Nuestro Teléfono 628 163 164

Cerrajeros Barcelona 24H

Profesionales con amplia experiencia ofreciendo soluciones efectivas en materia de seguridad

En Cerrajeros Barcelona 24H tendrá un servicio de cerrajería garantizado, económico y de alta calidad. Con más de 20 años de experiencia en el oficio estamos plenamente capacitados para presentarte soluciones de seguridad eficaces y duraderas!

LLAME AL 628 163 164!

Cómo elegir el motores para automatizar persianas

Las persianas motorizadas, como su nombre lo indica, requieren de la presencia de un motor que haga que los usuarios se sientan cómodos en el momento de su apertura y cierre. Es la razón principal por la que los propietarios instalan persianas de seguridad en el hogar.

Lo que sí es cierto es que son pocos los dueños que tienen disponibilidad de adquirir persianas automatizadas, lo que en ocasiones se debe a la falta de presupuesto. Y aunque igualmente instalemos estos dispositivos, la tarea de abrirlos y cerrarlos puede ser agotadora.

En caso de que se te haga difícil manejar manualmente tus persianas de seguridad, prioriza tu comodidad y destina parte de tus ahorros en la motorización de éstas, para que tu vida sea más cómoda sobre todo si padeces de alguna incapacidad.

1.    Ventajas de las persianas motorizadas

Muchas persianas en la actualidad son programables, es decir, funcionan para que la persiana abra o cierre en determinado horario. Ciertamente son elementos que contribuyen al ahorro energético.

Las persianas automatizadas son muy cómodas de usar, pues la presencia de un motor elimina las posibilidades de tener que subir o bajar las persianas a mano. Con presionar un botón, tu persiana es capaz de activar su función de apertura o cierre.

Estos dispositivos son capaces de suprimir los intentos de espionaje de los ladrones, que tienen como propósito verificar que el hogar se encuentre vacío.

Son persianas útiles en el incremento de la seguridad habitacional. Su funcionamiento impide que los malhechores entren a los hogares, ya que la presencia de persianas no les aclara si la casa se encuentra ocupada o vacía.

Muchos cerrajeros opinan que los motores de persianas son fáciles de instalar; pero en caso de que no cuentes con estos tres factores, como el tiempo, herramientas y paciencia, lo mejor será dejar esta responsabilidad en las manos de un profesional.

Si eres lo suficientemente emprendedor, y deseas instalar tú mismo el motor de las persianas, es importante que sepas que éste debe ubicarse cerca del tubo de la persiana. Algunos modelos cuentan con una perilla de emergencia para cuando se presenten fallas de electricidad.

2.    ¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

No son pocas las familias que cuentan con estas persianas, y la cifra se incrementa con el paso del tiempo. Los puntos fuertes de una persiana motorizada son su fácil instalación y el confort que ofrecen.

Estas persianas funcionan con mandos a distancia, o pulsando un interruptor que varía con el modelo. Existen modelos recientes que funcionan con aplicaciones móviles, útiles para cuando salgas de casa.

La automatización de las persianas trasciende a elementos que identifican la intensidad de la luz que incide sobre ellas, lo que facilita que suban y bajen automáticamente. Es una característica que contribuye con la buena climatización durante la época calurosa.

3.    ¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?

El elemento que produce mayor preocupación en los usuarios al instalar persianas motorizadas, es el motor y sus componentes. Conoce un par de tips que te permitirán hacer una compra inteligente del motor de tus persianas.

La cinta de los motores de persianas debe tener un ancho entre 15 y 23 centímetros. Las cintas de 15 cm corresponden al tamaño mini, a diferencia de las de 23 centímetros que son un modelo de cinta más ancho.

El material de la persiana es un aspecto que no debes ignorar, ya que un buen material facilita que la persiana sea duradera y que mantenga climatizado el hogar. Los materiales con que se fabrican estos dispositivos son aluminio, aleaciones o PVC.

4.    Tipos de motores

Existen dos tipos principales de motores de persianas, siendo el motor tubular el que más adquieren los usuarios. No obstante, los propietarios no tienen las mismas necesidades y optan por la compra de motores de cinta.

Por ello tenemos para ti los modelos más comunes de motores para persianas, para que tengas claro qué ejemplar debes seleccionar.

4.1.  Motores tubulares

Los motores tubulares se ubican dentro del cilindro de la persiana. Su instalación no es para nada difícil, promoviendo que muchos usuarios deseen comprar esta variedad de motores.

Para instalar este motor en tus persianas, debes en primer lugar ubicar el motor en el cilindro de la persiana a fin de que haga tope. Como paso siguiente coloca la estructura en el cajón para que el sistema funcione correctamente.

Luego ubica el cajón del lado correcto para que la persiana funcione sin problemas. A continuación crea la instalación eléctrica de la persiana, de manera que el motor tenga la energía suficiente para abrir y cerrar.

Finalmente verifica que la persiana suba y baje correctamente, para comprobar que se detenga en el punto que desees. En este momento no deberían haber detalles en el funcionamiento de la persiana, independientemente de cómo se accione.

4.2.  Motores de cinta o no tubulares

Antes de definir qué son los motores de cinta, debemos establecer las diferencias entre los motores de empotrar y los motores de superficie. Los motores de empotrar se colocan en la pared, para que puedan disimular el mecanismo.

Son motores que se ubican en la caja inferior de la persiana, específicamente en el recogedor de cuerda. Son dispositivos que son ideales de instalarse cuando el espacio sea de 14 centímetros o más. Ahora bien, si el espacio es menor, es hora de considerar los motores de superficie.

Los motores de superficie se instalan sobre la pared, y son los mejores elementos a incluir para quienes no tengan mucho espacio en casa, o que la instalación del motor sea sencilla.

Para ello sólo hace falta cambiar el cajetín de la persiana, y a continuación, este dispositivo funcionará sin problemas.

5.    Extras a tener en cuenta a la hora de comprar un motor para persianas

Los sensores solares tienen como función subir y bajar la persiana automáticamente, dependiendo de la temperatura del espacio y de las condiciones del clima. Estos sensores hacen posible la graduación de luz solar que entra en un lugar.

Los mandos a distancia son otros elementos a considerar, y están presentes en ciertos modelos de persianas. Son los responsables de abrir y cerrar el dispositivo sin que tengamos que movernos donde estamos, y se pueden programar para sistemas individuales o de varios componentes.

Un sistema de programación de persianas es otro extra que no podía faltar, y con él se fija una hora determinada para que suban o bajen las persianas. Se pueden programar a cualquier momento, con lo que te evitas la presencia de los malhechores a la hora que sea.

6.    ¿Cómo elegir el motor adecuado para cada persiana?

La elección de un buen motor de persianas es posible. Sólo debes conocer el peso de la persiana y el diámetro del eje. Si la persiana es un tanto pesada, necesitas de un motor que tenga un máximo de fuerza. Para motores tubulares, saber el valor del diámetro del eje es crucial.

Puedes conocer el peso de la persiana con la siguiente fórmula:

Peso (Kg)= ancho (m) x alto (m) x K

Siendo K la constante del material de la persiana. Cada material cuenta con un distinto valor de K, sea de madera, PVC o acero. Una vez que se conoce el peso de la persiana y el diámetro del eje, es entonces cuando podemos elegir el motor para nuestro sistema de persianas.

Cómo elegir el motores para automatizar persianas
Rate this post