Bombines Para Cerraduras: Comparativa Cilindros

bombines de cerradura

Durante siglos las cerraduras han sido parte de nuestras vidas. Estos dispositivos de seguridad fueran creados con el fin de proteger nuestras pertenencias y nuestros hogares. Nadie quiere vivir en una casa que no tiene una puerta con sistema de cierre activo e resistente.

Cerraduras se utilizan en puertas, ventanas y demás tipos de accesos para garantizar el control de acceso y la protección de propiedades. Son realmente importantes para que nos sintamos seguros en nuestros hogares, empresas, coches, etc.

Es importante tener en cuenta que para cada tipo de necesidad hay cerraduras específicas, además su estructura cuenta con un dispositivo muy importante, su cilindro, llamado también de bombín de seguridad para cerraduras.

¿Dónde Comprar Bombín De Cerradura?

Hay una variedad de situaciones que obligan a los propietarios a comprar bombín de cerradura para reemplazo. La cantidad de bloqueos disponibles en el mercado es demasiada, así como la variedad de perfiles de cilindros de cerraduras.

A veces la gente se queda en duda al momento de comprar un bombín de seguridad, porque hay tantos que elegir. ¿Dónde comprar bombín de cerradura? Elegir un cilindro de cerradura al azar no es nada recomendable. Por supuesto llamar a un cerrajero profesional para auxiliarle es la mejor alternativa.

comprar bombin cerradura

Precio De Bombín De Cerradura

El precio de estos perfiles varía ampliamente, dependiendo de los materiales de fabricación, las características de seguridad y por supuesto el fabricante y/o el distribuidor.

Es decir, para bombin de cerradura el precio suele ser muy variado, usted podrás encontrar modelos para cualquier tipo de necesidad y presupuesto.

Es difícil decir exactamente cuánto cuesta un bombín de seguridad, pero, podemos sacar una idea del precio medio de bombines de seguridad en el mercado de seguridad en Barcelona.

Sabemos que depende mucho de la calidad del producto. Podemos encontrar bombín de seguridad en ferreterías, establecimientos de bricolaje y cerrajerías, entre bombines tradicionales y bombines antibumping a precios desde 30€ hasta 160€.

De hecho, se usted no tiene el conocimiento acerca de la amplia gama de bombines de seguridad disponible en el mercado, puede solicitar el asesoramiento de una cerrajería especializada y garantizar un bombín adecuado a su sistema de seguridad al mejor precio.

Partes De Un Bombín De Cerradura

Uno de los elementos más importantes de un cilindro de cerradura es la “leva”. Esta pieza de metal gira cuando se inserta una llave y sirve como la interfaz física entre el cilindro de bloqueo y los pestillos.

Puesto que cada mecanismo de bloqueo es diferente (dimensión, acción, configuración de pestillo), la leva varía entre los tipos sistemas de cierre.

Las empresas de cerraduras específicas pueden haber estandarizado en una o algunas levas, pero se encuentran variaciones sustanciales entre los tipos de bloqueo.

Independientemente del tipo de perfil de bloqueo, esta leva está generalmente asegurada con tornillos pequeños en el núcleo de la cerradura.

Para accionar el mecanismo de cierre del dispositivo, debemos insertar la llave, y la pieza que permite la entrada de la llave es el rotor del bombín, es el responsable por transmitir el giro de la llave hasta la leva.

La pieza que controla y permite el lado donde es posible realizar la apertura de la puerta (interior o exterior) es el embrague. Como ya mencionado, hay modelos de cilindro simple y modelos de cilindros doble embrague.

Los cilindros de cerraduras disponen de pitones y muelles que se adaptan al perfil de la llave. Son piezas fundamentales para la protección del cilindro delante de técnicas de manipulación muy empleadas por delincuentes en intentos de robo e invasión de propiedades.

partes cilindro cerradura

Como Saber La Medida Del Bombín

Usted siempre debes elegir un cilindro de seguridad que lleva el tamaño adecuado para su cerradura. Para evitar extracciones, usted de evitar que el bombín sobresalga más de 3 mm hacia el exterior de la puerta.

Para usted que necesita descubrir la medida correcta del cilindro de su cerradura para elegir el solo tiene que extraer el dispositivo y verificar sus dimensiones de acuerdo a estos factores:

Bombines Centrados: es el perfil que su longitud total se divide en dos partes iguales a partir de la leva. Es decir, las dos partes tienen la misma distancia en relación a leva. Generalmente disponen de medidas 30×30=60 mm; 35×35=70 mm y 40×40=80 mm.

Bombines Descentrados: este tipo de perfil se presenta en medidas de 30×40=70 mm; 30×50=80 mm y 40×50=90 mm, donde se divide en 2 partes desiguales asimétricas cuando medido a partir de la leva.

Bombines Medio Cilindro: este perfil en particular, se presenta con una que es la mitad de la estándar, 30×10=40 mm.

como saber la medida del bombillo

Instalación y Cambio De Bombín De Cerraduras

El cilindro de seguridad se utiliza en todos las cerraduras, ya que es el responsable por el accionamiento del sistema de cierre y apertura de puertas en general, pero no son todos iguales.

No todos los bombines son ideales para todas las cerraduras, así que el tipo de puerta es relevante en el momento de elegir un nuevo dispositivo para realizar la instalación de bombín.

El bombín adecuado depende del tamaño de su leva, ya que de acuerdo con la puerta la cerradura necesitará una longitud de leva diferente:

  • Puerta De Madera: Bombin puerta de madera, leva larga de 15 mm.
  • Puerta Metálica o PVC: Bombin puerta metálica, leva corta de 13 mm o de 11 mm.

De hecho, incluso la forma del bombín de cerradura cambia, sus perfiles son diseñados especialmente para la adaptación en cada tipo y modelo de cerraduras. Por esto es muy importante confiar los servicios de cambio e instalación de bombín a un cerrajero fiable.

instalacion y cambio de cilindro

¿Cómo Cambiar Bombín Cerradura?

La variación de perfiles puede complicar lo propietarios de inmuebles residenciales y comerciales en general siempre que necesitan manejar el cilindro de la cerradura, en necesidades como cambiar bombín por cuenta de la perdida de las llaves.

El principio del cambio es el mismo de su instalación. Para usted saber cómo cambiar un bombín, siga los pasos básicos de instalación listados luego abajo:

¿Cómo Instalar Un Bombín De Cerradura?

Algunos diseños de estos tipos de dispositivos de control de acceso más básicos, ofrecen una instalación sencilla, pero recuerde, el cilindro de cerradura es un dispositivo de seguridad, su correcta instalación es un factor determinante para garantizar su correcto funcionamiento.

Procedimientos básicos para la instalación del bombín de cerradura:

  • El primero paso para realizar la instalación de un bombín de seguridad es elegir un modelo adecuado a su cerradura.
  • En seguida, usted deberá localizar y sacar el tornillo de fijación y con la ayuda de un destornillador.
  • Para sacar el cilindro, usted debe introducir la llave y girar el mecanismo de cierre, hasta que el bombín salga por completo.
  • Ahora usted tiene que insertar el nuevo dispositivo (el bombín que sea ajustable a la cerradura) hasta encajarlo correctamente en el local apropiado.
  • Una vez en su alojamiento, utilice el destornillador para apretar firmemente el tronillo. Sin embrago, no olvidáis de comprobar su funcionamiento, la llave debe girar sin la necesidad de esfuerzo.

como instalar cilindro cerradura

No ser consciente de las diferencias entre los bombines de seguridad puede dar lugar a errores costosos de cambiar bombín sin llave o instalar un nuevo dispositivo.

El dispositivo tiene que ser compatible con el sistema de seguridad de su puerta, como al cambiar bombín de puerta blindada.

Vamos echar un vistazo en algunos de los tipos de bombin de seguridad disponible en el mercado:

Tipos De Bombín De Cerraduras

En algunos casos, la geografía es la razón que contribuye a las diferencias entre los tipos de cilindros, por ejemplo, el tipo Europerfil (perfil europeo) casi nunca se encuentran en el mercado norteamericano, donde se utilizan predominantemente “cilindros perfil Mortise”.

Este tipo de cilindro lleva una forma que dispone de una cuerda diseñada para fijarlo a la cerradura. Son utilizados principalmente en cerraduras de embutir/empotrar y son encontrados en diferentes grados de seguridad.

El perfil del cilindro de cerradura describe la forma básica del cilindro, el dispositivo que acepta una llave mecánica. En los últimos años, el número de perfiles se ha consolidado en el mercado español en 3 tipos principales, los más utilizados en accesos en general:

  • BOMBÍN EUROPEO
  • BOMBÍN REDONDO
  • BOMBÍN OVALADO

cilindro europerfil, ovalado y redondo

Principales Tipos De Bombín De Seguridad

Perfil Europeo (perfil pera): Los cerrajeros europeos acordaron un perfil estándar de cerraduras de puertas hace más de 150 años. En general, la estandarización facilitaría la fabricación y el mantenimiento de las cerraduras.

El EUROPERFIL tiene un atributo clave, se venden en configuraciones de cilindro doble, es decir, se hacen para bloquear con una llave tanto desde el interior como desde el exterior de la puerta.

El perfil se ajusta a las puertas estrechas y profundas comunes en Europa, pero, el perfil delgado puede romperse con mayor facilidad, por lo tanto debemos tener en cuenta su calidad y resistencia.

Perfil Oval: Este perfil es una variación en el Euro Perfil, dispone de un perfil más ancho y se pueden usar clavos más grandes en el interior, lo que reduce el coste de fabricación en relación con los perfiles europeos.

Se trata del tipo de bombín menos común en propiedades en general, sin embrago su forma más grande hace que el perfil ovalado sea más difícil de romper y manipular.

Perfil Redondo (perfil Suizo): Se trata de un dispositivo con formato cilíndrico muy encontrado en cerraduras de diversas marcas y modelos. El cilindro de perfil redondo, también conocido como perfil Suizo, ofrece un sistema de cierre desde el interior y desde el exterior.

Es un dispositivo totalmente circular, disponible en diferentes dimensiones para ajuste en una amplia gama de cerraduras de seguridad. Además los bombines redondos también disponen de versiones de cilindro doble embrague, cilindro una entrada o una entrada y botón.

tipos de cilindros cerradura

Marcas Bombines De Seguridad

Para que usted se sienta seguro al momento de comprar bombin de cerradura, no olvides de solicitar al cerrajero un dispositivo diseñado por los fabricantes más fiables del mercado, ya que su calidad y resistencia son fundamentales.

Por supuesto, el profesional de su cerrajería de confianza es capaz de enseñarte acerca de las funciones y grados de seguridad de la amplia gama de marcas de alta calidad del mercado de seguridad en España.

Sigue un listado de las marcas capaces de proporcionar dispositivos adecuados a cualquier tipo de necesidad de cierre, además de ofrecer los bombines más solicitados por los propietarios de viviendas y comercios en Barcelona y región:

  • BOMBIN TESA
  • BOMBIN EZCURRA
  • BOMBIN INN SMART
  • BOMBIN KABA
  • BOMBIN LINCE
  • BOMBIN MAUER
  • BOMBIN MCM
  • BOMBIN MUL-T-LOCK

marcas cilindros cerraduras

Bombín De Alta Seguridad: Protección Anti-robo

No importa cuán avanzado se trate de una cerradura mecánica, siempre será vulnerable a las debilidades. Algunas cerraduras son menos vulnerables o diferentes vulnerables que otras, pero dado el tiempo y la familiaridad, los cacos logran abrir cualquier cerradura.

La vulnerabilidad, es un aspecto que debemos tener en cuenta antes de elegir un nuevo dispositivo para la instalación en cerraduras existentes. Hay una variedad de bombines de alta seguridad en el mercado capaces de aportar una increíble resistencia a su sistema de acceso.

Estos modelos de alta seguridad anti-robo, han demostrado con el tiempo ser resistentes contra la manipulación o ataque en comparación con otros diseños menos exitosos.

El vídeo a continuación enseña uno de los modelos de bombín de cerradura anti bumping más solicitados en nuestra cerrajería, en Mul-T-Lock MT5:

Usted podrás solicitar a su cerrajero de confianza un modelo de cilindro de alta seguridad que sea adecuado a su sistema de acceso y garantizar una mayor protección delante de las técnicas de apertura de puertas más empleadas por los cacos en la actualidad:

Bombín Antibumping: Estos mecanismos aportan resistencia delante de la técnica del bumping, donde el ladrón emplea una llave especial copiada de la marca del bombín, y con la ayuda de una herramienta de impulso logra la apertura de la puerta de forma silenciosa y rápida.

¡El bombín antibumping considerado el modelo de bombín mas seguro del mercado!

Bombín Antiganzúa: El dispositivo dispone de un mecanismo capaz de evitar la apertura de puertas a través del ganzuado. Técnica que se emplea un tipo de varilla metálica con el fin de mover el mecanismo interior y realizar la apertura de la cerradura.

Bombín Antitaladro: Básicamente esta técnica constituye en introducir un taladro o cualquier otro tipo de herramienta para taladrar el mecanismo e perforar el cuerpo del cilindro de seguridad.

Estas son las técnicas más comunes en casos de invasión y robos a domicilio, pero, los bombines de alta seguridad pueden ofrecer resistencia contra una variedad de métodos de apertura de puertas con el uso de la fuerza o manipulación, como: Antimordaza, Antirotura, Antiextracción, etc…

cilindro antibumping

Tipos De Llaves

Su seguridad depende de todo el conjunto de componentes de su sistema de protección. De hecho, la llave es uno de estos elementos tan importantes, ya que es un dispositivo diseñado para realizar la apertura de un sistema de cierre.

La seguridad de una llave puede variar según su tipo, además, cada uno necesita maquinaria específica para la realización de copia. Por lo tanto, independiente del tipo de llave que tenga, solicite el servicio especializado de un cerrajero para cualquier problema.

llave sierraLlave Dentada (Llave de Sierra): Esto es el modelo de llave tradicional, también conocido como llaves clásicas, presenta dientes de sierra, es decir, tiene uno de sus bordes dentado, como una sierra.

llave planaLlave de Puntos: De aspecto plano, la llave dispone de puntos de seguridad adaptables a los pitones que permiten el giro de la llave, sistema de protección para evitar copias no autorizadas.

llave de paletaLlaves De Gorjas: Es el tipo de llave más frecuente en las puertas blindadas y acorazadas, son llaves más largas, compuestas por un cilindro alargado y en sus caras tienen hendiduras.

llave forma cruzLlave Cruciforme: Como el nombre señala, es un tipo de llave que termina en forma de cruz con dientes en tres o cuatro lados, y posee un cuerpo cilíndrico.

llave cerradura magneticaLlave Magnética: La llave magnética dispone de una tarjeta plástica con una banda metalizada vertical en un lado que lleva un código de seguridad. Actualmente, se utilizan en hoteles y empresas.

Soluciones De Amaestramiento e igualamiento De Bombín

llave maestra

Las ventajas de un sistema de cierre que cuenta con un bombín cerradura de alta calidad son diversas, así como las soluciones de amaestramiento e igualamiento de bombines y llaves. Se trata de la posibilidad de que una misma llave abra diferentes puertas, gracias la adaptación de todos los cilindros.

Estamos hablando de un plan de llave maestra esencial para los dueños de propiedades con una variedad de acceso, especialmente diseñado para proporcionar un increíble ahorro de tiempo y evitar el gasto con la reposición de llaves.

Amaestramiento de llaves: el sistema de llaves maestra posibilita una única llave realizar la apertura de todos los accesos de una propiedad, pero, hay la posibilidad de llaves adicionales (sub-maestras) que solo son capaces de realizar la apertura de puertas algunas específicas.

Igualamiento de llaves: Se trata de una solución de igualamiento de bombines. El plan es proporcionar una llave exclusiva que realizar la apertura de un número específico de cilindros iguales.

Ambos sistemas son adecuados para empresas en general, hoteles, escuelas, hospitales, gimnasios, viviendas unifamiliares, almacenes, etc…

Cerrajeros profesionales en Barcelona ofrecen soluciones de amaestramiento e igualamiento de bombines y llaves, solicite siempre el asesoramiento de una empresa de calidad para garantizar su total satisfacción y seguridad.

Se usted necesita soporte técnico relacionado a su sistema de seguridad y control de acceso, servicios de cerrajería de urgencia o cualquier tipo de información acerca del mundo de los bombines de seguridad y llaves en general, visite: https://cerrajeros24hbarcelona.org/.