¿Cómo instalar una mirilla digital?

Las mirillas son elementos que llevan tiempo usándose en las puertas de casas, con la finalidad de visualizar quien se acerca a la puerta. Sin embargo algunos propietarios opinan que su presencia no es suficiente en la lucha contra el robo.

También conocidos como ojo de pez, son dispositivos elaborados en vidrio o plástico transparente, los cuales suelen tomar la forma de gran angular, de manera que los usuarios pueden ver el amplio rango de visibilidad de la lente.

Los ángulos de visión de estas mirillas alcanzan los 132°, aunque existen lentes de mayor rango de visión. Generalmente se sitúan en el centro de la puerta a una altura promedio, viniendo incluidos de fábrica en las puertas.

Posiblemente seas de los usuarios que han tenido mucho tiempo una mirilla convencional, porque pensabas que era lo bastante eficiente para advertir la presencia de intrusos. Por ende Las nuevas tecnologías han traído una nueva posibilidad que está dando de qué hablar.

Se trata de las mirillas digitales, las cuales se posicionan cada día mejor en el mercado de la cerrajería por los beneficios que ofrecen, ya que no es necesario acercarse a la puerta para ver quien llama o a quién intente vulnerar la propiedad.

¿Qué es una mirilla digital?

Son aparatos que favorecen que podamos ver a través de pequeñas pantallas lo que sucede del otro lado de la puerta de manera similar a las mirillas convencionales, solo que posiblemente no tendremos que colocarnos en el sitio donde se situaban éstas.

Instalar estos dispositivos resulta bastante ventajoso pues no es necesario tener que comprar una puerta que las incluya, ya que es compatible con todo tipo de puertas. Otra de estas ventajas es que nadie podrá saber a ciencia cierta si te acercas a la puerta a mirar.

Las mirillas digitales facilitan que sepas lo que sucede al otro lado de la puerta de manera cómoda. Son aparatos que ayudan a incrementar la seguridad doméstica.

Existen modelos que son capaces de grabar las últimas horas de imagen, resultando una herramienta idónea en la lucha contra el crimen, con la finalidad que las autoridades policiales puedan tener más pruebas para atrapar a los ladrones.

¿Cómo funciona una mirilla digital?

Aunque ya hemos dicho más o menos de qué va el asunto con las mirillas digitales, es importante que sepas cómo funcionan para que les puedas sacar el mayor provecho posible. Se instalan de forma sencilla y son muy fáciles de usar.

Todos los modelos de mirilla incluyen una cámara digital que graba y a su vez transmite a una pantalla LCD todo lo que ocurre del otro lado de la puerta.

Aparatos de este tipo facilitan al propietario que no tenga que renunciar a su comodidad para ver el ojo mágico, pero esto no es algo que tengan todos los modelos de mirilla. Es necesario entonces acercarse y ver la pantalla que se encuentra unida a la puerta.

Estas mirillas también resultan beneficiosas para aquellas personas que son de baja estura, pudiendo ver todo lo que acontece en la pantalla fácilmente y sin que deban subirse a alguna silla.

Pasos para instalar una mirilla digital

mirilla-digitalEs importante ser precavido a la hora de comprar este aparato, y lo primero que debes verificar es el estado del empaque, observar si se encuentra bien cerrado y que tenga el contenido que se describa en la caja o las instrucciones.

Normalmente el contenido de la caja de la mirilla contiene el manual de instrucciones, la pantalla LCD y la mirilla en cuestión, pero pueda que tenga otros aditamentos dependiendo del modelo.

Antes de comenzar la instalación, deberás asegurarte de quitar la mirilla tradicional, lo que generalmente se hace con una herramienta que viene con el kit de la mirilla.

Aunque pueda parecer una operación complicada, es todo lo contrario; solo debes forzar un poco y en cuestión de segundos la antigua mirilla estará fuera. Ahora bien, si tu puerta antes no tenía una mirilla, lo mejor será llamar a un cerrajero en Barcelona para que te asesore y haga algo al respecto.

Pero volviendo al tema de la desinstalación, una vez que se haya desincrustado la mirilla, lo mejor es que la vayas sacando poco a poco. Sujeta bien por la parte exterior, de manera que vayas desenroscando hasta la parte interna, para finalmente sacar completamente.

A continuación ya podremos instalar la nueva mirilla, por lo que deberás proceder a pasar a banda de imagen introduciendo la mirilla digital. Elige el grosor más apropiado para que la puedas incluir en la puerta.

Una correcta instalación permite que la mirilla no sobresalga desde ningún ángulo en la parte externa. Ajusta bien la mirilla para que quede bien sostenida. Cualquier duda la puedes consultar a través del manual que viene con el kit.

Asegúrate de colocar las pilas en la pantalla del monitor y haz todas las pruebas que hagan falta. En caso de que la mirilla corresponda al modelo con sujeción de pantalla, enclava ésta muy bien a la puerta para evitar que dicha pantalla se caiga por efecto de portazos.

Ahora enciende la pantalla de la mirilla y verifica que la imagen se muestre correctamente. Ten claro el modelo de mirilla que compres para que no quedes insatisfecho. Recuerda que la eficiencia de la mirilla depende también de su precio.

¿Es cara una mirilla digital?

La mayoría de las mirillas que se encuentran en el mercado no son excesivamente caras, lo que las hace asequibles a todos los bolsillos. Ahora bien, una cosa es el aparato y otra son los extras, que suelen encarecer al producto.

Los modelos sencillos de mirillas son muy económicos, pero si deseamos incluir elementos como una pantalla de mayor resolución y dimensiones, o comprar una mirilla capaz de grabar, entonces eso nos obligará a hacer una inversión mayor.

Una mirilla digital genera una única renta que es la sustitución de las pilas, que generalmente son muy duraderas por efecto de que la pantalla permanece apagada la mayor parte de tiempo. Pero si debes renovar las pilas te recomendamos que compres las de tipo recargable.

Las mejores mirillas digitales del mercado

Los fabricantes han concebido mirillas digitales que satisfagan las necesidades de la mejor manera, de modo que estos aparatos se fundamenten en los tradicionales, pero que a su vez cuenten con características optimizadas.

Un buen ejemplar es la Mirilla Digital Prstech, y viene con una pantalla de 3.5 pulgadas con numerosas funciones que la hacen una alternativa interesante. Podrás grabar video con ella y tomar fotos para que sepas quién ha llamado a tu puerta.

En el caso de la Mirilla Digital Estándar Cromado de Yale, dispone de una pantalla de 3,2 pulgadas y un ángulo de visión de 102 grados, emulando a los ojos mágicos tradicionales. Con sólo pulsar el botón de la pantalla sabrás quien llama a tu puerta. Es una opción bastante económica.

La Mirilla AYR Exitec dispone de un precio muy amigable y un estilo que se asemeja a otros aparatos, por lo que se puede incluir sin mayores inconvenientes. Se instala en cuestión de minutos, y al igual que el modelo anterior, su pantalla tiene 3,2 pulgadas.

Busca en línea las mejores opciones en mirillas, o bien pregunta a un profesional de cerrajería que te pueda asesorar para que incluyas la mejor mirilla para tu puerta.

error: Content is protected !!