Puertas De Seguridad

Cuando si tiene un excelente bombín de seguridad instalado en la puerta, una buena puerta blindada o acorazada y una mala cerradura, todo el sistema se queda vulnerable haciendo con que el ladrón vea una opción para acceder la puerta, cuando en verdad, tenemos que minimizar al máximo las posibilidades del ladrón logar éxito invadiendo la residencia o comercio!

¿Como Diferenciar Una Puerta Blindada De Una Puerta Acorazada?

Las puertas blindadas se diferencian de las acorazadas por tener en su estructura interna chapas de acero resistentes en ambos los lados y la estructura externa y marco compuestos por madera. Las acorazadas tienen el marco y estructura interna logrados en hierro o acero, y son recubiertas por paneles de madera maciza para generar una mejor estética.

Ambos tipos pueden ser adaptadas imitando los modelos de puertas de cada finca que hay en la ciudad de Barcelona.

Consideraciones De Las Puertas Blindadas

Las puertas blindadas generalmente tienen chapa de acero de 2 mm de espesor en su estructura interna y una excelente estética exterior cubierta con madera. Son la opción más buscada por la gente para el empleo en entradas principales de pisos y oficinas, principalmente en Barcelona, su precio en general se inicia en 400€ para las más sencillas.

No es considerada una puerta de excelente seguridad cuando no acompaña otros dispositivos como hemos hablado arriba.

Por ejemplo su resistencia global frente a ataque de fuerza con palanca comparada con otros modelos de puertas de seguridad es baja, pero para quién no puede gastar más con una puerta de alta seguridad.

Las puertas blindadas son una excelente opción, ya que mismo no estando entre las más resistentes en cuestión de ataques con palanca, aumenta el grado de seguridad de su hogar o negocio muchísimo si comparadas con las puertas comunes.

Ya que para romper la puerta el ladrón igualmente tendrá que hacer muchos ruidos y se lleva tiempo!

Consideraciones De Las Puertas Acorazadas

Tratándose de estructura las puertas acorazadas ofrecen más resistencia que las puertas blindadas, y también aportan una excelente estética.

Pero si debe tomar cuidado con este tipo de puertas y hablar con un profesional cerrajero antes de hacer la adquisición, pues en el mercado hay diversas opciones de puertas baratas vendidas como puertas acorazadas.

Pero que en la verdad son muy fáciles de abrir! Hemos probado en nuestro taller y resulta que las puerta acorazadas que tienen precio muy económicos poseen diversos componentes importantes que son de baja calidad.

Generalmente acompañan escudos muy fáciles de romper, bombines y cerraduras que parecen papel, por eso lo del precio bajo, ojo!

Muchas veces estas puertas le parecen fuertes por su aspecto, pero no se deje llevar por esto,  tenga en cuenta el grado de seguridad de la puerta y como está clasificada por las normativas AENOR.

Además pregunte al profesional que te estás vendiendo o a un cerrajero de confianza sobre la calidad de los componentes que acompañan la puerta.

Que tipo de escudo, cerradura o bombín vienen con la puerta, caso te ofrezcan dispositivos de marcas no conocidas, es mejor que haga sus cuentas y compre dispositivos fiables para utilizar esta puerta y así hacer uso de la seguridad completa de este tipo de puerta.

 Identifique Los Grados De Seguridad De Las Puertas

¡Existen diversos grados de seguridad para puertas blindadas, acorazadas o las que son consideradas puertas de seguridad!

Los grados de seguridad han sido establecidos a través de diversas normativas impuestas para detectar ventajas y puntos débiles de todos los tipos de puerta que están en el mercado, así es más fácil reconocer lo que aporta cada una de ellas y se aclarar mejor en la compra.

De acuerdo con los especialistas en seguridad de AENOR, tener en cuenta a la hora de comprar su puerta de seguridad la ultima normativa española UNE85160:2013 dedicada a las puertas de seguridad.

Es un increíble medio de prevenir hurtos en hogares frente ataques violentos y ataques donde los ladrones utilizan técnicas de habilidad.

Mismo teniendo sistemas de cámaras y alarmas es extremadamente necesario invertir también en la seguridad física para nos asegurar del que el ladrón no va acceder a nuestra casa o empresa, basarnos en la ultima normativa garante que compremos una puerta funcional y resistente.

La regla europea anterior UNE1627:2011 sigue siendo deficiente para asegurarnos de tener la debido protección en contra los posibles intentos de robo que nos pueden ocurrir.

La cantidad de ladrones aumentan a cada día que se pasa, y desde el dos mil siete la gran industria de fabricantes de puertas de seguridad y gran parte de las cerrajerías no evolucionaban sus puertas, por no tener  una referencia de centros de pruebas especializados en esos productos.

Han sido dos años de muchos estudios y pruebas por parte del comité y de los especialistas en seguridad para que hoy podamos decir que tenemos la normativa de puertas de seguridad más efectiva y avanzada de todo el continente europeo que es la normativa UNE 85160:2013.

En el mercado de la seguridad de la ciudad de Barcelona podrá encontrar muchas puertas clasificadas en la normativa antigua, es muy importante que esté atento a esta cuestión también si quiere estar seguro y tranquilo.

error: Content is protected !!