Cómo abrir una caja fuerte

como abrir una caja fuerteDefiniciones de caja fuertes hay muchas, pero podemos acordar que es un lugar donde puedes mantener tus bienes más preciados bien protegidos. Y es así porque están construidas para resistir todo tipo de ataque por un tiempo tan largo que quien la intenta abrir sin llave se cansa y desiste.

Las cajas fuertes, cuando no están empotradas, son pesadas, difíciles de trasladar; eso permite que estemos tan seguros de que nada puede salir mal con ellas; nuestra única preocupación, quizás, es que perdamos el acceso.

Sé que has leído en el título cómo abrir una caja fuerte, pero quiero que sepas que no trato de inducirte a la apertura forzada o ilegal de este elemento; si tienes una urgencia es mejor llamarnos, pues somos cerrajeros en Barcelona experimentados.

La intención de este artículo es que conozcas los métodos de aperturas, para que puedas tomar una decisión mucho más consciente sobre el tipo de caja de seguridad que deberías comprar según tus necesidades.

Sin más preámbulos, veamos cómo abren las cajas fuertes y cuál es la que deberías comprar.

Abrir caja fuerte con llave y combinación

caja fuerte llave y combinacionUna caja fuerte de llave y combinación te brinda dos elementos que la mantienen segura ante intentos de apertura por ladrones. Por lo general, en estos sistemas introduces una llave y luego confirmas con un código; luego de eso, el elemento queda abierto.

En algunos casos, estos elementos de seguridad ofrecen esta dualidad para abrir, pues usan uno como auxiliar de la otra. Por ejemplo, si no tienes la combinación, puedes abrirla con la llave, aunque no es lo más común.

Abrir caja fuerte camuflada

Las cajas fuertes camufladas son las menos seguras de todas y te voy a explicar por qué.

Estos elementos no están expuestos al público general, están ocultos en algún sitio estratégico, por lo que no llaman la atención.

caja fuerte camufladaEl nivel de seguridad se lo da el hecho de que nadie sabe que están allí, lo que suele ser positivo. Por lo general, cuentan con un sistema de apertura basado en una combinación (números) o en un sistema mecánico, como el que se ve en esas cerraduras que cuentan con una rueda de combinación.

Una caja camuflada suele estar empotrada en algún sitio, por lo que extraerla del lugar no es una opción para los ladrones.

Abrir caja fuerte con sistema de yincana

Si no lo sabías, una yincana es un conjunto de pruebas u obstáculos que se interponen con algún objetivo. En el caso de las casas fuertes con sistemas de yincana, el objetivo es abrirlas.

Hace mucho que no es común ver este tipo de elementos, pues resulta difícil abrirlas, incluso para el propietario.

No hay duda de que es un modelo altamente seguro, pero en nuestros tiempos existen opciones igual de seguras, que no supone tanto trabajo para acceder a los valores que tenemos resguardados allí.

Abrir caja fuerte con el Smartphone

caja fuerte con smartphoneAvanza la tecnología y con ella la forma en que se abren las cajas fuertes. No hay duda de que estos modelos son los últimos, los más novedosos, del mercado, pero muchos están de acuerdo en que la seguridad puede ser vulnerada.

En esencia, estas cajas cuentan con un sistema electromecánico que se activa mediante la introducción de uno o varios códigos en el móvil. El problema es ¿Qué pasaría si te roban el móvil?

Mas allá de esa posibilidad que debes tomar en cuentan a la hora de elegir, estamos frente a un sistema de seguridad que es altamente versátil. No solo se trata del resguardo de tus bienes, sino de la programación de la apertura y el cierre, más una configuración que evita la manipulación física del elemento; solo con la fuerza podría abrirse.

caja fuerte de rueda de combinacionAbrir cajas fuertes con una rueda de combinación

Este tipo de caja fuerte es bastante común y es altamente segura. Si buscas en Internet cómo abrir una caja fuerte de este tipo te vas a encontrar con un sistema de ensayo y error que es muy desgastante ¡es mejor que no olvides la combinación!

Lo cierto es que su apertura depende de hacer girar una rueda de combinación hasta dar con todos los números que conforman tu contraseña. Es un sistema mecánico que parece rudimentario, pero que en verdad es bastante complejo, lo que es beneficioso para tu seguridad.

¿Qué caja fuerte comprar?

La compra de una caja fuerte depende de muchos factores, por lo que recomendar solo es posible una vez que has expuesto tu caso, tus necesidades y expectativas. Aun así, quisimos hacer una clasificación según varios aspectos importantes.

 Según su uso

Independientemente del tipo de apertura de la caja fuerte, existen construcciones especiales según el tipo de objeto o bien que quieras resguardar.

Por ejemplo, si quieres guardar armas, entonces debes optar por armarios – así se llaman las cajas fuertes fabricadas para esa función específica-. En este caso no necesitamos una gran protección, pero si un lugar que mantenga las armas fuera del alcance de personas que le puedan dar un mal uso.

Si deseas resguardar papales importantes, por ejemplo, las escrituras de tu casa, entonces debes escoger una caja que sea resistente a la temperatura, incluso, resistente al agua (en caso de una inundación). Por lo general, estas cajas toman en cuenta el material de lo que se guarda y busca preservarlo.

De hecho, hablando de cajas resistente a la temperatura, existen cajas fuertes ignifugas cuya característica es que están fabricadas en un material que resiste a altas temperaturas por un mayor tiempo (por ejemplo, un incendio)

Aunque no lo hayas considerado antes, depende de lo que quieras guardar, la caja que escojas, pues si seleccionas una específica para tus necesidades, vas a obtener protección ante la mayoría de los imprevistos.

Un último ejemplo, si deseas guardar películas en celulosa, que la caja resista al calor puede librarte de perderlo todo en un incendio, pues ese material se degrada con facilidad ¡debes protegerte mas allá de la posibilidad del robo!

Según el nivel de seguridad

No todas las cajas fuertes tienen el mismo nivel de seguridad y éste depende de la construcción de la caja.

Vemos que existe cajas en hormigón con cubiertas de metal muy gruesas, cajas de bancos, cajas solo en metal, cajas de muchas formas y construcciones.

La resistencia física de la caja determina, en parte, el nivel de seguridad, pero a eso debemos sumarle la resistencia del sistema de cierre.

Las cajas que te nombré anteriormente ofrecen distintos niveles de seguridad que debes considerar. Ahora bien, mas allá de que la caja sea la más segura o no, debes considerar qué es lo que necesitas como usuario de este elemento.

Quizá, según el bien a resguardar, no necesites la mejor caja fuerte; eso puede ayudarte a ahorrar dinero.

Según tu presupuesto

Como todo en esta vida, el dinero es quien dice la última palabra. Aun así, no significa que no puedas tener el nivel de seguridad que requieres con tu presupuesto.

A la hora de comprar una caja fuerte nos podemos inclinar por la funcionalidad o por la comodidad. Probablemente, si tienes un presupuesto ajustado, debas inclinarte por una caja fuerte menos sofisticada, pero que aporte mucha seguridad.

Entre dos opciones, siempre escoge la que se adapte mejor al uso que le darás, brindando el mejor nivel de seguridad.

Para presupuestos flexibles, se puede conseguir lo mejor de ambos mundos; puede ser una caja muy segura, con una tecnología muy avanzada, que, además, satisfaga mejor los requerimientos de los elementos a resguardar.

Si tienes alguna duda en cuanto a la elección, no dudes en llamarnos ¡estamos para ayudarte!

error: Content is protected !!