¿Qué hacer cuando te de dejas las llaves puestas?

Qué hacer cuando te de dejas las llaves puestasA cada uno de nosotros nos sucede que dejamos puestas por dentro de la cerradura; se trata de un inconveniente que es bastante común, y en el que especialistas de la cerrajería en Barcelona deben intervenir para resolver este problema.

La forma en cómo ocurre es bastante similar entre los distintos casos que suceden. Nos encontramos a punto de cerrar la puerta principal, y justo en ese instante notamos que no tenemos nuestras llaves con nosotros. Pero ya es tarde y la puerta se ha cerrado.

El escenario empeora cuando dejamos las llaves pegadas por dentro, en caso de que se nos haya pasado por la mente esperar que un familiar abra la puerta. Algunos cerrajeros echan mano de las tarjetas de plástico, pero hace falta experiencia para lograr la apertura de esta manera.

Sin contar que las tarjetas de plástico (llámense carnés, tarjetas de crédito o radiografías) solamente funcionan si no has dado vuelta de llave a la cerradura.

De momento queremos mostrarte algunos consejos para que puedas salir de esta vicisitud, ya que, de realizar por ti mismo la apertura se reserva para casos urgentes, en los que un percance prime por encima de la seguridad de tu espacio.

¿Qué hacer si te dejas las llaves puestas por dentro?

llave por dentroPara nadie es un secreto que la apertura de puertas es un servicio que acumula numerosas peticiones en las empresas de cerrajería y en los cuerpos de bomberos. Es un servicio público gratuito del que muchos echan mano cuando se dejan las llaves puertas por dentro.

A menos de que se trate de una emergencia, los bomberos no atienden llamadas. Claro que si dentro del hogar se encuentran un niño o una mascota encerrados, existe un incendio o un grifo mal cerrado, es cuando los bomberos atienden al llamado por tratarse de amenazas para el inmueble.

Ahora bien, en el caso de las compañías de seguro y sus planes, muchos de ellos son capaces de cubrir la asistencia de cerrajeros, especialmente en casos de pérdida de llaves, dejar las llaves olvidadas en casa o robo de las llaves.

Sin embargo, los seguros no cubren las reparaciones por fallas en las cerraduras o cambios de cerradura para incrementar la estética o la seguridad. Algunas compañías envían especialistas, pero otras piden que llames a un cerrajero adelantando el pago para luego reembolsarlo la compañía.

Al tratarse de un evento inesperado que pueda entorpecer cualquier actividad que tengas programada, los cerrajeros que debes contactar son los de emergencia. Si la vicisitud ocurre en horas de la noche o en fines de semana, no te queda otra sino llamar a cerrajeros de 24 horas.

En caso de que no quieras gastar en cerrajeros u otros especialistas, e incluso no dispongas de planes de aseguramiento, te recomendamos que implementes técnicas empíricas que te ayudarán a abrir una puerta con las llaves puestas por dentro.

El truco de la botella para abrir puertas

Se trata de uno de los trucos más comunes que se aplican para abrir puertas, especialmente cuando hayas dejado las llaves pegadas por dentro. Consiste en tomar una botella de plástico (las de refresco son ideales) y hacerle un corte por la mitad, debajo de la parte curva de dicha botella.

Luego de que realicemos el corte sacamos un gajo de plástico, que vendrá a ser la pieza con la que emprenderemos la tarea de abrir la puerta. Esta porción de botella será lo suficientemente flexible y resistente como para abrir la puerta, además de fina con lo que se facilita la introducción.

El pedazo antes mencionado se introduce en el marco de la puerta, y una vez dentro, lo que debemos hacer es deslizarlo hacia abajo hasta llegar a la altura de la cerradura, ya que es allí donde se encuentra el pasador del dispositivo.

Lo que se quiere lograr con esto es que el pasador ceda y quede plegado una vez que hagamos pasar nuestra pieza de plástico. Esta operación se tiene que realizar rápidamente y con firmeza para que sea un total éxito.

Debes saber que se requiere de experiencia para realizarla, por lo que puedes practicar en caso de que se te presente esta contrariedad. Si no eres lo suficientemente osado, pues te aconsejamos que llames a un cerrajero de confianza.

Trucos de este tipo valen para circunstancias de extrema necesidad, donde incluso se haga difícil la aparición de un cerrajero. Pero nadie se encuentra exento de estas emergencias, y es la razón por las que muchos propietarios apelan a la contratación de una póliza de seguros.

¿Cómo evitar dejarme las llaves dentro de casa?

Para nadie es un secreto que la cerrajería ha avanzado mucho en la actualidad, al punto que puede proporcionar soluciones, de modo que no tengas nada que hacer si te dejas las llaves pegadas por dentro de la puerta principal.

Dicho de otra forma, la tecnología se ha puesto al servicio de la cerrajería y de los usuarios, con lo que se pueden evitar calamidades de este tipo. Te mostramos algunos dispositivos que puedes instalar con el propósito de facilitar la accesibilidad en estos casos de emergencia.

Los bombines con función de emergencia son mecanismos que permiten abrir una puerta, muy a pesar de que las llaves se queden puestas por dentro. Esto ayuda considerablemente cuando tienen lugar los descuidos tuyos o los de cualquier miembro de tu familia.

Otro elemento a tener en cuenta son los bombines friccionados, los cuales cumplen el mismo papel que los anteriores, pero se pueden instalar en ambos sentidos. No solo puedes instalar ambas opciones en tu casa, sino en tu negocio u oficina.

Los cilindros friccionados son una excelente opción para los espacios en los que varias personas ingresen por una misma puerta, a pesar de que las llaves queden por dentro.

¿Dejar las llaves por dentro me da mayor seguridad?

Ahora cambiemos un poco la perspectiva; supongamos que instalamos de los bombines de emergencia o de los friccionados, pero en esta ocasión estamos dentro de casa. ¿Realmente dejar las llaves pegadas nos da mayor seguridad?

La respuesta es sí y no, ya que hace falta dar una o varias vueltas de llave para que cualquier ladrón pueda ingresar a nuestro hogar o negocio. Pero si se busca una mayor seguridad, no debes atenerte a una cerradura que tenga las llaves pegadas por dentro.

Muchas personas consideran que se sienten seguras con las llaves pegadas por dentro, pero son contados con los dedos de una mano los propietarios que saben qué tipo de bombín tienen instalado, así que lo mejor será no confiarse.

Debemos colocar en una balanza los factores seguridad y accesibilidad, de modo que tus dispositivos no solo sean seguros sino que sean cómodos. Este aspecto debemos complementarlo con la prevención a la hora de gestionar nuestras salidas y entradas.

Una solución adicional es la instalación de una cerradura electrónica, pues con estos aparatos no tienes que preocuparte de cargar con muchas llaves; sólo se emplea un mando a distancia, una contraseña o la huella dactilar (en caso de incluir ejemplares biométricos).

Y por supuesto, contacta a un cerrajero para que te asesore sobre la cerradura que mejor se adapte a tu puerta y espacios, y puedas llevar de forma asertiva la seguridad, un elemento del que no debemos prescindir en estos tiempos que la delincuencia golpea.

error: Content is protected !!