Tipos de cerrojos

En ocasiones una cerradura no es suficiente para las puertas, por lo que se hace necesaria la incorporación de cerrojos que incrementen la seguridad de una propiedad, así como de los objetos que en ella permanecen.

Los cerrojos son mecanismos que sirven de apoyo a las cerraduras, para que las puertas permanezcan cerradas correctamente. Son consideradas un tipo de cerraduras, pues algunas tienen llaves o cilindros que facilitan su apertura o cierre.

Muchos propietarios consideran que una buena seguridad no sólo es garantizada por medio de dispositivos de alarmas, sino que éstos deben estar acompañados de otros elementos, y los cerrojos son el ejemplo perfecto. Los cerrajeros 24 horas en Barcelona opinan que los cerrojos son una medida de seguridad física que es efectiva ante la intrusión.

Con motivo de la inseguridad, los fabricantes de cerraduras y otros mecanismos se han preocupado de integrarles mejoras, lo que ha facilitado que la colección de bloqueos se haya ampliado.

Como sabemos que la protección de tus propiedades y tus seres queridos es ley para ti, te ofrecemos algunas nociones básicas sobre los cerrojos, y algunas razones por las que debes integrarlos a tu espacio, y así proporcionar la seguridad que necesitas.

Cerrojos simples

Son dispositivos que hacen posible el cierre de la puerta por un solo lado. Son los elementos menos seguros, pero no por ello significa que no deban instalarse en puertas simples. Los lavabos de centros comerciales son buenos lugares para incluirlos.

Los cerrojos simples cuentan con precios bastante aceptables- vamos, que son baratos- y son sencillos de instalar. No es necesario que debas contactar a un cerrajero para que los instalen; con un destornillador o un taladro puedes incorporarlos de forma rápida ¡considéralo un pequeño proyecto de bricolaje!

Cerrojos dobles

No podíamos dejar de mencionar este tipo de cerrojos, ya que son más eficientes que los simples para efectos de seguridad. Los cerrojos dobles hacen posible la apertura y cierre con llaves, tanto por dentro como por fuera.

Son los cierres más comunes en las puertas de hogares, comercios y entornos administrativos, ya que se requiere entrar y salir de los espacios para que en el momento de la salida, el cerrojo quede asegurado con llave.

Cerrojos electrónicos

Son, posiblemente, los elementos que mayor grado de comodidad y tranquilidad ofrecen. Los cerrojos electrónicos se encuentran elaborados con tecnología de punta, de modo que la seguridad de éstos es elevada.

La mejora que se incluye es que se evita el uso de llaves. Se abren por medio de tarjetas de banda magnética, aunque ese no es el único método de apertura.

Los fabricantes han integrado al mercado de la cerrajería cerrojos electrónicos que cuentan con medios de apertura que funcionan con un código de acceso o PIN. Los últimos modelos son activados a través de smartphones o mandos a distancia.

Los cerrojos electrónicos constituyen la alternativa del futuro ya que funcionan a través de conectividad Bluetooth o Wi-Fi, y por lo tanto las empresas fabricantes incluyen mejoras de forma periódica para tener lo mejor en seguridad.

Tipos de cerrojo de cilindro

Los cilindros no son exclusivos de las cerraduras, y la razón por la que estos componentes se incluyen en los cerrojos es para optimizar el nivel de seguridad.

En caso de que te encuentres buscando un cerrojo que se adapte a tu puerta, te recomendamos que no te dejes abrumar por todas las opciones que se encuentran disponibles, y busques la ayuda que sea necesaria para elegir uno.

Cerrojo de cilindro simple

Aunque estamos mencionando el dispositivo menos seguro, no por ello los usuarios dejan de comprarlos. Cuentan con cilindros en los que se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta.

El cilindro a su vez se encarga de bloquear la puerta, lo que suministra un nivel de seguridad media, sobre todo para efectos de urgencias. Los cerrojos de cilindro simple son la mejor opción en caso de que no tengas mucho presupuesto, y para complementar la seguridad en un entorno.

Cerrojos de cilindro doble

Son bastante más seguros que otros modelos anteriores, debido a que incluyen un cilindro que se bloquea a través de ambos lados de la puerta, lo que promueve que la seguridad se incremente considerablemente.

Los cilindros de estos cerrojos suelen ser significativamente más seguros, y en el mejor de los casos pueden resistir los ataques tradicionales de los métodos de robo. Se requiere de una inversión mayor, pero vale la pena incluir a los cerrojos de cilindro doble en las puertas actuales.

Cerrojos sin necesidad de llave

También conocidos como cerrojos verticales sin llave, consisten en mecanismos dispuestos en una barra que se cierra sobre el marco de la puerta o bien desde el suelo, con la finalidad de impedir que cualquier intruso pueda abrir una puerta y adentrarse en un espacio.

Este modelo cuenta con la singularidad de que el cerrojo se encuentra bloqueado con mucha fuerza, encontrándose presente en puertas antiguas y modernas, dependiendo también de los gustos del usuario.

Cerrojos Digitales

Son cerrojos que, en apariencia, lucen de la misma manera que los cerrojos verticales, pero la principal diferencia radica en que se bloquean de forma digital, ya que se pueden abrir por medio de tarjetas, códigos, o incluso a través del móvil.

Los modelos más recientes cuentan con sistemas biométricos de inserción de huellas dactilares, lo que evita el manejo de llaves, pues tu huella digital es la mejor herramienta para abrir estos cerrojos.

Qué cerrojo poner en casa

Si existe una regla en el mundo de la cerrajería que debes aprender, es que la seguridad como necesidad no es gratuita, por lo que te recomendamos destinar parte de tu presupuesto a la seguridad de tus propiedades.

Por supuesto, que la inclusión de algunos cerrojos depende de tu capacidad de inversión, o bien del nivel de seguridad que quieras lograr. Por ello te mostramos algunos modelos de manera que tengas una buena referencia lo que desees incluir en tu hogar o comercio.

Cerrojo de seguridad FAC

Aunque no es precisamente el primero y el único cerrojo de seguridad, este elemento destaca por su amplia resistencia al método bumping de robo. Cuenta con una llave de seis claves de seguridad y una barra de resistencia que permite que la puerta quede bloqueada.

El cerrojo de seguridad FAC tiene igualmente un sistema de bloqueo que se activa durante los momentos en que el bloqueo es forzado. En el momento que ocurren forcejeos, el cerrojo se bloquea automáticamente, promoviendo que el ladrón se dé por vencido y huya.

Cerrojo Lince

Los aspectos que saltan a la vista de este Cerrojo Lince es su capacidad de resistir los ataques de bumping y ganzuado, además de otras técnicas en las que se emplean herramientas más severas como el taladro y el extractor de cilindros.

Tiene un bloqueo interno que imposibilita que las llaves del cilindro puedan ser reproducidas; es más grueso que el promedio y por lo tanto es un modelo más resistente que otros modelos.

Cuánto cuesta un cerrojo

Cualquier cerrojo que sea recomendado por expertos en seguridad, debe respetar la relación calidad-precio. Los cerrojos actuales cuentan con precios competitivos, acordes a los beneficios que proporcionan.

Por lo tanto, no temas en adquirir un cerrojo sea cual sea su propósito, pues la presencia de los mismos puede marcar la diferencia en momentos en los que la inseguridad haga de las suyas.

error: Content is protected !!