Consejo De Cerrajero: Como Instalar una Cerradura De Seguridad

¿Cómo instalar una cerradura?

Para contestar tal pregunta, vamos hablar acerca de las instrucciones básicas y fundamentales especificaciones para la instalación de cerraduras de los más variados tipos y modelos.

Como cerrajeros profesionales, recomendamos la solicitación de un especialista para cualquier tipo de problema al instalar una cerradura.

consejos cerrajeros instalar cerradura

Antes que todo, debemos tener en cuenta el tipo de cerradura que vamos manejar.

En el mercado de seguridad hay una amplia gama de modelos de cerraduras que se clasifican en algunos grupos específicos, y hoy vamos hablar acerca de 3 tipos de cerraduras que son:

Cerraduras De Sobreponer

La cerradura de sobreponer permite el acceso únicamente con el uso de llave y esto es una característica importante para la seguridad. Al momento de comprar una cerradura de sobreponer, debe tener en cuenta algunos puntos específicos:

Para el cerrojo de sobreponer verifique las características de instalación. Hay modelos que ofrecen facilidad de instalación y otros modelos más complejos. Recuerde de separar las herramientas necesarias para la instalación de cada uno de los tipos de cerraduras.

Verifique la calidad y resistencia del material. Todavía, el mercado de seguridad es muy amplio, con una infinidad de opciones de cerraduras, pero es importante garantizar la adquisición de un dispositivo de seguridad de una marca fiable y segura.

Acabados y detalles estéticos. Una ventaja de las cerraduras de sobreponer es que las opciones de acabados también son muy variadas. Hay dispositivos para satisfacer el gusto y cubrir las necesidades estéticas de cualquier tipo de ambiente.

Modelos nuevos, con sistemas modernos de protección. También podemos encontrar cerraduras de sobreponer de alta seguridad con sistemas anti palanca y variados puntos de cierre para garantizar mayor seguridad.

Tipo de llave. Recomendamos la utilización de llaves Tetra

La Entrada

Para instalar una cerradura en un acceso específico, debemos conocer su medida según los cerrajeros expertos. Para medir la entrada de una cerradura de sobreponer, debemos utilizar la distancia entre el centro del bombín y la placa por donde sobresale el pestillo.

Principalmente cuando necesita realizar el cambio de la cerradura, verifique correctamente pues el nuevo dispositivo si siempre dispone de la entrada igual que la cerradura vieja.

Debemos garantizar que la entrada de la cerradura se encuentra igual en la misma línea con el centro de la perforación, a por donde pasará el cilindro y el borde del batiente que se fijará la cerradura, en los casos de primera instalación.

instalacion de cerradura de sobreponer

Bombín De Seguridad

Otras medidas muy importantes para la instalación de una cerradura nueva, son las medidas de la longitud y del diámetro del bombín de seguridad.

Hay modelos de bombines, también conocidos como cilindros de seguridad, fijos y separados, donde la diferencia entre los dos modelos es que los separados disponen de la posibilidad de alargarse aumentando su longitud y los fijos no.

El modelo de cerradura de sobreponer tiene que ser instalada en el interior del batiente de la puerta, para utilizar las llaves desde el exterior, es necesario la utilización de un bombín para este lado da puertas.

Elija un bombín de seguridad de alta calidad que sea ajustable a la cerradura de seguridad en que va ser hecho la instalación.

Cerraduras Arcu Son mucho los que conocen las cerraduras Arcu , que desde el …

Cerraduras Arcu Son mucho los que conocen las cerraduras Arcu , que desde el año de 58 cuando sus socios fundadores empezaran el negocio en un pequeño t… – Cerrajeros Barna Clau 24H (Cerrajeros Barcelona) – Google+

Cerraduras Empotradas o Embutidas

El perfil de cerraduras de embutir es muy utilizada en hogares y comercios de propiedades en todo el mundo, principalmente en el interior.

Dentro los elementos que constituyen este modelo de cerradura tenemos el cuerpo, una placa decorativa, una placa resistente y un bombín de seguridad embutido con sistema de apertura y cierre mediante el uso de llaves.

Como cerrajeros profesionales, tenemos como las cerraduras empotradas como las más solicitadas por los propietarios en Barcelona y región. La cerradura se instala en el interior de la puerta y una característica de este modelo es que permite el cierre sin la necesidad de la utilización de la llave.

Existen diversos modelos ajustables a diversos tipos de puertas. Y para instalar una cerradura de embutir, debemos utilizar herramientas básicas como el martillo, destornilladores, formón, escuadra, taladro (Broca y Mechas), lápiz, cinta adhesiva y métrica, y el kit de la cerradura de seguridad.

Instalación De Cerradura De Embutir

Instalación De Cerradura De Embutir

Antes que todo, desde el interior es necesario verificar y determinar el sentido de apertura de la puerta. Después de elegir una cerradura adecuada para su puerta, tiene que medir la altura, teniendo en cuenta una altura de 1,05 metros, donde deseas instalar la nueva cerradura de embutir o empotrar.

Después de pegar la plantilla con la cinta adhesiva, debemos utilizar el lápiz para delimitar los orificios de los tornillos de la manilla y los tornillos para fijar la cerradura, para este proceso es necesario utilizar el taladro, para perforar inclusive los orificios para el bombín de seguridad.

Debemos eliminar los restos de madera para dale forma en el espacio del bombín de seguridad, donde el primer orificio de diámetro específico para la parte superior y el segundo para la parte inferior de diámetro un poco más pequeño.

Ahora es necesario pegar la platina sobre la puerta, pero es muy importante alinear con los orificios, después solo tenemos que dibujar la silueta utilizando el lápiz. Así es más fácil para rebajar el lugar específico en el canto de la puerta con el uso del formón y del martillo.

Para encajar la cerradura, debemos poner nuevamente la platina sobre la puerta y marcar el cuerpo de la cerradura. Después cogemos el taladro y también el formón para rebajar la madera adecuando la cerradura de manera que el dispositivo adentre correctamente en el local específico.

Por ultimo debemos ajustar la profundidad para que el encaje de la cerradura sea perfecto. Después de colocar la cerradura y verificar el funcionamiento, podemos atornillar el dispositivo en la puerta. No olvides de colocar el cuadrante presenta la manilla y marcar los orificios para fijar la manilla.

En relación al marco, debemos mantener la manilla en posición cerrada y cerrar la puerta, luego, marcar la altura de la cerradura y la ubicación correcta del pestillo sobre le marco. Con el lápiz y la escuadra, presentamos la hembrilla y dibujamos sus orificios.

Recuerde que en el momento de perforar los orificios de sujeción en el marco, es necesario rebajar lo necesario para nivelar las dos partes por igual antes de atornillar la pieza al marco. Ahora solo debe cerrar la puerta y comprobar el funcionamiento de los elementos de la cerradura, como la llave, el bombín y el pestillo.

Cerraduras Cilíndricas

instalar cerradura cilindrica

Frecuentemente utilizadas en el exterior y muy indicadas en aperturas de hogar, despachos, oficinas y locales comerciales, las cerraduras cilíndricas también son encontradas en instalaciones residenciales.

Para adecuar a cualquier necesidad, existe una variada opción de modelos de cerraduras cilíndricas con especificaciones distintas para cada tipo de empleo.

Estas cerraduras son conocidas por disponer de un sistema de cambio de bombín de seguridad, sin tener que cambiar toda la estructura de la cerradura de seguridad.

Para la instalación de cerradura Cilíndrica, debemos utilizar el mismo patrón de la instalación de las cerraduras de embutir.

Y a la hora de elegir un modelo de cerradura de seguridad, hemos de tener en cuenta el sentido de apertura de la puerta, si abre hacia la derecha o hacia la izquierda.


Cerrajeros Barcelona 

Cerradura de Seguridad