bisagras para metal.

Entre las mejoras que proporcionan los fabricantes a las bisagras para metal es que son altamente resistentes para los robos, por lo que son adecuadas para las puertas de seguridad hechas en metal. Disponen de una capacidad de carga duradera.

Quizás lo mejor de estos elementos es que las mejores marcas de éstos se encuentran certificadas por estándares internacionales. Es del tipo de pernios que se encuentran presentes en las instalaciones domésticas y comerciales, dada su fortaleza.

 

bisagras desmontables

bisagras desmontables

1.3  Bisagras para vidrio

Aunque rara vez podamos conseguir una puerta exterior elaborada en vidrio, sí que podemos encontrarlas en otros muebles, por lo que se requiere de la instalación de las bisagras para vidrio.

Estos componentes se encuentran dispuestos en forma de “U” que generalmente se encuentra elaborada en metal, junto a un pivote que es el que funciona como mecanismo de giro. A su vez la U cuenta con unos tornillos de punta plástica que presionan el vidrio para evitar que se salga.

La instalación de estos dispositivos se realiza en primer lugar haciendo un orificio en la base del mueble en el que queremos implantar el casquillo a presión, introduciendo el pivote de la bisagra de vidrio que funge como eje de rotación.

 

bisagras desmontables

bisagras desmontables

2.    Tipos de bisagras según su forma

2.1  De libro

Se trata de un modelo de bisagra que es bastante fácil de conseguir e instalar, lo que hace posible que se encuentre presente en muebles, puertas, ventanas y demás elementos. Entre los modelos más comunes de estos componentes están las

cincadas, latón, o sencillamente las de tipo rústico.

Su nombre se debe básicamente a que puede abrirse de la misma forma que un libro, y existen numerosas maneras de fijarlas tanto a la puerta como al marco de dicha puerta.

 

2.2  De piano

bisagras de pernos

bisagras de pernos

Aunque son realmente similares a las anteriores, cuentan con mayor dimensión. Y es que su tamaño permite que tengas que fijarlas con mayor número de tornillos, y por ello son más fuertes que el promedio y resistentes al uso.

Una de las mayores ventajas de estos mecanismos es que puedes cortarlas con tijeras de chapa para adaptarlas a las diferentes puertas donde quieras integrarlas, y en ocasiones especiales tendrás que emplear sierras especiales para el corte.

2.3  Desmontables

Son un tipo de pernios que se emplean para efectos en los que busquemos desarmar la unión pero sin eliminar los tornillos. Disponen de un pasador que al quitarse se desprende el gozne, y como su nombre lo indica, se pueden montar y desmontar según lo deseemos.

 

bisagras doble accion

bisagras doble accion

2.4  De Pernio

Es una alternativa que se emplea mucho a la hora de instalar ventanas y puertas. Las bisagras de pernio son artefactos que llevan mayor trabajo incorporar, por lo que es necesario que un especialista en materia de cerrajería las integre a tus dispositivos de apertura y cierre.

2.5  De doble acción

Son elementos que se instalan en aquellas puertas que funcionan por el método de la doble apertura. Las puertas de cocina de los restaurantes cuentan con este tipo de pernio, ya que abren fácilmente la puerta en dos direcciones y nuevamente ésta se cierra por sí sola.

Al igual que otros modelos, suelen instalarse fácilmente teniendo en cuenta que se integren al cerco y al canto de la puerta.

 

2.6  De cazoleta

bisagras cazoleta

bisagras cazoleta

¿Quién no se ha fijado en los pernos que están integrados a los muebles de la cocina? Son los más usados en esta clase de muebles, ya que son sumamente prácticas y no se pueden ver por el exterior de los gabinetes.

Si bien es cierto que su ángulo de apertura es amplio, y después de cierto ángulo hacen posible que las puertas de los muebles se cierren, por otro lado no son fáciles de instalar dada su complejidad.

2.7. Sin cazoleta

Son similares a las bisagras sin cazoleta, en cuanto a función y a características, pero tienen la ventaja de que instalan de forma muy sencilla ya que no requieren de la utilización de una fresa.

En caso de que te guste el bricolaje y la instalación de dispositivos de apertura y cierre, puedes tomar como tarea la integración de pernios sin cazoleta.

 

2.8. De vidrio

Como bien señalamos con anterioridad, estos elementos tienen forma de U que es la encargada de sujetar de forma sólida el cristal. Por supuesto que las puertas que tengan esta forma de bisagra abrirán y cerrarán sin que la hoja de la puerta se caiga de su sitio.

bisagras sin cazoleta

bisagras sin cazoleta

3.    ¿Cómo instalar una bisagra?

En el caso de las bisagras de libro y de superficie, no hace falta hacer mayores perturbaciones en la puerta o mueble que se vaya a instalar, sino tan sólo emplear el taladro, medir las distancias entre un gozne y otro, y atornillar los elementos al mueble o puerta.

Para la implantación de bisagras de cazoleta y de pernio sí que es necesaria la presencia de un cerrajero, sobre todo por aquello de los instrumentos de trabajo, que cualquier persona de a pie no tiene consigo en su casa.

 

¿Qué son las Cerraduras Embutidas?

que son las cerraduras de embutirEn esta ocasión te hablaremos sobre las cerraduras para embutir, las cuales tienen un lugar privilegiado en el grupo de cerraduras, pues son de las cerraduras más instaladas.

También conocidas como cerraduras de embutir, son aquellas cerraduras que se encuentran ubicadas en el lateral de las puertas embutidas. Estos mecanismos destacan por el hecho de ser muy discretos, y la mayoría de sus elementos se encuentran dentro de la puerta.

Debes saber que respecto a estos mecanismos de cierre puedes encontrar diversos tipos. Por ejemplo, las cerraduras empotradas de seguridad destacan por tener un mecanismo de autobloqueo en caso de que el cierre sea manipulado.

Estos bloqueos imposibilitan la maniobrabilidad de los ladrones, por lo que les resultará prácticamente imposible abrir una puerta. En todo caso, es posible que requieras de un tanto más de presupuesto para comprar estas cerraduras.

¿Cómo elegir una cerradura embutida?

cerradura para empotrar plateadaEs importante tomar en cuenta aspectos básicos, como lo son el material de la puerta, el nivel de protección, el presupuesto y la estética. ¿Listo para conocer estos principios?

1.    Material de la puerta

En el mercado existen cerraduras especialmente fabricadas según el tipo de puerta, solo algunas se pueden instalar en depende qué materiales.

Cerraduras de empotrar para puertas de madera

Las cerraduras de empotrar de las puertas de madera se distinguen por el hecho de que son ligeramente más pequeñas que las de puertas metálicas, ya que es importante que la puerta pueda soportar el peso y la magnitud de la cerradura.

Entre los tipos más comunes de cerraduras de empotrar se encuentran las cerraduras de empotrar de cilindro, golpe y llave; las cerraduras de sólo llave y las cerraduras magnéticas, y se pueden conseguir en numerosas marcas.

Son cerraduras que se incluyen en las puertas principales de las casas, y suelen estar acompañadas de otros dispositivos para incrementar su carácter protector, como es el caso de los bombines de seguridad, escudos e incluso cerrojos.

Cerraduras de empotrar para puertas metálicas

Tienen características muy bien definidas, y suelen integrarse en puertas metálicas pertenecientes no solo de casas o comercios, sino de trasteros y almacenes.

Se trata de cerraduras más grandes que las de puertas de madera ya que el peso de las puertas metálicas es considerablemente mayor, y necesitan que tanto la manilla como el cilindro de la puerta se encuentren más separados.

Generalmente se encuentran elaboradas en acero inoxidable, o bien en acero niquelado en caso de que se vayan a situar en lugares poco húmedos. Cuentan con su respectivo resbalón o cierre en forma de gancho.

2.    Nivel de protección

cerraduras empotrada alta seguridadEl nivel de protección de las cerraduras de empotrar es algo que no se debe ignorar a la hora de elegirlas, pues las necesidades de seguridad varían de acuerdo a cada propietario y al entorno en el que habita, ya que algunos domicilios son menos inseguros que otros.

Cerraduras empotradas tradicionales

Se caracterizan por el hecho de que cuando se cierra la puerta, solamente queda asegurada por el pestillo. Generalmente se abren con manilla desde la parte interna, mientras que por el exterior se abren con un cuarto de giro de llave.

Cerraduras embutidas de seguridad

Se encuentran elaboradas en materiales mucho más resistentes que los mecanismos de cierre ordinarios, por lo que son menos vulnerables a los golpes efectuados por medio de la fuerza bruta con herramientas diversas.

Además se les pueden incorporar cilindros de seguridad, los cuales cuentan con llaves que son bastante más difíciles de reproducir por los malhechores. Tanto multicierre como multipunto entran en este grupo.

3.    El presupuesto

El presupuesto es un elemento que siempre se debe tomar en cuenta, ya que dependiendo del dinero que tengas puedes adquirir un modelo de cierre que sea más o menos seguro. Aunque si un cierre más costoso no garantiza la seguridad, uno más barato tampoco lo hace.

4.    La estética

Si bien muchos elementos de la cerradura se encuentran ocultos, las partes visibles debes elegirlas para que combinen con la puerta. Cuidar la estética de la cerradura no cuesta nada y aporta armonía para tus espacios.

Medidas que debes considerar para la compra

partes de una cerradura embutidaQuizás instalar una cerradura para embutir por primera vez no sea un problema, pero ciertamente no aplica lo mismo cuando se tenga que sustituir.

Si no tienes problemas en medir las cerraduras por ti mismo, es importante que eches mano de una cinta métrica (similar a la que emplean las costureras) y midas correctamente ciertas secciones de la cerradura, apoyándonos en el diagrama y así como en los nombres de las partes.

Secciones a medir en una cerradura de empotrar

Las secciones que se pueden ver en el diagrama, son conocidas de la manera siguiente: 1. Profundidad de la cerradura; 2. Altura de la caja; 3. Distancia del frente al centro del bombín y 4. Distancia entre ejes: del centro del cuadradillo al centro del bombín.

Esta tarea también la puede cumplir el cerrajero, o en caso de que te dispongas a instalar tú mismo la cerradura, es bastante útil en el momento que vayas a comprarla, de modo que el personal que trabaja en la cerrajería no tenga que volverse loco buscando el dispositivo.

¿Cómo instalar las cerraduras empotradas?

instalación cerraduras embutidasSustituir una cerradura no es tan difícil como se cree, pero invertir en un cerrajero tampoco resulta tan costoso como parece, así que la decisión en tener un espacio más seguro recae sencillamente sobre el propietario; así de simple.

Debes tener a mano todas las herramientas, de modo que te sientas más cómodo realizando esta labor. Algunas de estas herramientas son el destornillador, un taladro, brocas para madera o metal, cinta métrica, lima, formón y cualquier otro utensilio que haga falta.

Es importante que veas el sentido de la apertura de la puerta, ya que muchas personas cometen el error de comprar el bloqueo incorrecto, aunque los fabricantes ya elaboran artefactos que trabajan en ambas direcciones.

Para iniciar la instalación, debes marcar en la puerta un punto situado a 105 centímetros del suelo, con la finalidad de que la manivela quede a una altura acorde.

Busca un tope de modo que los orificios hechos con el taladro queden perfectos; Luego con el formón y la lima empieza a dar forma al orificio en el que se insertará la caja de la cerradura. El orificio debe quedar perfecto con el fin de que la cerradura cierre de forma correcta.

Es importante que seas cuidadoso con los orificios que efectúes con el taladro, pues eso puede derivar en que la puerta se dañe, y termines finalmente por llamar a un profesional de la cerrajería para que la repare.

A continuación deberás incorporar el bombín a la cerradura, con lo que posiblemente requieras una corona dentada, necesaria para realizar el agujero. El agujero debe tener la medida perfecta, y debe encontrarse localizado en ambos lados de la puerta.

Finaliza la instalación colocando una capa protectora y luego instalando los accesorios correspondientes. Los pasos para la instalación de estos herrajes en puertas metálicas son similares, pero pueda que tardes haciendo los orificios.

Las mejores marcas de cerraduras de empotrar

cerraduras para empotrar azbeMarcas como Yale, Tesa o Mul-T-Lock tienen en su haber el mejor equipo de expertos, y nos ofrecen dispositivos cada vez más seguros con el paso del tiempo. Así que, más que estar indeciso con las marcas presentes, lo recomendable es adquirir una cerradura de marca conocida.

Cerraduras embutidas Tesa

Tesa es una marca que se ha encontrado presente por mucho tiempo en el mercado de la seguridad, ofreciendo a los usuarios dispositivos de calidad sin precedentes, y por lo tanto se preocupan por establecer la mejora continua en sus artefactos.

La serie TLP cuenta con elementos destinados a durar por mucho tiempo en las puertas que se instalen. Las características más notables de la serie son, presencia de 3 a 5 puntos de ajuste, escudos de seguridad y cilindro con exterior cromado, o en su defecto, esmalte dorado.

Los ejemplares que podemos encontrar en la serie TLP de las cerraduras embutidas Tesa son la TLPN5, TPLS3 y la TPLF, con el sello de calidad que distingue a la marca.

En el caso de la serie TLB, tiene dispositivos similares a los de la serie TLP, lo que representa que no son pocas las opciones que tienes a disposición en cuanto a cerraduras de empotrar TESA.

Cerraduras embutidas Cisa

Cisa es sin duda uno de los fabricantes de dispositivos de seguridad más antiguos, pero no por ello menos eficientes, ya que desde 1926 se han empeñado en elaborar dispositivos de altísima calidad, siendo la cerradura electroaccionada de los primeros elementos presentes en su catálogo.

Estos fabricantes distribuyen la clásica cerradura oculta en sus numerosas variaciones de cilindros, como es el caso de los bombines euro o los bombines que admiten llaves de Borjas.

Entre los artículos que mayor demanda tienen se encuentra la CIS56255, la cual tiene 3 puntos de ajuste y una entrada de 60 milímetros, 4 vueltas que se pueden dar al cilindro, y es de tipo reversible.

Cerradura de embutir Scanavini

Entre las cerraduras ocultas más vendidas de estos fabricantes, se encuentra la 1040, la 1082, la 4174 y muchas otras. Este último modelo cuenta con un backset de 60 milímetros, además de un seguro inferior para evitar que intrusos puedan abrir la puerta.

Este seguro también es efectivo en caso de que el malhechor obtenga las llaves de la casa. Dispone de cilindro exterior, un cerrojo de 2 pitones, aunque la desventaja es que sólo tiene una vuelta de llave, pero del resto es un artefacto bastante eficaz en su tarea.

Precios de las cerraduras embutidas

cerraduras para embutir sencillaEl precio de una cerradura depende de numerosos factores, entre los que encontramos la oferta del producto, lo sofisticado de la marca, las características de seguridad, y así muchos otros aspectos que nos pueden hacer decantarnos por un elemento u otro.

Por ejemplo, las cerraduras Tesa cuentan con dispositivos de hasta 250 €, mientras que los herrajes Cisa alcanzan los 80 €, considerando que se trata de cerraduras ocultas; podemos elegir cualquiera de las dos en función del dinero que tengamos o de nuestro criterio.

Es importante que a la hora de invertir en seguridad, te tomes muy en serio esta labor pues, los malos ratos que se atraviesan producto de los robos no son agradables, y la idea es que te sientas cómodo y tranquilo en ese espacio que ocupes.