Cuánto cuesta cambiar una cerradura

cuanto cuesta cambiar una cerradura

Todos los hogares cuentan con un nivel de seguridad distinto, lo que depende en gran manera del presupuesto de los propietarios y de la preocupación por que sus pertenencias se encuentren en buen estado.

Afortunadamente existen numerosos modelos de dispositivos de seguridad, lo que facilita que tu entorno se encuentre más protegido. No obstante, son las cerraduras sobre las que recae el peso de que una casa se encuentre libre de robos.

Sin embargo te preguntamos ¿Estás totalmente exento de robos con las cerraduras que tienes instaladas? Esto puede saberse con el diagnostico que provea un especialista en cerrajería, ya que determinará si debes conservar la que tienes o si debes cambiarla por un modelo más reciente.

Por supuesto que los servicios de cerrajería tienen un coste, aunque en la actualidad existen cerrajeros baratos en Barcelona que ofrecen una excelente relación precio-calidad  por lo que cambiar una cerradura no es un lujo. Te mostraremos cuáles serán los precios que deberás pagar por instalar nuevas cerraduras. Éstas sólo son  cifras aproximadas, así que te recomendamos que averigües presupuestes el cambio con uno de nuestros cerrajeros.

Consideraciones para invertir en tu cerradura de forma inteligente

Expertos en cerrajería comentan que alrededor del 80% de las cerraduras instaladas se encuentran obsoletas, lo que las convierte en poco seguras. Esto significa que las posibilidades robo son altas gracias a las numerosas técnicas que producen la apertura instantánea de las cerraduras.

Otro de los motivos que hacen posible el cambio de cerraduras, es cuando éstas comienzan a presentar fallas. La pregunta que surge es ¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura? La respuesta es muy variable, y enseguida nos propondremos responderla.

Primeramente debemos entender que se tiene que comprar una cerradura cuando las circunstancias lo ameritan, lo que significa que debemos pagar un precio en función del modelo. Otra variable a considerar es el precio del servicio de instalación.

Aunque podamos investigar los modelos de cerradura para nuestra puerta principal, la ayuda de un cerrajero puede resultar muy útil para que nos recomiende los ejemplares disponibles, y que además asuma la tarea de instalar estos dispositivos en nuestro hogar.

Es muy posible que sólo te enfrentes a la inversión de la compra si decides instalar la cerradura por ti mismo. Claro que debes afinar tus conocimientos de bricolaje, lo que involucra además comprar las herramientas y puedas realizar la instalación de la cerradura tal y como lo hace un cerrajero.

Cambiar una cerradura de nuestra cuenta nos puede ayudar a ahorrar entre 75 y 100 euros. Cabe señalar que este dinero nos puede servir para otras cosas, pero ya que hablamos del tema de la seguridad, nos puede servir para reforzar otros elementos que presenten debilidades al respecto.

¿Cuál es el precio de cambiar una cerradura?

Instalar una cerradura de tipo convencional nos puede salir en 80 o 100 euros. Por supuesto que con las cerraduras de seguridad la situación es completamente diferente, ya que los costes se posicionan alrededor de los 200 euros.

El coste de instalación de las cerraduras depende del tipo de puerta en el que vamos a incluir estos dispositivos. Por ejemplo, en caso de que tu puerta sea blindada, de seguridad o acorazada, el gasto de la cerradura se estima alrededor de los 300 euros o más.

Es importante saber que las cerraduras para puertas de mayor seguridad son un tanto más difíciles de instalar, y es muy probable que el cerrajero requiera de mayor tiempo para incorporar correctamente el dispositivo.

Ningún cerrajero cobra las mismas tarifas por los servicios que realiza, lo que de alguna manera se relaciona con la experiencia, la localidad en donde trabaja y el tipo de instalación que vaya a hacer. De hecho, los cerrajeros urgentes cobran más caro que los convencionales.

Por eso no nos cansamos de sugerir que hagas un sondeo solicitando varios presupuestos a profesionales de la cerrajería, ya que desconocemos quién puede cobrar un precio que sea amigable, o que al menos tenga buena reputación

¿En qué momento debo cambiar una cerradura?

Considera que las cerraduras se deben cambiar de forma periódica, lo que implica incluso que éstas no lleguen a dañarse o que se encuentren apenas obsoletas, ya que las cerraduras al llegar a este estatus hacen que tu puerta apenas ofrezca resistencia para los malhechores.

Las cerraduras no deben estar instaladas en una puerta por más de 5 años. Un elemento adicional para analizar es que cambies tus cerraduras cuando las llaves se pierdan por robo o extravío.

De esta manera minimizamos las probabilidades de que los malhechores entren a casa y cometan robo, especialmente si las llaves tienen un llavero con la dirección exacta de tu casa. Si se produce un robo a mano armada, los ladrones siguen a sus víctimas para hacer desarreglos mayores.

Cambiar tu cerradura no es algo opcional. De hecho, en estos casos no hay nada mejor que recurrir a la ayuda de un cerrajero de 24 horas, pero independientemente de quien contactes, lo importante es que sustituyas tus cerraduras a tiempo.

¿El seguro cubre el gasto del cambio de cerradura?

Se nos ha aconsejado por mucho tiempo que echemos mano de la póliza de seguro habitacional, en caso de que hayamos sido víctimas de robo y otras emergencias. Pero lo lamentable es que no todos los seguros ofrecen el beneficio de cobertura de cerrajería.

Si dispones de esta cobertura, aprovéchala mientras puedas, pues las aseguradoras son un tanto quisquillosas en este sentido y no cubren este tipo de servicios tan fácil como se cree.

A muchas aseguradoras se les debe demostrar que hemos perdido las llaves o que hemos sido víctimas de robo. Las compañías que ofrecen estos servicios sólo cubren la sustitución para los efectos del robo de llaves.

Para poder apelar a estos beneficios, se tienen que cumplir un conjunto de requisitos, como por ejemplo ir a la comisaría más cercana y poner la denuncia del delito. Luego con la denuncia en mano ya se puede llevar a cabo la instalación de la nueva cerradura.

Al llegar a este punto tenemos dos opciones; la primera, que es la más recomendada por la aseguradora, es que los contactes directamente.

Todo esto se hace para que la aseguradora envíe a un especialista que cambie la cerradura o bien abra la puerta si faltan copias de llaves adicionales. Desafortunadamente esta opción toma tiempo, lo que puede dejarte esperando mientras el cerrajero llega.

La segunda alternativa es que tomes la iniciativa de llamar a un cerrajero de urgencia para que haga todo el trabajo de rigor. Sea que el cerrajero abra la puerta o cambie la cerradura, deberás hacer el pago directo de los servicios que hayas solicitado, incluyendo los impuestos.

Como paso siguiente, de forma inmediata y con previa notificación, tienes que presentar la factura en la aseguradora, para que se te devuelva el importe por los servicios de cerrajería. Es una opción rápida, pero que te obliga a adelantar el pago al cerrajero.

Antes de irte con la segunda opción, debes estar atento de que el seguro abone la factura por los servicios, ya que por desgracia numerosos clientes se han llevado desventuras por estar descuidados al respecto.

Si la ayuda del seguro es obligatoria, recuerda que éste solamente cubre el cambio de cerraduras similares a la que tenías previamente. En caso de que requieras un dispositivo de mayor seguridad, deberás asumir tú mismo los cargos de la nueva instalación.

error: Content is protected !!