Nuestro Teléfono 628 163 164

Cerrajeros Barcelona 24H

Profesionales con amplia experiencia ofreciendo soluciones efectivas en materia de seguridad

En Cerrajeros Barcelona 24H tendrá un servicio de cerrajería garantizado, económico y de alta calidad. Con más de 20 años de experiencia en el oficio estamos plenamente capacitados para presentarte soluciones de seguridad eficaces y duraderas!

LLAME AL 628 163 164!

Símbolos de ladrones para robar casas

símbolos de ladrones para robar casasRobar en casa es una realidad a la que se enfrentan cada vez más familias en España, despojando a estas personas de sus pertenencias y dejándolas en un estado de intranquilidad constante, lo que lleva a incrementar las medidas de seguridad de la propiedad.

Pero lo que posiblemente no sabías es que los ladrones marcan tu hogar con señales como punto de referencia. Es posible que las marquen antes de robar o después de haberlo hecho.

La cuestión es que los ladrones expertos no improvisan a la hora de cometer sus fechorías y planifican durante días o semanas dependiendo de lo ambiciosa que sea la empresa. Lo que sucede en las películas sobre la planificación de robos no está muy alejado de la realidad.

La organización de un plan de robo implica que los ladrones examinen la vivienda, a quienes vivan en ella o si existen mecanismos de seguridad. Dependiendo de lo que analicen es cuando colocan una señal o símbolo escrito.

Lo que sí es seguro, es que una casa sin marcas posiblemente no sea del interés del ladrón. Sin embargo no debemos confiarnos, siendo indispensable que revisemos en cuanto lugar sea necesario las marcas, para luego borrarlas y alertar a la policía sobre la presencia de malhechores.

El hecho de que consigas señales de robo en tu hogar significa que un robo está cerca, y por ello nos damos la tarea de presentarte las marcas de robo más frecuentes, además de uno que otro consejo para que aprendas a lidiar con estas situaciones.

¿Dónde puedo encontrar los símbolos?

Fácil de robar por las tardes

Fácil de robar por las tardes

Los lugares más frecuentes en los que se encuentran los símbolos de robo son las fachadas de las casas, específicamente en los marcos de las puertas, al lado de las ventanas o en las paredes frontales.

No obstante, no son fáciles de localizar, ya que los dibujos son lo suficientemente pequeños como para que no destaquen, de modo que los únicos que sepan donde se encuentran estas marcas son los ladrones. No suelen ser mayores de 1 cm y son escritos con tizas, punzones o bolis.

Es importante que revises cada una de las secciones de la fachada para encontrar estas marcas, las anotes en un papel para luego verificar qué significan. Incluso puedes borrar la señal original para que tu casa pase desapercibida para los ladrones.

Símbolos y significados

https://www.cerrajeros-24h.barcelona/wp-content/uploads/2017/12/simbolos-para-robar-52.png

Facil de robar por la noche

El primero de los símbolos que mencionaremos es aquel que tiene 5 círculos dibujados en forma diagonal en dirección a la derecha (/) y significa que se puede emplear palanca para abrir.

La X rodeada con un círculo quiere decir que el dueño de la casa tiene pensado volver pronto, y que planean realizar la entrada rápidamente para evitar que les descubran cuando roben.

El trapecio que tiene pegado el triángulo rectángulo, apuntando en dirección izquierda es una marca que nos indica que la vivienda es fácil de robar por la noche. Ahora bien si apunta hacia la derecha tiene el significado de que es fácil de abrir por las tardes.

dueño vuelve pronto

Dueño vuelve pronto

La marca del círculo con el reloj interno significa que abren con cadena, lo que sin duda garantiza la entrada del ladrón de manera más fácil en el momento de realizar el robo.

La figura del rombo representa que la vivienda en la que se coloca se encuentra deshabitada, abandonada o que se emplea para propósitos vacacionales.

EL cilindro o vaso que se dibuja sin uno de los laterales nos quiere decir que la casa es bastante fácil de robar. En caso de que consigas esta marca es importante que endurezcas las medidas de seguridad en tu hogar, pues en cualquier momento tu casa puede ser objeto de robo.

usar palanca

Usar palanca

Si consigues un 7 y/o un 8 encerrados en un círculo, son símbolos que muestran que la casa se encuentra libre en los meses de julio y/o agosto.

El símbolo de la cuna representa que en la casa vive una mujer sola y que se puede robar sin mayores inconvenientes. La marca del rectángulo con líneas verticales sin la línea derecha, quiere decir que sólo hay mujeres viviendo. El mismo rectángulo con la línea denota que hay un perro en la casa.

Incluso los policías tienen su propio símbolo para ser representados y es el círculo, lo que indica que la policía se encuentra cerca. Los ladrones tienen dos posibilidades, o robar de manera rápida para evitar que les consigan, o no tocar esa casa en lo absoluto.

buena para ser robada

Buena para ser robada

La marca de las 3 F seguidas indica que la casa es muy buena para ser robada, mientras que 3 círculos seguidos quieren decir que la casa está lista para que se realice el robo. Ahora bien, si tienes 5 líneas seguidas como símbolo significa que es inútil robar ese hogar.

¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?

EL tiempo ha dado a los ladrones la experiencia para mejorar las técnicas de espionaje de casas. Examinar las persianas o revisar el correo es cosa del pasado; por ejemplo, las persianas suelen subirse de forma automática, mientras que el encargado del buzón puede ser cualquier vecino.

Los últimos reportes de la policía estiman que los ladrones en este momento están colocando trozos de papel o plástico transparente en las puertas, de modo que al regresar a inspeccionar la casa en un par de días, si el papel sigue pegado no hay nadie en casa.

Si por el contrario el papel se ha despegado, significa que la casa se encuentra ocupada. Así que si te ha tocado ausentarte de tu hogar por varios días es importante que delegues en tu vecino la revisión de la casa y las llaves para una mejor inspección.

Qué hacer cuando has visto un símbolo en casa

casa deshabitada

Casa deshabitada

Al encontrar un símbolo en casa es importante tratar de descifrarlo y que tenga todas las especificaciones que ya sabemos. Como paso siguiente, ten en cuenta avisar a la policía para que te proporcione las claves necesarias para impedir robos en tu hogar.

Al hacer estos llamados, la policía estará más pendiente de tu vivienda, sobre todo si los que pretenden robar son bandas criminales que tienen alarmado a más de un propietario. A continuación lo que deberás hacer es borrar las señales de robo que hayan dejado los ladrones.

De último pero no menos importante es que llames a un cerrajero profesional para que haga el mantenimiento correspondiente, además de que solicites una consulta sobre los dispositivos de seguridad que necesitan tus espacios.

Lo que sí es remarcable es que el malhechor notará que has borrado su marca, que has llamado la policía y que has endurecido las medidas de seguridad de tu vivienda, lo que posiblemente sirva para alejarlo de sus pretensiones de robar tu hogar.

Cómo puedo sorprender a los ladrones. Medidas de seguridad que no saltan a la vista

Las cámaras de seguridad siempre serán las reinas de la vigilancia, pero quizás lo que restrinja su instalación sea los límites de tu presupuesto. Si no tienes problemas para escatimar en gastos, las cámaras de vigilancia son una buena opción.

Otra manera eficiente de atrapar ladrones es que coloques una mirilla electrónica en la puerta, pues los modelos más recientes detectan la presencia de intrusos, que por lo general empiezan atacando las puertas principales.

Colocar sensores de movimiento en varias secciones es una decisión bastante sabia a la hora mantener la seguridad. Investiga bien sobre los lugares en los que resulte más viable instalarlos.

Las alarmas son un buen aliado en el momento de capturar ladrones, pues ayudan a evitar robos cuando se les activa cierto sonido estridente, lo que hace posible que incluso los vecinos puedan notar la presencia de un ladrón.

Símbolos de ladrones para robar casas
5 (100%) 1 vote