Cerraduras para el portal de la comunidad de vecinos

cerradura para el portal de la cominidad de vecinosUna comunidad de vecinos, a pesar de tener vigilancia y dispositivos de seguridad instalados, es propensa a sufrir de robos en caso de que no se les dé el refrescamiento y mantenimiento que se merecen.

Cada presidente de estas asociaciones, tiene bajo su responsabilidad la cuestión de la seguridad en estos complejos habitacionales.

La seguridad debe estar garantizada, y para ello es necesario cambiar y hacerle mantenimiento a los componentes que hacen posible la protección en la urbanización, desde cerraduras hasta portales principales.

Todas estas medidas se toman con la finalidad de que los amigos de lo ajeno no puedan acceder a las instalaciones de la comunidad, lo que significa que quienes visiten a los propietarios sin intenciones encubiertas, deban pasar por este filtro.

¿Qué cerradura instalar en el portal?

Las cerraduras que se incluyen en los portales deben ser compatibles con éstos, pero por fortuna existen una variedad de modelos a elegir. La protección de portal es crucial, además del presupuesto de la comunidad, por lo que es importante pagar el condominio a tiempo. Si tienes dudas sobre las opciones disponibles para cerraduras de portal, consulta con un cerrajero Barcelona, como los de BarnaClau, podemos asesorarte.

cerraduras portalSi la comunidad de propietarios se toma bastante en serio el tema de la seguridad, ésta debe tener previsto que los bloqueos se deben cambiar al menos una vez al año, de manera que los ladrones tengan poco o nada que hacer al llegar a la entrada del complejo.

En los portales deben instalarse cerraduras de altísima calidad, lo que se traduce en una mayor protección y una mayor inversión monetaria, pues como sabemos la seguridad no es gratuita pero sí que es muy necesaria.

Se deben dejar a un lado las cerraduras tradicionales ya que éstas son más fáciles de abrir por los ladrones, sea con tarjetas u otras herramientas. Una buena cerradura limita las pretensiones de los malhechores de entrar a las casas de los vecinos y robar.

El ideal de cerradura debe resistir todo tipo de ataques, desde apalancamientos hasta métodos de ganzuado y bumping. Existen dos tipos de cierres que se pueden instalar en estas puertas, y estos son las cerraduras electromecánicas y las de tipo embutido para portales.

1.    Cerraduras electromecánicas

acceso a la comunidad de vecinosSon cerraduras, que por el hecho de activarse y desactivarse con electricidad, son dispositivos más seguros que el promedio. Suelen situarse superpuestas sobre las puertas de conjuntos residenciales, ya sean puertas de madera o metal.

Es importante que las puertas tengan el espacio necesario para incluirlas. Cada vez es mayor el número de fabricantes que elabora estas cerraduras; no obstante, es crucial elegir elementos de marcas conocidas.

Las mejores marcas de cerraduras deben proveer a los usuarios una garantía, de modo que los clientes consigan lo que requieren en materia de seguridad.

2.    Cerraduras para portales embutidas

Es un modelo reciente que requiere de una instalación rigurosa, pues la colocación de sus componentes debe cuidarse para que este bloqueo funcione correctamente. Muchos dirigentes de comunidades de vecinos las prefieren por su resistencia y elegancia.

En caso de que nos propongamos elegir cerraduras de alta gama, existen modelos eléctricos que son capaces de echar vueltas por medio de rotores, de modo que el bloqueo sea controlado a través de una central electrónica pequeña.

Regulación de acceso a usuarios (Amaestramiento)

Está demás decirlo, pero se trata de un amaestramiento ya que cada propietario cuenta con una llave similar para abrir estos canales de entrada, sólo que de manera automatizada. El hecho de que exista un amaestramiento no significa que deba haber un descontrol.

Las cerraduras que se instalan son de tipo inteligente, pues sólo suministran el paso a personas autorizadas a través de la implementación de un código, lo que restringe el exceso de copias de llaves ilegítimas.

Niveles de acceso

Se espera que en futuro cercano, estas cerraduras suministren acceso a los propietarios durante las 24 horas del día, mientras que a invitados y al personal externo se les restrinja el paso en ciertos horarios.

Son dispositivos con los que se tienen muchas expectativas, de modo que gestionen los accesos de manera tan eficiente como lo haría un portero de estas comunidades de vecinos.

Esto se hace con la finalidad de que una llave evite usarse descontroladamente. Por ejemplo, en caso de que el personal de servicio tenga derecho a estas llaves, se le permite el paso durante el horario de trabajo, mientras que a cualquier otra hora el acceso se bloquea.

Beneficios de la regulación

Una de las razones por las que se implantan estas medidas es para poder controlar a los morosos, ya que no es un secreto que éstos pueden llegar a perjudicar la seguridad de un conjunto habitacional.

Por ejemplo, si en la comunidad existe piscina o ascensor, para poder disfrutar de estos servicios a plenitud se instalan cerraduras de tipo digital en cada sección de la urbanización.

En caso de que el moroso no haya tenido la oportunidad de pagar, se bloquea la cerradura para que éste no pueda acceder a estos servicios especiales, pero sí a las entradas principales. En el momento que el moroso pague, se le proporciona el acceso integral a las instalaciones de la comunidad.

Nuevas tecnologías para control de acceso

La presencia de las cerraduras inteligentes en los portales de comunidades juega un papel importante, ya que con ellas se evita la existencia de copias excesivas que se repartan entre propietarios e incluso personas ajenas.

Las llaves inteligentes son una opción a la hora de incrementar la seguridad de entrada en los conjuntos residenciales, pues a ellas va asociado un código que se asigna de acuerdo a cada propietario.

Otra alternativa son las puertas automáticas, que en el momento de cerrar manualmente, se dispara entonces un cerrojo automático que restringe la entrada a los intrusos, por supuesto, sin tener que echar llave. Sin duda una mejora en materia de seguridad.

Pero una elección que representa una mejora en la seguridad son las cerraduras con control en la manecilla externa, en el momento que el interfono se activa, o por medio de llave convencional. Cuando se cierra la puerta, ésta se bloquea hasta una nueva señal de apertura.

Marcas y precios de cerraduras para portales más usadas

1.    Para sistemas electromecánicos

Yale es una marca que se especializa en la elaboración de sistemas electromecánicos de cerraduras, y cuenta con un prestigio que marca un precedente para la elección de sus ejemplares. Otras marcas que se enfocan a estos mecanismos son Cisa y Dorcas.

A tratarse de sistemas electromecánicos, es necesario hacer una inversión considerable de dinero, aunque los precios de estas cerraduras tampoco son escandalosos, por lo que las urbanizaciones de diversos estratos económicos tienen la posibilidad de adquirirlos.

2.    Para sistemas de cerraduras embutidas tradicionales

Al ser estéticamente más atractivas que las cerraduras de tipo electromecánico, y más complejas de instalar, los costos pueda que se incrementen un poco sobre todo a la hora de la instalación, aunque en cuestión de seguridad tener cerraduras de este tipo lo vale todo.

De la misma forma que las cerraduras electromecánicas, Yale también fabrica y distribuye estos sistemas. Uno de sus modelos más distinguidos es el 805E, ya que es compatible con los porteros automáticos instalados en el domicilio.

3.    Para sistemas de nueva tecnología

Los sistemas de nueva tecnología, independientemente de la marca serán un tanto más costosos que los de tipo tradicional, ya que se debe considerar la opción mantenimiento para su preservación, lo que implica que la inversión en seguridad nunca termina.

Esto se hace debido a que,al de  mientras más sofisticado es un sistema de seguridad, más cuidados deben suministrársele, por lo que estos gastos deben tenerlos previstos los dirigentes de las asociaciones de vecinos.

error: Content is protected !!