La soldadura es el proceso logrado a través de la coalescencia o “fusión”  de varias piezas distintas de un determinado material, generalmente metales o termoplasticos. El proceso de soldadura posibilita unir varias piezas de acuerdo con las necesidades que podamos tener, transformando este conjunto de piezas en un componente único y usual como soportes, rejas para ventanas, pasamanos, portones y otras estructuras en general.

Las piezas son soldadas fundiendo, es posible agregar materiales de aporte (metal o plástico), que, cuando fundidos, se derriten formando un charco del material entre las piezas a soldar, este proceso es conocido como baño de soldadura. Cuando las piezas se enfrían  se convierten en una misma pieza a la que se le denomina cordón. En muchas ocasiones se utiliza de manera simultanea presión y calor, o solamente presión, para generar la soldadura. Los procesos se pueden caracterizar por soldadura blanda y soldadura fuerte, que implican en derretir la materia prima en un determinado punto que permitirá formar la unión entre ellos, sin derretir las piezas por entero.

Para aplicar la soldadura nuestros cerrajeros pueden utilizar diferentes fuentes de energía, como una llama de gas, un arco eléctrico, láser, rayo de electrones, procesos de fricción y también caso necesario ultrasonido. Pero generalmente la energía necesaria para fundir las piezas procede de un arco eléctrico, para generar energía para soldaduras de termo-plásticos normalmente se utiliza un gas muy caliente. Es un proceso peligroso y siempre hay que ser ejecutado por un cerrajero o soldador profesional, pues favorece el riesgo de quemaduras graves, de sufrir descargas eléctricas, inhalar humos tóxicos y  además perjudica la visión caso no tome los cuidados necesarios con la sobre-exposición a la luz ultravioleta. La soldadura es proceso sistematizado que depende de algunos factores esenciales para que sea de calidad como las que ofrecemos en nuestra cerrajería.

Entre estos factores están: mano de obra calificada por un soldador experto, materiales de calidad para aplicar el tipo de soldadura que sea necesaria, máquinas apropiadas y probadas previamente, tener los debidos cuidados para no perjudicar el medio-ambiente y otros procedimientos que van a depender del trabajo que el cerrajero tendrá que realizar. Para una unión satisfactoria aplicamos pruebas mecánicas (tensión y doblez).  Podemos aplicar diferentes técnicas de soldaduras para la situación más recomendable y conveniente, lo que hace que el servicio sea lo más económico, sin olvidar de la seguridad.

Tipos De Soldaduras Que Aplicamos

Existen diversos tipos de soldaduras, abajo vamos a mencionar los tipos con los cuales trabamos:

Soldadura SMAW o MMA

La soldadura manual por arco eléctrico con electrodo es muy conocida, pues es el tipo de más común de soldadura. Muchas personas la mencionan como SMAW (del inglés Shielded metal arc welding) o MMA (manual metal arc welding).

Este tipo de soldadura consiste en utilizar un transformador enchufado a la corriente eléctrica que posibilita crear un arco eléctrico, reglando la intensidad y la tensión deseada entre la pieza de metal a soldar y el electrodo utilizado, este proceso sencillo produce la fusión del metal y su depósito sobre el componente a unir. Los electrodos utilizados para la soldadura SMAW o MMA, generalmente están hechos de acero suave, y recubiertos con un material fundente evitando la oxidación del metal y ayudando en el soldeo a través de la atmósfera de protección creada por el material.

Soldadura Mig/Mag

La soldadura conocida como MIG/MAG (dependiendo del gas que se inyecte) también puede ser denominada GMAW (Gas Metal Arc Welding o soldadura a gas y arco metálico), y se trata de un proceso donde la soldadura es realizada por arco, utilizando gas protector y electrodo consumible. El arco se crea por un electrodo que se forma por medio de un hilo progresivo y las piezas que se deben unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (soldadura MIG) o bien por un gas activo (soldadura MAG).

La soldadura del tipo MIG/MAG es más productiva que la MMA, donde se deja de seguir con la producción por tener que parar el trabajo cada vez que se termina un electrodo para cambiar por un nuevo. El empleo de hilos sólidos y tubulares han aumentado la eficacia de este género de soldadura hasta 90%.

La soldadura MIG/MAG es un proceso dinámico, y que permite a los cerrajeros soldadores poner el metal en alta velocidad en variados tipos de situaciones. Nuestros profesionales suelen usar este procedimiento  en piezas de espesores pequeños y medios, para las estructuras de acero y aleaciones de aluminio, generalmente en todo servicio de soldadura que requiere gran mano de obra por su fluidez.

Cuando es necesario obtener una soldadura de alta resistencia, principalmente en estructura más pesadas, si utiliza la introducción de alambres tubulares por ser más favorables a este tipo de servicio. La soldadura por gas inerte de metal (MIG) emplea un electrodo de metal que sirve como material de relleno para la soldadura y se consume a lo largo de la soldadura. Como gas primario para servicios de soldadura Mig/Mag en Barcelona es utilizado el argón y muy frecuentemente mezclado con dióxido de carbono. La soldadura MIG fue desarrollada para metales no ferrosos, mas se puede aplicar al acero.

Servicios De Soldaduras Económicos En Barcelona

Si usted necesita cualquier servicio de soldadura no dude en llamarnos al 628 163 164 ,  somos cerrajeros soldadores expertos en este tipo de servicio, tenemos todos los materiales y maquinaria necesaria para brindarte un servicio garantizado, seguro y de alta calidad en cualquier punto de la ciudad de Barcelona.