El distrito de Gràcia
Gràcia es el sexto distrito de Barcelona y el más pequeño. Está conformado por el mismo territorio de la antigua Vila de Gràcia, sin embargo, ocupa el segundo lugar en cuanto a cantidad de habitantes. Es una localidad que muestra una amplia diversidad cultural que encontrarás en cada rincón, en cada tienda, estudio o centros culturales en las calles.
Pasear por las calles de Gràcia, significa caminar por calles estrechas que siempre desembocan a terrazas que son perfectas como punto de encuentro. Algunas de las plazas más conocidas del pueblo es la Plaza Rius i Taulet, la Plaza de la Revolución, la Plaza del Sol y no podemos olvidar, la Plaça del Diamant, desde la que es posible visitar el refugio antiaéreo de la época en la que ocurrió la Guerra Civil Española.
Disfruta de un barrio colmado de cultura, arte y alegría, en especial durante el mes de agosto, cuando celebran su Fiesta Mayor y sus calles se visten de fiesta con espectaculares adornos, los cuales son elaborados por los habitantes durante meses. Podrás elegir entre decenas de terrazas para tomar unos tragos y disfrutar al tope del ambiente, convirtiéndose, no solo en una excelente opción para vivir o para hacer turismo, también para divertirse sin tantas complicaciones.