¿Qué son las Cerraduras Embutidas?

que son las cerraduras de embutirEn esta ocasión te hablaremos sobre las cerraduras para embutir, las cuales tienen un lugar privilegiado en el grupo de cerraduras, pues son de las cerraduras más instaladas.

También conocidas como cerraduras de embutir, son aquellas cerraduras que se encuentran ubicadas en el lateral de las puertas embutidas. Estos mecanismos destacan por el hecho de ser muy discretos, y la mayoría de sus elementos se encuentran dentro de la puerta.

Debes saber que respecto a estos mecanismos de cierre puedes encontrar diversos tipos. Por ejemplo, las cerraduras empotradas de seguridad destacan por tener un mecanismo de autobloqueo en caso de que el cierre sea manipulado.

Estos bloqueos imposibilitan la maniobrabilidad de los ladrones, por lo que les resultará prácticamente imposible abrir una puerta. En todo caso, es posible que requieras de un tanto más de presupuesto para comprar estas cerraduras.

¿Cómo elegir una cerradura embutida?

cerradura para empotrar plateadaAntes que nada, deberás revisar las opciones que existen en el mercado porque no todas las cerraduras cuentan con la misma calidad y nivel de protección, para eso, sírvete de los consejos de nuestros cerrajeros Barcelona, que te asesorarán para que hagas la mejor compra. Es importante tomar en cuenta aspectos básicos, como lo son el material de la puerta, el nivel de protección, el presupuesto y la estética. ¿Listo para conocer estos principios?

1.    Material de la puerta

En el mercado existen cerraduras especialmente fabricadas según el tipo de puerta, solo algunas se pueden instalar en depende qué materiales.

Cerraduras de empotrar para puertas de madera

Las cerraduras de empotrar de las puertas de madera se distinguen por el hecho de que son ligeramente más pequeñas que las de puertas metálicas, ya que es importante que la puerta pueda soportar el peso y la magnitud de la cerradura.

Entre los tipos más comunes de cerraduras de empotrar se encuentran las cerraduras de empotrar de cilindro, golpe y llave; las cerraduras de sólo llave y las cerraduras magnéticas, y se pueden conseguir en numerosas marcas.

Son cerraduras que se incluyen en las puertas principales de las casas, y suelen estar acompañadas de otros dispositivos para incrementar su carácter protector, como es el caso de los bombines de seguridad, escudos e incluso cerrojos.

Cerraduras de empotrar para puertas metálicas

Tienen características muy bien definidas, y suelen integrarse en puertas metálicas pertenecientes no solo de casas o comercios, sino de trasteros y almacenes.

Se trata de cerraduras más grandes que las de puertas de madera ya que el peso de las puertas metálicas es considerablemente mayor, y necesitan que tanto la manilla como el cilindro de la puerta se encuentren más separados.

Generalmente se encuentran elaboradas en acero inoxidable, o bien en acero niquelado en caso de que se vayan a situar en lugares poco húmedos. Cuentan con su respectivo resbalón o cierre en forma de gancho.

2.    Nivel de protección

cerraduras empotrada alta seguridadEl nivel de protección de las cerraduras de empotrar es algo que no se debe ignorar a la hora de elegirlas, pues las necesidades de seguridad varían de acuerdo a cada propietario y al entorno en el que habita, ya que algunos domicilios son menos inseguros que otros.

Cerraduras empotradas tradicionales

Se caracterizan por el hecho de que cuando se cierra la puerta, solamente queda asegurada por el pestillo. Generalmente se abren con manilla desde la parte interna, mientras que por el exterior se abren con un cuarto de giro de llave.

Cerraduras embutidas de seguridad

Se encuentran elaboradas en materiales mucho más resistentes que los mecanismos de cierre ordinarios, por lo que son menos vulnerables a los golpes efectuados por medio de la fuerza bruta con herramientas diversas.

Además se les pueden incorporar cilindros de seguridad, los cuales cuentan con llaves que son bastante más difíciles de reproducir por los malhechores. Tanto multicierre como multipunto entran en este grupo.

3.    El presupuesto

El presupuesto es un elemento que siempre se debe tomar en cuenta, ya que dependiendo del dinero que tengas puedes adquirir un modelo de cierre que sea más o menos seguro. Aunque si un cierre más costoso no garantiza la seguridad, uno más barato tampoco lo hace.

4.    La estética

Si bien muchos elementos de la cerradura se encuentran ocultos, las partes visibles debes elegirlas para que combinen con la puerta. Cuidar la estética de la cerradura no cuesta nada y aporta armonía para tus espacios.

Medidas que debes considerar para la compra

partes de una cerradura embutidaQuizás instalar una cerradura para embutir por primera vez no sea un problema, pero ciertamente no aplica lo mismo cuando se tenga que sustituir.

Si no tienes problemas en medir las cerraduras por ti mismo, es importante que eches mano de una cinta métrica (similar a la que emplean las costureras) y midas correctamente ciertas secciones de la cerradura, apoyándonos en el diagrama y así como en los nombres de las partes.

Secciones a medir en una cerradura de empotrar

Las secciones que se pueden ver en el diagrama, son conocidas de la manera siguiente: 1. Profundidad de la cerradura; 2. Altura de la caja; 3. Distancia del frente al centro del bombín y 4. Distancia entre ejes: del centro del cuadradillo al centro del bombín.

Esta tarea también la puede cumplir el cerrajero, o en caso de que te dispongas a instalar tú mismo la cerradura, es bastante útil en el momento que vayas a comprarla, de modo que el personal que trabaja en la cerrajería no tenga que volverse loco buscando el dispositivo.

¿Cómo instalar las cerraduras empotradas?

instalación cerraduras embutidasSustituir una cerradura no es tan difícil como se cree, pero invertir en un cerrajero tampoco resulta tan costoso como parece, así que la decisión en tener un espacio más seguro recae sencillamente sobre el propietario; así de simple.

Debes tener a mano todas las herramientas, de modo que te sientas más cómodo realizando esta labor. Algunas de estas herramientas son el destornillador, un taladro, brocas para madera o metal, cinta métrica, lima, formón y cualquier otro utensilio que haga falta.

Es importante que veas el sentido de la apertura de la puerta, ya que muchas personas cometen el error de comprar el bloqueo incorrecto, aunque los fabricantes ya elaboran artefactos que trabajan en ambas direcciones.

Para iniciar la instalación, debes marcar en la puerta un punto situado a 105 centímetros del suelo, con la finalidad de que la manivela quede a una altura acorde.

Busca un tope de modo que los orificios hechos con el taladro queden perfectos; Luego con el formón y la lima empieza a dar forma al orificio en el que se insertará la caja de la cerradura. El orificio debe quedar perfecto con el fin de que la cerradura cierre de forma correcta.

Es importante que seas cuidadoso con los orificios que efectúes con el taladro, pues eso puede derivar en que la puerta se dañe, y termines finalmente por llamar a un profesional de la cerrajería para que la repare.

A continuación deberás incorporar el bombín a la cerradura, con lo que posiblemente requieras una corona dentada, necesaria para realizar el agujero. El agujero debe tener la medida perfecta, y debe encontrarse localizado en ambos lados de la puerta.

Finaliza la instalación colocando una capa protectora y luego instalando los accesorios correspondientes. Los pasos para la instalación de estos herrajes en puertas metálicas son similares, pero pueda que tardes haciendo los orificios.

Las mejores marcas de cerraduras de empotrar

cerraduras para empotrar azbeMarcas como Yale, Tesa o Mul-T-Lock tienen en su haber el mejor equipo de expertos, y nos ofrecen dispositivos cada vez más seguros con el paso del tiempo. Así que, más que estar indeciso con las marcas presentes, lo recomendable es adquirir una cerradura de marca conocida.

Cerraduras embutidas Tesa

Tesa es una marca que se ha encontrado presente por mucho tiempo en el mercado de la seguridad, ofreciendo a los usuarios dispositivos de calidad sin precedentes, y por lo tanto se preocupan por establecer la mejora continua en sus artefactos.

La serie TLP cuenta con elementos destinados a durar por mucho tiempo en las puertas que se instalen. Las características más notables de la serie son, presencia de 3 a 5 puntos de ajuste, escudos de seguridad y cilindro con exterior cromado, o en su defecto, esmalte dorado.

Los ejemplares que podemos encontrar en la serie TLP de las cerraduras embutidas Tesa son la TLPN5, TPLS3 y la TPLF, con el sello de calidad que distingue a la marca.

En el caso de la serie TLB, tiene dispositivos similares a los de la serie TLP, lo que representa que no son pocas las opciones que tienes a disposición en cuanto a cerraduras de empotrar TESA.

Cerraduras embutidas Cisa

Cisa es sin duda uno de los fabricantes de dispositivos de seguridad más antiguos, pero no por ello menos eficientes, ya que desde 1926 se han empeñado en elaborar dispositivos de altísima calidad, siendo la cerradura electroaccionada de los primeros elementos presentes en su catálogo.

Estos fabricantes distribuyen la clásica cerradura oculta en sus numerosas variaciones de cilindros, como es el caso de los bombines euro o los bombines que admiten llaves de Borjas.

Entre los artículos que mayor demanda tienen se encuentra la CIS56255, la cual tiene 3 puntos de ajuste y una entrada de 60 milímetros, 4 vueltas que se pueden dar al cilindro, y es de tipo reversible.

Cerradura de embutir Scanavini

Entre las cerraduras ocultas más vendidas de estos fabricantes, se encuentra la 1040, la 1082, la 4174 y muchas otras. Este último modelo cuenta con un backset de 60 milímetros, además de un seguro inferior para evitar que intrusos puedan abrir la puerta.

Este seguro también es efectivo en caso de que el malhechor obtenga las llaves de la casa. Dispone de cilindro exterior, un cerrojo de 2 pitones, aunque la desventaja es que sólo tiene una vuelta de llave, pero del resto es un artefacto bastante eficaz en su tarea.

Precios de las cerraduras embutidas

cerraduras para embutir sencillaEl precio de una cerradura depende de numerosos factores, entre los que encontramos la oferta del producto, lo sofisticado de la marca, las características de seguridad, y así muchos otros aspectos que nos pueden hacer decantarnos por un elemento u otro.

Por ejemplo, las cerraduras Tesa cuentan con dispositivos de hasta 250 €, mientras que los herrajes Cisa alcanzan los 80 €, considerando que se trata de cerraduras ocultas; podemos elegir cualquiera de las dos en función del dinero que tengamos o de nuestro criterio.

Es importante que a la hora de invertir en seguridad, te tomes muy en serio esta labor pues, los malos ratos que se atraviesan producto de los robos no son agradables, y la idea es que te sientas cómodo y tranquilo en ese espacio que ocupes.

error: Content is protected !!