El barrio de Sants
Sants es el barrio más antiguo del distrito Sants-Montjuïc. De acuerdo con su historia, este barrio fue independiente hasta el año 1897, el año en el cual comenzó a formar parte de Barcelona. En el siglo XIX, este barrio era un núcleo rural, luego se transformó en una zona industrial, específicamente en el área textil. Gracias al inicio de la industrialización, se dio inicio a la construcción de la línea de trenes.
El Barrio Sants ofrece un ambiente tranquilo y relajado, de hecho, para muchos tiene un aire de pueblo, lo que lo convierte en una excelente opción para vivir en familia. Pero, destaca por sus excelentes conexiones de transportes, y por ende, es muy accesible a cualquier punto de la ciudad.
Sants no destaca por sus atracciones turísticas, pero cuenta con algunos sitios que merecen ser conocidos por todos los visitantes y habitantes del barrio, como el Parc de l’Espanya industrial, el cual fue inaugurado en el año 1985 y se encuentra al lado de la estación central de Barcelona-Sants. Aquí encontrarás hermosos jardines, un lago y la escultura de un dragón, éste fue elaborado por el escultor Andrés Nagel.
Te invitamos a pasear por sus calles y apreciar la hermosa vista de sus zonas ajardinadas, el mercado de Sants, los parques y mucho más. Pero, también está conformada por edificios, viviendas y centros comerciales, sin el bullicio de una gran urbe.